viernes, 5 de septiembre de 2008

ENTRE LA NIEVE Y LA ESTRATEGIA


Mañana sábado a las 16 y 30 Dalla Costa en la Final. Para nuestro nivel, el partido de mañana es el Manchester – Chelsea disputado en Moscú. Es el Liga Deportiva Universitaria- Fluminense de la vida universitaria. Es el Argentina- Dream Team del básquet. Nuestra camiseta es blanca y negra.

Generalmente vamos en algunos autos: Fiat Siena, dos Fiat Uno, un VW Gol, un VW Fox, el Corsa de Hungría, el Duna blanco.
Cuando terminan los partidos tenemos tres puntos principales de encuentro: el kiosco de Plaza España y Lugones; el bar de los jujeños, en la Valparaíso, la panadería de la mujer burguesa.

Porqué se habla poco de esa panadería? Qué hay de la familia tipo, comerciante- crédula que en Dalla Costa se reprime y se pasa directamente a bares donde se venden drogas y se roba a la gente.

A la cancha se accede por la Valparaíso: esta avenida cruza el barrio Jardín de los estudiantes, luego el del Jockey, para pasar a circunvalación. Posteriormente empieza Inaudi, con su ITV, canchas de fútbol y el predio. En la semana hubo catorce conversaciones que diagraman los movimientos entre las 16 y 30 y las 18 y 15. Esto se llama mortificación de la carne por la planificación estratégica. Hay ansiedad, por lo que se han comido grandes cantidades de queso.
En las sierras, en este momento, nieva. Un frío polar se mete en las narices de los trabajadores. Los políticos de Córdoba están en bares del centro, en la Legislatura, algunos planificando comprar sacos y cocaína. Argentina acaba de pagar al Club de París un supuesto porcentaje de una deuda.
Ayer por la noche, seis jugadores del deportivo jugaron fútbol tenis en derredor del Pabellón Brujas.
Una chica, de pantalón azul y mirada española, miró a los players y sonrió. Luego comenzó a hablar sola y a reírse a carcajadas:

- Celular o esquizofrenia?- dijo nuestro DT

Este sábado por la noche habrá hamburguesas, un río tibio en la ducha y noticias en radio Mitre. Así se vive un momento culmine en la vida deportiva en el nivel de análisis que se desenvuelve en nuestra realidad, la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO: