
El Lobo ignoraba que marcaría un penal que le hicieron a Rolo en el segundo tiempo, sellando el empate, y luego la colgaría por encima del arquero , y de derecha, para poner el definitivo 2 a 1.
Nada de esto sabía el Lobo, que llegó último al racimo de jugadores albinegros que se cambiaba detrás del arco norte de la cancha 2, apenas terminada la clasificación de Chalchaleros sobre Pío X.
En la ciudad, una Nueva Orán despejaba la calle de gente y automóviles. Nueva Córdoba se veía desierta, como una Navidad fría. Por fin, la gripe A, eliminaba los besos y las manos en el saludo.
Pocos partidos en el torneo Golden, sobrevivientes cautos en los improvisados vestuarios.
Santi Redondo llegó con una pelota nueva, ganada admirablemente en el Gran DT, quedando entre los 500 primeros. El Tigre Bermejo y Marcos Luna aún comentaban el cumpleaños del último. Y Fede Arroquy elongaba, ignorando que jugaría un gran partido por la banda izquierda.
Sueño e ignorancia en el plantel que entraba a la cancha. Emi Zabala al arco, seguro como de costumbre. Emi Bergoglio, otra vez el Robin Hood de la banda derecha.
Ultimo Recurso se dedicó a cortar el juego con golpes apenas pasada la media cancha. Impotente para concretar jugadas, el partido se tornó confuso y áspero. El árbitro era un cómplice eufórico que gritaba y pedía "ténganme confianza, que yo veo", intentando evitar el efecto- Brazenas que asola los campos de juego.
El primer tiempo se fue cero a cero y los espectadores imparciales preguntaban: "Qué hacen?" y nada más.
En el segundo tiempo nada cambió: el rival se mostraba agresivo y sin ideas, descuidándose en defensa, pero Dalla Costa no tenía mayor orden ni creatividad. El cero a cero comenzaba a apropiarse del destino del partido, hasta que una pseudo media chilena del 9 azul puso un desconcertante 1 a 0.
El albinegro estaba siendo eliminado. El movedizo Gimeno daba aliento, con el combustible adicional que brindan esos números de teléfono obtenidos en la noche. Y el Lobo Rojas, nada sabía que sus goles darían vuelta la historia, hasta llegar al triunfo y las semifinales del sábado.
Cuando el partido terminó, se repasaron la bajas para mañana. Que unos viajan y otros, lesionados están. Y se revisó también: qué tan imposible es postergar un viaje y que tan abierto el desgarro está?
A las 14 y 45, el albinegro juega mañana semifinales frente al naranja Vikingos.
Quién de los jugadores, y quién de los hinchas, y quién de los hinchas devenido jugador
allí estará?
allí estaré. furioso cual klaus kinski.
ResponderEliminarAllí estaré...
ResponderEliminarSlatan
ma vale que voy a ir el sabado, paso a paso muchachos lo dijo el gran mostaza merlo, este campeonato tiene que ser nuestro....
ResponderEliminarLobo *16
Aparentemente el secreto de este equipo esta en el segundo tiempo, y en los jugadores que vienen desde el banco de suplentes, como haran el sabado si no llegan a tener sustitutos?, se despertara dalla costa antes de eso?.
ResponderEliminaryo no toy.
ResponderEliminarGimeno
ESTOY, LLEGO A PLENO!!
ResponderEliminarQUIERO JUGAR OTRA FINAL!!
AGUANTE DALLA COSTA!!
GRANDE MARINO!!
HUGO
re contra voy
ResponderEliminarsr. gonza.
Grande Marino. Agradecemos tu decisión.
ResponderEliminarPlanteo una situación particular:
ResponderEliminarDalla Costa llega a juntar 10 jugadores para el sábado.
En ese caso, una pregunta importante, ¿Qué es mejor? ¿Diez jugadores que corran y jueguen o diez jugadores que corran y jueguen y uno que no lo haga dentro de la cancha?
Si la respuesta a esa pregunta es la segunda opción, estas son algunas cosas que pueden llevarse a cabo (estratégicamente hablando):
- el pseudo jugador (de ahora en adelante PJ) se para de puntero. Corre de lado a lado pidiéndo la pelota. El resto del equipo hace como que le presta atención y lo tiene como una opción de pase, pero lo ignora completamente para darle el balón. De esta manera el PJ se roba una marca.
- el PJ podría patear tiros libres, corners, hacer laterales, hablarle al árbitro, etc.
- el PJ podría pararse en offside y hacer creer que participaría en la jugada, pero luego levantar los brazos inocentemente diciendo "no, yo no participo"
- el PJ podría votar no positivo ante las decisiones del árbitro.
Entre otras cosas...
el PJ seria un Kirchnerista?
ResponderEliminarq grande juliano, q lo tomen como ejemplo los q se van. dalla costa pone a prueba a sus jugadores.
ResponderEliminar... Si SlataM está grande ya, pero bueno, lo queremos igual con más razón por eso, por el esfuerzo y por lo bien que le queda el corte de pelo que tanto le recomendamos.
ResponderEliminarNuestro apoyo sigue siendo incondicional...¡Cucurucho engañador!(alias caracolito, alias bottoncito disponible, alias semental histerico, ect.)...
La H.V.F.
Ahi estaré. por la gloria de estar en éste equipo.
ResponderEliminarRolo.
Voy de PPJPABLI4 (posible pseudo jugador con pubalgia alta-baja lateral izquierda en fase 4)
ResponderEliminarTambién me pueden llamar Maxi.
muchacho, mañana tenemos q ganar como sea, agaunte dalla costa...
ResponderEliminarnos vemos mañana chicos, abrazos...
aparte de gimeno y el fede, quien mas no va?
lobo *16
yo
ResponderEliminarmuchachos.. aviso tarde--- NO VOY. hoy es lunes asique queria saber como salimos el sabado. TAMO EN LA FINAL???.
ResponderEliminarMe quede con todas las ganas de jugar.. espero reencuentro pronto con el gran albinegro.
abrazo grande muchachada!
FEDE (desde la pinguinera)
argentinoshhhhhhhh