lunes, 19 de mayo de 2008

QUINTA FECHA: DALLA COSTA 5 : CLUB PUEYRREDON 1

El sábado por la tarde, en este divertido mayo que parece
febrero, el albinegro volvió al triunfo y alcanzó la tercera posición del grupo 1 de la zona C de la Liga Jujeña de Fútbol, que se disputa en la ciudad de Córdoba, en esta provincia mediterránea y sojera, surcada por los cordones de Punilla, Calamuchita y Comechingones.
Los goles los convirtieron Lucas Le Roux, Hernán (2), el FEDE y el Guille Ponce: el primer tiempo terminó 2 a 1. Club Pueyrredón empezó a jugar con 9 jugadores y progresivamente se iban incorporando, hasta completar los once. Tenían camiseta roja y azul.

El Alfajor de Oro lo obtuvo Alejandro Gimeno, pero antes de comenzar el partido The Trumpet descargó una bolsa de alfajores de oro y los entregó a cada uno de los jugadores: tenía dieciséis, y le alcanzó para convidar al hermano de Lucas, que en silencio vio como el Barrilete desbordó por la punta izquierda con su pique alternativo, su aceleración que culmina en un parate brusco y engañoso. Luego gira el tobillo y lo hunde en la tierra para salir hacia cualquiera de los costados, cobrando casi siempre algún roce o patada: sin embargo, cuando le Roux se enoja, levanta el brazo y grita como una puñalada de Noettinger.

Fede hizo un gol de sentadilla, el Guille y Hernán la colgaron y se desperdiciaron numerosas oportunidades. Y después de unos años, El negro Palacios volvió a jugar para Dalla Costa, haciéndolo de seis. En la plazoleta de la calle Lugones había una enorme bolsa de chizitos, y luego palitos. Un grupo, liderado por polémica y Maxi, hablaba de estrategias para aprovechar los corners: ya caía la noche y el calor de otoño provocaba deseos de fiestas y reivindicaciones genitales. Se hablaba de la ventaja de jugar con enganche, cuando pasa por la vereda una de calzas grises, deportista de Parque Sarmiento, estudiante del interior, departamento en la Paraná y llamados a los papis: “Intratable”, exclama el stopper, manteniendo la semántica de cancha.

Dalla Costa tiene ocho puntos, a uno del segundo, trece goles a favor, siete en contra. Su goleador es Hernán Guglielmone, con cuatro.

7 comentarios:

  1. el alfajor estaba vencido, me hizo mal, fue inmeresido?se hizo justicia entonces, aguante santiago que merece la TORTA dorada por ser el mejor del campeonato.

    el 5....jaja

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones,...chicos, intratables...

    ResponderEliminar
  3. Eeeeehh! qué abuso! de verdad hiciern 5 goles!! Por favor! Deben estar en ayunas desde hace mucho, o se juntaron reivindicaciones G muy antiguas? jaja. Mis felicitaciones, equipo,... A comer! jaja. (pero no mucho, ni todos..)

    ResponderEliminar
  4. PLAF! PLAF! PLAF! PLAF! PLAF!
    Merecido reconocimiento a Dalla Costa que vuelve a la senda victoriosa.

    Felicitaciones y Gracias Muchachos! ... y que el 25 se sume a la Patria y al locro una Victoria mas.

    Sevemos Campeones!

    David

    ResponderEliminar
  5. Triunfo y confianza. Un gancia camuflado y charla con hermanos.
    Que Buen Sábado Papá!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. quien es el stopper?

    ResponderEliminar
  7. No veo ninguna letra que hable sobre el retorno del rustico 8, que dijo prometer "no expulsiones".
    Emi.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: