martes, 10 de junio de 2008

UN CRUCE CLASICO: SAN JOSE


Dalla Costa ya tiene rival para los cruces, es San José, y tiene las características de un clásico. Hay que recordr que cuando se creó la serie C, para "extranjeros" jugaban, de los equipos actuales, tan solo 4: Dalla Costa, Porto Fino, San José y Los Perales.


La historia con San José es sumamente pareja, y reconoce tres períodos:


a) El período clásico- fortaleza: donde Dalla Costa se imponía a San José sin mayores problemas; DC era campeón, sus jugadores eran fuertes y hostiles y su rival era un equipo más, sumido en el montón de participantes


b) El período decadentista- ortodoxo: donde San José pasa a cobrar gran protagonismo, sale campeón en 2004 y el albinegro se hunde en una realidad compleja de derrotas inesperadas; all´, San José domina a Dalla Costa, y se caracteriza por ser un equipo plagado de pampeanos a los que iban a ver mujeres muy bellas. Las pampeanas son chicas muy lindas, con un formato de "huevo sorpresivo", esto es, tienen pechos generosos, ojitos que irradian paz y son cocos abiertos al mundo


c) El período de disolución del Ego: donde Dalla Costa sigue en la liga jujeña, San José se va, y estos al regresar, en su primer partido, recibe una derrota por 1 a 0, con gol de Le Roux para las cebras



En definitiva, se ve venir un clásico. Habrá un torneo de penales, siendo hasta el momento liderado el ranking por David "Corbatta" Gómez.
San José tiene un blog: www.lospibesdesanjose.blogspot.com

El mundo prepara en cada hombre un lugar para ser recibido.

10 comentarios:

  1. el blog de san jose es pobre, pero ben la cancha quien va a ganar??

    la número 2

    ResponderEliminar
  2. San José tiene una foto en su blog de la final del repechaje que nos ganó a Dalla Costa. Espero poder poner una en nuestro blog de "la vez que los dejamos fuera en cuartos de final con una paliza de partido".

    EL número 2.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era chiquito me enojaba mucho cuando perdía. A veces abandonaba los partidos a la mitad y mis compañeritos me decían "chivo, chivo".
    Ahora de grande me pasa lo mismo.
    ¿Será que no quiero madurar y seré un niño toda la vida?
    ¿Será que soy un mal perdedor?
    ¿Será por eso que me gustan tanto las mujeres?
    ¿Oh qué será, qué será?
    Un niño le preguntó a Brancusi (el famoso escultor rumano) observando una de sus esculturas:
    - señor, ¿cómo sabía que había un caballo adentro de esa piedra?
    Ya imprimí dos fotos de San José.
    Una está en la pared de mi cuarto y le tiro dardos y otros objetos.
    La otra la puse en una bolsa en el garage en donde practico boxeo. Un boxeo suave, porque como sabrán la cinta de capitán se me sale porque no tengo músculos...
    - Sí mamá, hoy me toca la pastilla azul.
    Cariños a todos.

    Gonza.

    ResponderEliminar
  4. La final del repechaje la perdimos con San Fernando

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que se hace difícil en primer lugar hacer un relato acorde a lo que uno quisiera expresar y a la vez al blog, ya que aquí los que escriben lo hacen muy bien.
    En segundo lugar, porque uno se encuentra en la encrucijada de tomar una decisión dolorosa, acertada y tratando de quedar lo menos mal posible.
    Aunque de eso se trata no?, de decidir. Siempre decidir, aunque las decisiones que para uno marcan un antes y un después en nuestras vidas, sean insignificantes para la mayoría.
    Aquí no habrá una bombonera llena con la frase “la pelota no se mancha”, o un monumental exultante y un Coapani cantando “ InmEnzo”.
    Si hay, un dolor, grande, profundo, una lagrima que corre y una sensación de vacío por un amor, que sinceramente, será eterno.
    He vivido el fútbol cómo pocos, viendo a mi alrededor, …..como muchos, conociéndolos a ustedes.
    Desde aquel Estrella del Sur, que formábamos con un vecino y en aquella calle de arena nos enfrentábamos a muerte a mis hermanos.
    Desde aquellos recreos en mi primaria, donde (y esto es verdad) hurgábamos la basura y en una bolsa de tutuca le poníamos una hoja y ese era nuestro adidas tango mas preciado para romper zapatos, pantalones y guardapolvos.
    De aquellos domingos en la plaza del barrio y hasta que la tarde caía pateábamos hasta el cansancio.
    Tuve la suerte de jugar profesionalmente, muchos vestuarios, triunfos y derrotas, campeonatos de barrio, representando a empresas, conocí mucha gente gracias a este deporte, y entendí que la unión y el compañerismo es el pilar para formar, lo que muchas veces se nombra pero pocas veces se entiende, un EQUIPO.
    Tuve la desgracia de lesionarme, luche hasta el día de hoy por no dejar de ser parte de esto que amo, y no ciento que bajo los brazos, pero entiendo que al cuerpo no lo maneja uno, que la naturaleza es sabia y que esta en uno en saber decir este es el momento.
    Hoy muchachos, dejo de jugar fútbol, hoy muchachos soy yo el que decido, lo intentó hacer un doctor hace como 12 años atrás, luego de mi operación fue muy tajante, “ si seguís jugando, no podrás caminar en un futuro”, mi respuesta no fue menos drástica, “ me hubiese cortado la pierna” le respondí.
    Y aquí estoy, doce años después de no poder levantarme sin el dolor en mi rodilla derecha, sin poder correr elegantemente, sin tener que ponerme unas horas de hielo luego de cada partido, tomando, como siempre lo quise, la decisión por mi mismo.
    Agradecerles, y…, esta de mas. Por el respeto, por los principios con que se manejan, por el compañerismo, por el aguante, por formar parte de esta decisión que para uno marca un antes y un después en mi vida, y que es insignificante para la mayoría.
    Tengo la suerte de terminar, jugando al lado de una persona fenomenal, amigo como nadie, jugador como pocos, y con un don envidiable. Hernán, el orgullo de concluir a tu lado.
    No los quiero cansar, ni aburrir, a todo Dalla Costa, muchas gracias, tratare de estar, por la simple sensación de deuda para ustedes, desde afuera apoyándolos en lo que necesiten. Hubiese querido que el tiempo halla sido mayor, conocerlos mas y que me conocieran, pero competitivamente y físicamente, no me queda otra opción.
    Se que les costara entender el porque de la decisión, se que entenderán perfectamente lo que significa para un amante de este juego la misma.
    Aquí no habrá una bombonera llena con la frase “la pelota no se mancha”, o un monumental exultante y un Coapani cantando “ InmEnzo”, pero están ustedes, y doy gracias a la vida que sea en un grupo como este en donde me pueda despedir, sintiendo esa sensación de grandeza, de imaginación infantil en que uno se cree el mas grande, y a la larga, para cada uno de ustedes, el compañero de EQUIPO, lo es….
    Gracias……………

    Javier Guglielmone.

    ResponderEliminar
  6. es verdad, quien es el 2? santy? burro, era san fernando NO san jose...seran primos?? elooo

    ResponderEliminar
  7. HASTA SIEMPRE JAVI!!! Podras dejar el arco pero nunca las canchas, espero que sigas siendo parte de Dalla Costa, ya seas tecnico,ayudante,hincha, barra brava(por tu gen guglielmone)o cebador de mate oficial.
    segui con nosotros loco, un abrazo de Gol para vos.

    gimeno

    ResponderEliminar
  8. Javier... Dalla Costa sigue siendo tu equipo...

    ResponderEliminar
  9. Un grande javier! Me emocionaron mucho tus palabras.
    Te entiendo a medias, hablando de la experiencia. Yo le dediqué mucho al futbol en una época, y mi rodilla también dijo que no quería que juguemos más. Nunca más volví a sentirme bien fisicamente.
    ¿Por qué después de no haber jugado en 6 años volví a jugar en Dalla Costa y no me quiero ir? Por lo lindo que es jugar al fútbol. Por lo lindo que es jugar en este equipo. Le daré yo también, y haciendoté honor, todo lo que pueda.

    The Trumpet

    ResponderEliminar
  10. hacía bocha no escribia en el blog.. espero seguirte viendo con nosotros Javier y seguirte conociendo. la locura dallacostense sigue intacta, la palabra amigo, equipo y lo que entendemos nosotros como futbol tambien.. eso me infla el pecho..y me acabo de dar cuenta que es una historia en mi vida q acaba de empezar, un segundo primer enamoramiento que deseo continuar hasta q pueda.. como jugador ahora y en años quien sabe como que.. pero seguir en el albinegro, que es seguir como canta Serrat en "Nanas de la cebolla": "desperté de ser niño, nunca despiertes...triste llevo la boca, ríete siempre...defendiendo la risa, pluma por pluma".

    Abrazo enorme a todos, hermanos dallacostenses

    FEDE

    ResponderEliminar

COMENTARIO: