sábado, 1 de agosto de 2009

CONTRATOS


Dalla Costa no juega, el Torneo Golden aún no comenzó. Mientras tanto, Diego Milito, y tantos otros, representan a Argentina en el exterior: festejamos un gol de Tévez como reivindicación nacional, los argentinos existimos en el mundo y tenemos nuestro valor. En una cancha de Europa, todos los espectadores están sentados.
Se juegan la Copa de la Paz, la Copa de la Renuncia, la de las Confederaciones…
En Munich unos gordos arios comen salchichas enroscadas mientras gana o pierde el Bayer Munich: algo está por ocurrir. La vieja Europa debate bajo los vestuarios si la democracia conviene o no.
Dalla Costa entrena. Los estadios se mueven, tienen techos y hasta alas. Se acaba de inaugurar uno en Roma que incluso hace una especie de digestión: los papeles y las botellas de plástico que caen al piso son succionadas por pequeños anos entre las gradas, y a las dos horas el estadio mismo se acerca al Tíber,y, escondiendo los ojitos que tiene como grandes columnas de luz, defeca en el río.
Es la noche de Italia y se mantiene la producción: Dalla Costa, atardeciendo, espera por el cumpleaños del Emi.
Unas mujeres miran como Cristiano Ronaldo está obligado a mirar cada tanto una cámara comercial dispuesta al costado de la cancha: tiene que hacer gestos, mostrar emociones, que lo intersectan entre estrella de Hollywood y comensal del “Bulli”.
Tienen pechos grandes y amarillos, y la cara regordeta sueca y festejan con brazos hacia arriba, haciendo la ola pero consideradas con Cristiano, que mete un gol de penal.
En ESPN los relatores están de acuerdo, venezolano, con la mega estrella y destacan los millones plásticos de aquel penal.
En TyC Sports hay un pelado y otro que se hacen jugadores por hacerse códigos con fantásticos jugadores del ascenso.
El fútbol está en la ciudad universitaria: Sandalia y Motura no quieren jugar abajo y hay un nueve que tira codazos.
Están dispuestos a tirar piñas, mientras condenan a Bergessio porque Dalla Costa recién vuelve a jugar el sábado 8 de agosto.
En la Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO: