lunes, 6 de julio de 2009

DALLA COSTA EMPATO 2 A 2 Y PASO A LA SIGUIENTE RONDA

La tarde del sábado, agradable y pretenciosa, Dalla Costa empató 2 a 2 con Catedral y clasificó a cuartos de final de la liguilla repechaje, debido a su mejor ubicación en la tabla general.

El partido tuvo aristas particulares que lo vuelven un partido especial, más allá de que el resultado simplemente diga que se registró otro empate, que el albinegro hace cuatro que no gana y que, otra vez, ninguno de los dos arqueros oficiales acudió a la cita.

Empezando por los goles, la anécdota dirá que fueron convertidos por Slatan y el Turbo, uno en cada tiempo. El gol del Turbo fue un remate de afuera del área que, previo manotazo del arquero, se coló en el ángulo derecho del mismo. Era el 2 a 2 y significaba la clasificación: de allí que Javi destacó la confianza que el Turbo tiene para consigo y lo situó en el lugar de modelo identificatorio, o pasible de ser acogido como objeto por el Yo de cada player.

El Tano Fiore jugó de enganche, brindando el pase del primer gol: realizó varias jugadas de otra categoría (superior), pero se destaca su traslado del balón estilo "balancín", es decir, la pasa de un pie al otro avanzando en línea recta hacia el arco. Cuando los defensores lo marcan, el tano tira el balancín y la pelota sigue: luego busca compañeros desmarcados para darles el pase, pero no hay desmarca, entonces el balancín se torna "balancín crónico" y debe continuar hasta que por fin, la silueta de un dalla costeño amanece como alternativa.


Javi D.T. fue expulsado del banco porque, según el árbitro, "incitaba a la violencia". Le pasó su boina y el porrón a Polémica, quien, munido de anteojos oscuros, arengaba a los jugadores a "desnaturalizar lo instituido", es decir, a la Polémica en Cuerpo Presente. También se hizo presente Santi, con su rodilla a cuestas, y el negro Palacios.


Sin embargo, el comentario de la tarde fue la jugada de Marull: no nos referimos a su buen desempeño como número dos ni a su versatilidad para pasar al medio o a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO: