viernes, 27 de junio de 2008

CARTA AL ALBINEGRO, DE UN VIEJO HINCHA


(Salvatore Finacchio supo ver toda la campaña del albiengro 2002 al costado de la línea; con su boina azul, su tela roída y sus gafas poco cristalinas, este hincha opinaba y alentaba aún desconociendo el porqué y el qué de su pasión. Lo aceptamos e integramos, y lo sumamos a una vuelta olímpica; hoy, de forma imprevista, nos escribe así:)


Amigos de Dalla Costa! Este Domingo puede ser un gran día, un gran día para ustedes… Soy Salvatore Finacchio, viejo hincha del club, y me gustaría decirles que…. Ganen! Porque ganar, es bueno. Un domingo, como el que viene, necesita triunfos… Y saben porqué? Porque después la vida es miserable.


Mirenme a mi: Soy Salvatore Finacchio, tengo sesenta y un años y vivo solo en un monoblock detrás del easy. Tengo una televisión, un aparatito, una caja marrón, donde veo programas durante la tarde y la noche. Y allí me paso entre personajes y personas, recreando emociones ajenas y despertando envidias en plumas que jamás de conocer. Lo que no puedo enfrentar, lo elimino, con el control remoto.


Por eso, a vos, Bergoglio te digo: jugá, picá, hacé goles! Se feliz, pibe! Y avos, Bermejo, el de la capa caída… Divertite, festejá, andá por el lateral, tirá centros, convertí, que la vida es hoy!
Amigos, amigos… Soy Salvatore Finocchio: yo me paraba al costado de las viejas canchas de la Liga para verlos ganar: me acuerdo esa final contra Traslasierra, el gol de Jorgito Córdoba; y cuando le ganaron por penales al Exodo, que llovía tanto! Muchachos, que alegría, volverlos a encontrar: mi nieto Sarnuchi, que anda con la computadora tutto el día, se encontró con ustedes cuando puso en Google: festejo + cebra + dragón. Con mi esposa, Berta, estoy separado: ella fue por una vida mejor y ahora yace en los brazos de un transportista de granos… qué paradoja! El protagonismo que han ganado esos muchachos… Les cuento, también, que fui al médico hace unos días y no estoy bien.


Quizá se acerque mi fin: yo me crié en Río Segundo, trabajador, un poco chanta. Mi padre bebía, queridos amigos. Saben qué? Ustedes son el Sol.

Ustedes deberían haber visto el sol. Ni se lo imaginan. Petaco Mercado, Dady, Peralta, David Gómez, Sergio Arch… recuerdan el sol? Abrigado y naranja.


Y ganen el domingo, porque estoy con ustedes: desde la tierra, o desde el cielo, sépanlo: Salvatore Finacchio, con el corazón.

1 comentario:

  1. http://www.historiasnaranja.com.ar/primercorto/popup/fullscreenc.asp?ancho=988&alto=564

    "siempre supe que no tenia corazon...y nadie supo como podia vivir"

    ResponderEliminar

COMENTARIO: