jueves, 11 de septiembre de 2008

RENOVACION Y CAMBIO


Luego de una serie de intercambios telefónicos, personales y electrónicos con las autoridades de la Liga Jujeña, el Club Deportivo Dalla Costa decidió inscribirse en la Liga Quilmes de Fútbol.
Esto aconteció en asamblea soberana el lunes a las 18, en un departamento de Nueva Córdoba.
Hay ideas que quedaron en claro luego de las comunicaciones con los líderes de nuestra ex liga: no nos expulsaron. Textualmente consideran que “no nos consideremos echados ni mucho menos” e invitan al diálogo.
Sin embargo, en aras de la pacificación, esa que las parejas necesitan luego de un período de desavenencias, nos damos un tiempo. Queremos conocer otra cosa, que transcurran los hechos sin presiones y abandonar por un período las etiquetas que iban calcificando nuestra relación.
Ahora Dalla Costa jugará en el Quilmes, un torneo con otras características sociales y deportivas. Igualmente, no olvidamos que nuestro origen está cimentado en la popular LJFC, que nos vio nacer como institución, desde aquel primer amistoso jugado en Barrio Oña contra Zapayate (2 a 2) hasta la última derrota en la final de la copa de campeones.
El sábado 20 de septiembre será nuestro debut en el nuevo espacio. Las canchas están dispuestas en diversos puntos lejanos de esta ciudad, tal como el camino a La Calera o el complejo UTN situado en la ruta a Alta Gracia.
Será necesario organizarse para asistir, comunicar las deserciones con antelación, ya que desde ahora los partidos se extienden a 40 minutos por tiempo. Habrá nuevos rivales, nombres desconocidos sin historia para nosotros. Nuestra conducta, en los primeros tiempos, será exploratoria y tímida, olfateando los nuevos lugares como si se tratase de publicidades de la Banca Nazionale del Lavoro.
Cuando llueva, acercándonos a la temporada estival, sentiremos el pasto húmedo entrar a nuestro pecho, y las ondulantes y azules sierras nos recordarán todas las novias que hemos dejado en nuestro solitario y trágico destino individual.
Como grupo, blanco y negro. Donde haya una camiseta de Dalla Costa habrá una clave social de referencia. Citando a Roger Waters: how I wish, how I wish you were here.

“Somos dos almas perdidas
Navegando en una pecera”


Dalla Costa nuestro nombre/ que salió y saldrá campeón/ no importa que perdamos/ nos importa el alfajor

4 comentarios:

  1. recuerdo cuando entré a dalla costa...por lo general nuestros resultados eran empates. Equipo "camaleónico" nos deciamos. Luego Vino el segundo torneo y estuvimos más cerca, con bastante culo igual. Por ultimo, en el anterior campeonato, salimos campeones y jugamos la final de la liga de campeones, que perdimos injustamente y bien podríamos haber ganado.
    Dalla costa biene repuntando cada vez más. SE merece seguir mejorando, y que cada uno se pregunte a si mismo, como puedo hacer para que el equipo juegue mejor? Como puedo hacer para que seamos cada vez más unidos? Como puedo hacer para que sigamos slaiendo campeones?

    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. creo que mi memoria falló, pero lo que vale es la intención

    Trumpet

    ResponderEliminar
  3. Si adentro de la cancha logramos divertirnos la mitad que afuera, me doy por satisfecho!
    Nadie quiere perder, pero hace mucho no me divierto en una cancha de once. Por mi parte quisiera priorizar esto y dejarlo bien claro.
    Me parece que esta "renovación y cambio" viene bien para replantear objetivos, y el de ganar o ganar, creo, nos ha llevado a perder el disfrute. Con tal meta en la cabeza, un caño, taco o fantasía que sale mal se convierte en insultos, bronca, miedo de volver a hacerlo y autoprohibición de fantasear en el resto.
    Con el objetivo claro y expreso de la diversión, cualquier firulete, salga o no, genera contagio, tranquilidad en propios y extraños y, sobre todo, sonrisa muchachos!!!
    Yo quiero eso. Creo que a Dalla Costa trofeos no le faltan, y venimos de una campaña, a nivel logros y números, de las mejores que hayamos vivido! Ahora quisiera que la alegría de nuestro grito de guerra no se quede sólo en la bandera.
    Me gustaría que votemos, que nos expresemos todos. Lo veo realmente vital para esta etapa.
    Abrazo a todos!!!
    Hasta el sábado.
    Maxi

    ResponderEliminar
  4. ME UNO A LA CRUZADA DEL MAXI... QUE VUELVA EL FUTBOL SONRISA .
    BASTA DE TANGOS Y RECUERDOS MELANCOLICOS, BASTA DE VIEJAS CON RULEROS ESPERANDO NUESTRO ENCUENTRO EN PANTUFLAS...
    DALLA COSTA QUIERE MUJERES CON PECHOS COMPRADOS Y DIENTES PAREJOS QUIERE UNA CANCHA CON CESPED Y TAPONES DE ALUMINIO. DALLA COSTA ES AMBICIOSO Y NUNCA VA DE LA MANO DE LA MISERIA QUE SIEMPRE BUSCA COMPAÑIA...
    NOS VEMOS EL SABADO
    PINKFREUD

    ResponderEliminar

COMENTARIO: