viernes, 20 de febrero de 2009

PELADOS

En el fútbol hay un circuito de Pelados que amenaza cambiar las reglas de presentación de un equipo: por ejemplo, ya se hizo un petitorio exigiendo que cada club presente al menos dos pelados en su formación inicial. Avalan este pedido y movimiento los famosos Gerardo Meijide y Sebastián Méndez.

Hasta aquí, todo parece natural, es decir, ser pelado puede ser una condición técnica o un déficit, sin mayores consecuencias. sin embargo, los Pelados se están conectando:


David Beckham generó el Movimiento de Pelados Complejos de Fútbol, exhibiendo un look cercano a lo que hoy es Marcelo Tinelli para San Lorenzo.

Ahora, qué pasa en Dalla Costa?


Federico Arroquy. Y antes, el Chelo Iluminatti.

Qué le da un Pelado a un equipo? Le da potencia viril: a mayor cantidad de Pelados, mejores centros se tiran. Equipo con más de tres Pelados, equipo que gana. No se toca un equipo con dos pelados, y menos si antes de llegar a la cancha tienen gorra.


Hasta aquí, lo consabido. Sin embargo, ya Francia tiene en su plantel un 42% de pelados, la mayoría importados de sus colonias. Y no queremos hablar de las reglas que impone la televisión, porque estaríamos mucho tiempo: solo se puede anticipar, en el mundial de Sudáfrica, o Brasil, habrá casi un 50% de pelados sobre el total de jugadores participantes.


En la foto, el Ale Barbero, uno de los principales pelados trabajados en ligas amateurs.


Amistoso en rafaela, quién se inscribe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO: