lunes, 2 de junio de 2008

SEPTIMA FECHA: DALLA COSTA 4 : LAFERRERE 2


(El cronista de esta séptima fecha es nada más y nada menos que David Gómez, el DT jugador)




Crónica de la 7ma. fecha: Victoria buscada para acariciar la punta del Campeonato

- Dep. Dalla Costa: 4 -Hernán (2), Fede y Lucas-
- Laferrere: 2

Formación: Cristian; Emi, David, Hugo y Marcos; Gonza, Martín, Lucas y Rolo; Hernán y Fede
Ingresaron: Santi, Fer, Palacios y Guille
Amonestados: Emi (que devuelva el pedazo de camiseta), Hernán (a juntar $5- mas) y Palacios (¡qué patadón!... pero limpito)
Corresponsal para “La pelota envenenada” (Made in Cba): Maxi

En una jornada sabatina soleada, cálida (para envidia de Julián), se dibujó para el Deportivo una victoria “sin apuro ni apuros”.

La gran ausencia
No es un dato menor, mucho menos una anécdota pasajera, que nuestro mítico delantero Julián Marino faltó por primera vez en la historia de este ritual emocional que es Dalla Costa. Dedicada esta victoria entonces al esfuerzo de ese Gladiador... y ya es hora de colgarle la medalla de “Asistencia Perfecta”. ¡Gracias Julián!

El encuentro: Premio a la tranquilidad
Las dimensiones acotadas de la Cancha 3 hizo el partido entretenido con llegadas en los dos arcos.
Desde el pitazo inicial del asignado Quique hasta el final del partido nos caracterizó la tranquilidad y seguridad que nos dieron los goles a tiempo de “los de siempre”: el primero, excelente definición de Hernán después de una habilitación de “Barrilete cósmico” (impecable); el segundo, jugada de la derecha, habilitación de Hernán a Fede, se acomodó, miró un palo, y a festejar por dos; el tercero, impecable estocada (nuevamente) del artillero Hernán (replay Dalla Costa vs. Indiana); y el cuarto, tiro al segundo palo dentro del área de “Luquita” (un dibujo en 3D)… ¡gracias por renovar contrato Le Roux!
Al contrincante para esperanzarse solo le hizo falta ponerse 1-2 y 2-4 pero lejos de incomodar al albinegro.
Los reemplazos dieron realce a la victoria y marcó también diferencia con el rival que 2 minutos antes del partido llamaron un voluntario para completar los 11.

Alfajor de Oro
Merecido “Alfajor de Oro” para Gonza por el esfuerzo, la concentración, la entrega, el contagio de “huevo y alegría”, y por sobre todas las cosas las cualidades artísticas en esa escena del calambre en la pantorrilla ya transcurrido gran parte del 2do tiempo, (no es para menos dada su Trayectoria Profesional)… una estrategia no conocida, o por lo menos no comentada, para llevarse el preciado trofeo.
¡Gracias Gonza… un partidazo!

No nos avisaron del Cumpleaños
Dejamos sentado nuestro agradecimiento a la invitación sorpresa de la liga al Cumpleaños. No sabemos de quién, lo que sí en el pelotero (la cancha 3 en este caso) no se olvidaron de dejarnos los globos... nos dijeron que eran pelotas de fútbol y quisimos creerlo hasta el final… ¡horribles los balones Muchachos!.

Secuencias imperdibles
- Premio al “no-alfajor”: lamentablemente en esta fecha un grupo de jugadores hizo ruido con esta designación e hicieron que nuestro Guardameta Cristian se llevara estos seudo-laureles. Motivo: promesa no cumplida, hacer la de “el escorpión” estando 4-1 en ventaja y con una pelota a pedir del inolvidable René Higuita (hay material fílmico que lo comprueba)
- La “gambeta del camarógrafo”: Imperdible para el que vio al Sr. Maximiliano Peralta. Cámara en mano (filmando por supuesto), codo luxado (colgando a 90º sobre un pañuelo marca Marley) recibiendo una pelota en la línea de cal haciendo una gambeta a un adversario apuradísimo para hacer el lateral. Motivo: “nos agarró mal parados” y hacía falta tiempo… ¡qué timing Peralta!
- El mensaje de Santi: transcurridos 10 minutos del 1er. Tiempo nos llega un mensaje de texto (sms) informando al Equipo que en 10’ llegaba… ¡gracias Santi por mantenernos al tanto, pero todavía no entramos a la cancha con celular en mano!
- Partido televisado: por primera vez tenemos un partido filmado de tiempo completo, estamos negociando con TyC para la televisación en diferido.
- Adelantos: Se viene “la bandera”, “el himno” y “un festejo”

¡Gracias Muchachos por la grata jornada y el buen trato!

David

5 comentarios:

  1. jaja, yo tambien estaba haciendo la cronica. Ser me adelantaron. GRande Negro. Lejos (perdón por los antecesores), El mejor tecnico de Dalla Costa (segun mi).

    Bueno para que no sea al pedo, mando por acá el primer tiempo (segun mi).

    Deportivo Dalla Costa 4, La Ferrere 2
    (recitativo Folk.)

    El frío viento de Mayo acechaba sin vergüenza, las líneas y pliegues más íntimos, de los seres que pisaban el abierto terreno del Club Juniors. Un tímido astro, apenas si alumbraba displicente, haciéndose llamar “sol”. Sin embargo, y a pesar de las ausencias justificadas, de Julián, Alejandro, y el Santi (que llegó tarde y entro en el segundo tiempo); los albinegros entraron a la “cancha”:

    -cancha pequeña, si la hay-

    El cambio de frente, prácticamente, lo podía hacer uno mismo sin requerir de ayuda alguna, de otro compañero; a no ser por que la pelota con la que jugábamos, era prácticamente de escenografía. Hubiera servido quizás de modelo pa´ un cuadro de il Kirka, o para teta de Moria. Pero si algo sabíamos, es que si “eso” alguna vez fue un balón pie, nadie había estado presente para comprobarlo siquiera.

    Y así el encuentro (y no el sabor), tuvieron comienzo. Si Señor. Pase, gambeta y gol en el primero de Hernán; y casi como con vaselina, el toquecito para el segundo del Fede.
    Luego Dalla costa comprendió, desde la ternura, que el rival no era de temer. Y lo trato como a un un niño, al que hay que dejarle ganar también. Y vino el gol de ellos, tras rebote infortuito de Trumpet, que se quejaba constantemente de los objetos flotadores que simulaban ser las pelotas oficiales del partido.

    -Maxi, Maxi!!! Deciles que cambien la pelota!!! Es un mierda!!!!!-

    Maxi filmaba, con la derecha (desde afuera), mientras su brazo más revolucionario descansaba (herido) en una bandera de Angola, que se enlazaba desde su cuello. Y reía. Y bromeaba con los del banco y el sub-director técnico. Mientras, su compadre angustiado, desde los tres palos entregaba su garganta a los dioses, por un poco de consuelo.

    The trumpet

    ResponderEliminar
  2. ¡Sublime! Qué relato señores! "Se me pone la piel de faisán" como diría Moria, quien afablemente nos cedió un pecho para que rodara en el partido del sabado.
    Buena palabras cristian, que ojo clínico! que poder descriptivo! que pecho frío: no nos regalaste el escorpión! Un grande trumpet.
    Y un datito más: No se olviden de Rolito, jugó un partidazo, y se comió un caño de aquellos con gran estilo y una clase fuera de serie.
    Desde Hungría; Dalla Co!

    ResponderEliminar
  3. firmá marull!

    the trumpet

    ResponderEliminar
  4. Extraño al bebote de Julian,...cuando vuelve?

    Beso

    ResponderEliminar
  5. "Mas apenas el luciente día, conducido por sus blancos caballos, entró señoreándose de toda la tierra, cuando de la parte de los helenos levantóse grande y regocijado clamor a modo de músico canto, a que respondían con estruendos ecos las enriscadas costas de la isla. Entró el pavor en los bárbaros, engañados en sus juicios; que no cantaban entonces los helenos aquel sagrado peán como para huir, sino arrojándose a la pelea con animoso aliento." (Dalla Co...)

    ResponderEliminar

COMENTARIO: