jueves, 17 de julio de 2008

LOS RITUALES DEL TRIUNFO

Al finalizar definiciones por penales, en la etapa de play- off, los equipos vencedores emprenden una larga e interminable carrera hacia el último ejecutor y arquero, los abrazan, y luego, en una calesita transpirada, saltan entonando una canción.
Esta brota generalmente de un inconciente arrastrado por las breves historias de cada club, y asume el papel de descarga. Por ejemplo, Indiana, al vencer a San José, inició el: “tenemos huevo la puta que lo parió, tenemos huevo la puta lo que parió” y etc…

Lacosta, pese a no ganar por penales, al vencer a Los Perales por 3 a 2 se arremolinó en un costado de la cancha uno para cantar: “Vamos Lacosta…” y también “la puta que lo parió… y la puta que lo parió…”

Filadelfia, que llegó a la final de la B por penales, entonó una canción más compleja, y se abrazaban de un modo distribuido y crucificado. Esa canción original, que no está ni puede ser preacordada, es una emergencia de microexpresiones individuales que se modulan a través de una garganta colectiva. Opera extrayendo sentimientos históricos (medido por histerisentis) representados por típicas canciones, y la fuerza de cada microexpresión se mide por la cantidad de histerisentis que cada uno puede extraer.
Sin embargo, las unidades semánticas y fonológicas nucleadas en los histerisentis pueden combinarse, por lo que la canción finalmente entonada culmina siendo una transacción entre histerisentis dominantes.

También tiene fuerte peso la mirada de unos a otros, ya que en cada racimo se ve uno o dos jugadores acangurados que saltan y se mueven más que los otros, inyectando su entusiasmo a las barbas que lo rodean.
Una mujer que va a presenciar un partido observa, entonces, piernas a veces chuecas, altas y pequeñas, con pantalones multicolores, girando con satélites de pelo largo que hasta emprenden llamadas por celular.
Así, hay abrazos y retornos a donde se agrupan los bolsos, algunos exhaustos, otros inventando nuevos cantos parciales.

En la Eurocopa, la precisión y el formalismo, además de la rigurosa planificación, generan equipos como Austria, Suiza o Rumania, que entran en perfectas hileras, cantan un himno imperial, juegan como trayectorias rubias y se retiran a un vestuario provisto de una densa ducha caliente.

6 comentarios:

  1. LIBRO LIBRO LIBRO LIBRO!!!!!
    THE TRUMPET

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que esperemos que vuelva el Futbol por que Marino esta caminando por las paredes (igual que el Fer pero por otros motivos)
    O le dan Futbol o un relajante, o algo mejor...Que Garcia Cuerva empiece a traer refuerzos a Racing por que sino Marino va a empeorar.

    Gimeno

    ResponderEliminar
  3. que le den candela!!

    trumpet

    ResponderEliminar
  4. Jugadores queridos de Dalla Costa:
    mañana sábado 19 hay una fiesta en el Comedor Universitario (la denominaron Fiesta retro y Gitana -osea fiestón loco y bizarro-).
    ¿Qué les parece si vamos y de paso festejamos el día del amigo, y de paso nos mamamos, y de paso conversamos con señoritas, y de paso las invitamos a nuestro hogar a compartir nuestra cálida cama...?
    ¿Qué les parece?

    Como el mensaje me compromete firmo con mi remera y la posición que ocupé en los últimos partidos: el 6.

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de festejos y códigos, digo... ¿no había un himno de Dalla Costa prometido?, cuya letra fue entregada a alguien, ya hace bastante tiempo!!!??
    Ya ganaste el premio "no alfajor"... estás buscando el "no himno"?
    Vamos que vos podés!!!
    Peraltita

    ResponderEliminar
  6. culiado estoy hasta las bolas, tenganme paciencia. ya va. ya va! No me gusta hacer las cosas asi nomás para cumplir. Prometo prometo prometo que va a estar. Yo los entiendo, es que dalla costa nos brota del pecho y no lo podemos retener. ya va..

    The Trumpet

    ResponderEliminar

COMENTARIO: