lunes, 19 de mayo de 2008

MICRO ENTREVISTA AL ARBITRO CHELITO, DE LA LIGA JUJEÑA: " ¿PORQUE NO NOS ARBITRAS MAS... ?"


(Interceptamos la ambulancia del Chelito en pleno centro, cuando estaba buscando frutas por la Colón: "Chelito, Chelito, acá" - y miró, y escondió las berenjenas en la guantera; "No Chelito, no hay dramas, somos de Dalla Costa, sólo queremos saber porqué no nos arbitrás más: nos das una entrevista?")

El Chelito se aflojó en el bar de Olmos y Maipú. Estaba sentimental: en Crónica pasaban la útlima matanza de camellos en el Africa Subsahariana.

- Eso me mata- dijo el juez
- Chelito, porqué no nos arbitrás más?
- Es que… - siempre mirando de soslayo, ojos enrojecidos- se me confunden los sentimientos. Yo soy hincha de Dalla Costa, y a ala vez, ustedes son muy hincha pelotas, se la pasan rebuznando durante el partido, graznando, encima, juega Martín (ahí retorció la comisura de los labios, con el disgusto que provoca el hijo díscolo)


- Pardo, nuestro volante central, es un organizador lingüístico

Chelito hace un silencio irónico: la clave de esta entrevista es lo no dicho. Si Chelito hablase, hablarían todas las posiciones que se engendran cuando los acostumbrados a decir, dicen. Entonces, pasamos a otro interrogante:

- Qué pasó el sábado, que la mesa de control estaba descontrolada?

(Silencio, justo un remisero le toca bocina a la ambulancia, mal estacionada: el Chelito se sube raudamente y pega un saludo: en el 2005 nos dijo, después de un partido: “cómo se están viniendo abajo”; al año siguiente nos preguntó: “Van a seguir jugando?”. Hoy ya no nos arbitra)

3 comentarios:

  1. ¿Para cuándo la entrevista a "el hombre trompeta"?
    Me intriga.

    El hombre elefante
    (el de la peli de Lynch)

    ResponderEliminar
  2. Para todos los jugadorazos del Deportivo Dalla Costa este link: http://www.youtube.com/watch?v=WyA1dzfKywg

    Muy divertido.
    Fijate Trompeta que fàcil es hacer un tema.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. capo total, el mejor arbitro del futbol amateur de cordoba.

    gimeno

    ResponderEliminar

COMENTARIO: