jueves, 31 de julio de 2008

EMILIANO BERGOGLIO CUMPLE AÑOS, Y ENVIA ESTA INVITACION


(Emi Bergoglio, marcador de punta del Deportivo Dalla Costa, festeja su cumpleaños el viernes: invita a todos los visitantes de este blog. El año pasado su fiesta fue entretenida, cálida y culturalmente provechosa. Adjuntamos una foto retrospectiva de Emiliano, cuando era un adolescente santafesino que caminaba entre la soja seduciendo suizo- francesas. Este sábado a las 14 y 15 ya estará listo para enfrentar por cuartos de final a Martillo F.C., porque lleva la albinegra en la piel, y no faltaría por ninguna razón)



En la búsqueda de una palabra para definir el ecuentro del día viernes 1 de agosto, me encontre con dos de particular significado. Una de ellas es FIESTA, definida: 'Una fiesta es un rito social en el cual las personas marcan cierto acontecimiento o alguna ocasión especial, como un cumpleaños, agasajo, boda, aniversario, etcétera; reuniéndose y desinhibiéndose o adoptando un rol para la ocasión. Se incluyen en este tipo de celebraciones las fiestas polulares como las ferias, los carnavales...'. Otra de las palabras encontradas es cumpleaños: 'La tradición en los países de influencia occidental es cantar alguna canción de cumpleaños como la más popular 'CUMPLEAÑOS FELIZ' o el 'FELIZ, FELIZ EN TU DÍA' y el 'AY, QUE NOCHE TAN PRECIOSA' a la persona que cumple años. Esto ocurre sobre todo en las fiestas de cumpleaños, aunque no necesariamente. A veces se canta alguna parodia de la canción. En Mexico, es costumbre cantar 'Las Mañanitas', y en ocasiones suele romperse una piñata repleta de dulces o juguetes, sobre todo cuando el festejado es aún menor. Dependiendo de la sociedad y, generalmente, de la cantidad de dinero invertida en el evento, en una fiesta de cumpleaños se proporcionan diversiones, juegos y entretenimiento aparte de la comida y refigerios; el evento comúnmente va acompañado con decoraciones y globos.'. Pero de repente me econtre con otra palabra, JODA, que dentro del Lunfardo argentino significa: 'ardid, picardía, travesura, algazara, diversión, fiesta, libertinaje, juerga y hasta negociado', muchas cosas se pueden negociar en este tipo de encuentro. Entonces puedo definir a la reunión del viernes 1 de agosto como JODA, que se llevará a cabo en Casa Grote (Padre Grote 1080, barrio gral. Bustos), con el fin de festejar MI CUMPLEAÑOS, una reunión que busca juntar a amigos con el fin de cmer y beber hasta el cansancio. Pero como toda fiesta va acompañada de entretenimientos, y ya que el lugar es una casa de teatro, esa misma noche se estrenará la obre 'Globo', para que todos los que quieran ver excelentes producciones artísticas argentinas, puedan hacerlo. Sin más me despido y los espero a todos el viernes 1 de agosto 21:00 hs. en Casa Grote para hacer de un encuentro, una joda.

2 comentarios:

  1. Otra definición la encontré en el TOTO LOPEZ ilustrado: "los cumpleaños se hacen acá y punto! así alguien por fin verá nuestras obras"
    Ahí estaré el día de venus, abrazando a mi amigo, "animal de tablas" (en la cancha).
    Maxi

    ResponderEliminar
  2. y bue, a la joda no le puedo decir que no.

    the Trumpet

    ResponderEliminar

COMENTARIO: