domingo, 9 de septiembre de 2007

DALLA COSTA GANO 1 A 0



En el inicio del torneo clausura de la Liga Jujeña de Fútbol Dalla Costa derrotó 1 a 0 a San José. Hacía calor, pero luego de un invierno tan crudo sería necio quejarse. No hicimos precalentamiento y teníamos un solo suplente. David Gómez fue por primera vez técnico y dio órdenes claras y tranquilas. En el primer tiempo Emiliano Bergoglio se acercó al área y le cometió foul el número dos de San José, apodado “Facha”. Cayó casi sin gritar, dio dos vueltas entre la tierra y luego pasó unos segundos resignado sacudiéndose el polvo. Rápidamente Ale Gimeno se acercó y tomó la pelota. Gonzalo Marull, quien había dado el pase, se mantenía alejado, observándose las rodillas. Cada uno, cerca de su posición habitual, monitoreaba el estado de su cuerpo. En el banco, un solo cambio. Luego, ya avanzado el segundo tiempo, Marcos Luna salió jugando con el taco, sin amilanarse ante la presión de dos delanteros rivales. Uno de ellos, apodado “Moncholo” o simplemente “Cholo” venía precedido de fama de goleador, veloz y escurridizo. Sin embargo, Eduardo Stafetta y Alcorta y Santiago Redondo se mantuvieron alejados del temor de tales antecedentes, y con tranquilidad detenían sus avances por el centro. En las puntas, Moncholo/ Cholo encontraba aguerridas resistencias. Repetidas veces desbordaba con dificultad y sus exigidos centros eran rechazados por los defensores centrales. Martín Pardo incluyó una lógica en el mediocampo que provocó ruptura con los esquemas habituales del jugador enceguecido que va para adelante: hacia atrás, los costados, gambeta lenta, como las vueltas que inexorablemente da la Tierra alrededor del sol. En sus pies, el ritmo se enlentecía, girando los rivales como satélites de una pelota cubierta por esos botines que vieron a Maradona campeón en el 86… Lucas Le Roux convirtió el gol y el final llegó, San José empujaba rotando la pelota más en defensa que en ataque. Los rechazos eran cada vez más potentes y pronunciados. Directamente buscaban avanzar terreno. Entre el mediocampo y la defensa se formó la "telaraña desconcertante" que tanto sale jugando como revienta; en silencio, sabiendo que el árbitro y el rival son tan absolutos como el partido que vino después...

2 comentarios:

  1. me parece muy mal que usen una foto de mi novia sin pedirme permiso. Ensima se le una raya intima que no nos gusta mostrar! fea lactititud... que estuve juntando toda esta semana. Energía potencial.
    Y como dijo Florencia de la "V": "todo se transforma"...frase que confirmo por televisión abierta Optimus Prime (el camión de los transformers), el que prescisamente transformo el virus del sida, en un problema contenido. Energía potencial.
    Con el corazón
    The trumpet Man

    ResponderEliminar
  2. Hombres de bien, profesionales del buen futbol.
    Salud a ellos.
    "Tecnico que debuta gana", maravilloso concepto que ha sido confirmado una vez mas!
    Larga vida al DT.
    Y un dato: Tengo ganas d evolver, habra lugar para mi???
    Feliciatciones y Saludos desde este espacio virtual que nos encuentra...
    Gastón

    ResponderEliminar

COMENTARIO: