lunes, 28 de abril de 2008

SEGUNDA FECHA: DALLA COSTA 1 SIVORI- HURLINGHAM 1


Cuando un partido termina empatado la pregunta siguiente es: ¿quién mereció ganar? ¿Dónde estuvo la renuncia que condujo al equilibrio? Y automáticamente el observador dirá: Dalla Costa mereció mejor suerte; Dalla costa dominó; Dalla Costa tuvo muchas chances y algo de fatalidad. Este es el blog de Dalla Costa: qué diría un hipotético espacio del rival?

Seguramente, autorreferencias; hablarían de ellos mismos, se juntarían parcializando la realidad, tratando de disimular los centros recibidos con objeciones a la organización de las correlativas de la Facultad, en fin... tratarían de que Dalla Costa se les pase... Entonces, a mayor nivel de autorreferencialidad después de un empate, mayor la injusticia de haber logrado el mismo…

Este es al fútbol amateur: ayer domingo, llegando al mediodía, empatamos uno a uno, con un gol de tiro libre de Lucas Le Roux. Fue un golazo: divertido, liviano; la pelota superó la barrera sonriendo y cuando pasó la línea la red misma la esperaba con caricias de seda. La provincia de Jujuy quiere a Lucas Le Roux.
El equipo jugó bien y demuestra algo: ya tiene la base corteroide para enfrentar partidos, es decir: más allá que el rival sea X o Y la condición de juego plano la impone Dalla Costa, con desequilibrios aguja y con solvencia piramidal.
La defensa es un poema uruguayo: buenas personas que se desviven por el bien de todos. Son campesinos de la reforma agraria.
No es de extrañar que el alfajor de oro lo haya obtenido el Maxi Peralta. Era como ver a Galeano concretizando en quites lo que supo expresar con la palabra.
Nuestra defensa es la defensa de Danubio. Hombres de barba y mate. Asado en las sierras.

David Gómez nos dirigió con su habitual calma, preocupación y sabiduría de hombre de bien. Todo un ejercicio clínico para un tipo que, encima, lo tiene que hacer toda la semana.

5 comentarios:

  1. ¡MUY BIEN DALLA COSTA!!!

    Estamos obligados a felicitarnos no solo por la capacidad de recuperarse de un 0-1, mas todavía por la ganas y el convencimiento de poder y deber ganar la contienda.

    Orgulloso es, además de ser parte de un equipo de futbol, tener en esencia un espiritu vencedor.
    Que estas ancias no nos perturbe el objetivo (primero) de divertirnos con mucho huevo; que cada partido no deje de ser nuestro ritual que nos llene de eso que siempre estamos buscanco en el otro. Así, seguramente llegaremos a la victoria y sus esperadas y buscadas consecuencias.

    Salud amigos! por este pasa a paso y regalemos siempre al otro una sonrisa hasta el próximo encuentro.

    ABRAZO GIGANTE DEPORTIVO!!!!

    Gracias!

    El Negro David

    ResponderEliminar
  2. (en clave de sol, 4/4)
    "y dale dale dale dala co
    y dale dale dale dala co
    y dale dale dale dala co
    y dale dale dale dala co..."

    ResponderEliminar
  3. Buenas,...Mis felicitaciones, al equipo, y mi caricia calida al hombro inconforme, caricia que pretende encender una chispa de inquietud: de revancha. Asi es el juego, casi como la vida,...a veces se gana,...y a veces se empata...De todas maneras, son magníficos, chicos...

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. cada vez te pasas más con los textos julian!

    y el negro, escuchenlo, sabias palabras.

    aguante dallaco!

    ResponderEliminar
  5. mucha entrega, ahora nosotros somos los que imponemos nuestro juego...y dejen de repartirse el alfajor entre los veteranos, ya nos dimos cuenta, las golosinas son para los pibes, los viejos toman la sopa

    ResponderEliminar

COMENTARIO: