lunes, 20 de agosto de 2007

DALLA COSTA, SU CONTINUIDAD


Desde el año 2002 a la actualidad, Dalla Costa ha disputado doce campeonatos: fue campeón en tres, una vez tercero y sub- campeón de la primera edición de la zona repechaje. Sus valores son: "huevos y alegría". Posee una fuerte herencia de la cultura transmitida por próceres como Maximiliano Peralta y Sergio Checho Arch. Actualmente ellos residen en Barcelona y Salta, respectivamente, pero la organización de las reuniones, el modo de comprender un partido de fútbol y de relativizar cualquier realidad a ellos asociada tiene su impronta. El Checho Arch es muy alto y tenía un departamento en la calle Buenos Aires donde cualquier jugador podía acudir a cualquier hora cualquier día: Maxi Peralta tenía una lógica aplicada a su condición de jugador, director técnico y dirigente que desafiaba las nociones establecidas al respecto...

1 comentario:

  1. Aún sin ser reconocido por la historia me atrevo a escribir…para contar que lo visite en aquella Salta lejana, con su largas piernas, conversaba con una especie de jardinero aunque el intercambio de un vino a la mitad (Toro botella de vidrio) no dejaba claro la relación contractual que unía a Checho con cierto personaje, al que se le pedía arregle la garrafa.
    Salta con Jilguero, en la casa de Cheho (papá), fue como regresar a la celeste compañía del 2003. Checho que en esa entrega de vino a tal señor hacía sentir esa familiaridad al desconocido, como las que nos hizo sentir en aquello viejos momentos que en la defensa de Córdoba, nos perdíamos, Viejo Bar mediante…para volver a encontrarnos en las serenas y violentas palabras de un libero…”con huevos y alegría”
    Gracias Checho
    Juan

    ResponderEliminar

COMENTARIO: