domingo, 6 de julio de 2008

SEGUNDA FECHA DEL REPECHAJE: DALLA COSTA 5 : LIBERTAD 2

Dalla Costa le ganó 5 a 2 a Libertad, un equipo jujeño de la zona A. Los goles los convirtieron Julián (2), Hernán (2) y Rolo. El primer tiempo terminó 2 a 0 para el albinegro. Luego llegó el tercero, y, en el período bajón sorpresa, Libertad se puso 3 a 2. Apareció Hernán, quien con definiciones cuchillo, puso el 5 a 2. Guille Ponce, en el día de su cumpleaños, transitó el carril derecho con notable despliegue y generosidad. Hubo momento de buen juego, toque y triangulación: Ale Gimeno fue expulsado de forma injusta, cuando un rival, sumamente parecido al asesino conocido como el Petiso Orejón, lo increpó por hacer la falsa Zidane, al final del primer tiempo.
El árbitro chelito mostró su inconsistencia social al alternar guiños cómplices con decisiones alocadas para imponer un autoritarismo barato.
Después del partido y la choripaneada, estaba ese sujeto recostado sobre una barra del buffet y saludó con el pulgar en alto, compañero. Le miramos con la misma ambivalencia que transmite su comportamiento.
Javier realizó el asado, que constó de dos choripanes cada uno. Trumpet comió uno de más, pero justificó su accionar recurriendo al voluntarismo de Schopenhauer. No lo dijo de esa forma, pero así se leyó.
“Soy yo y mis circunstancia” pareció decir el arquero, que ayer volvió a tapar un peligroso mano a mano. Si era gol, estaríamos hoy celebrando un nuevo avance de Dalla Costa?
La final de la división C será entre Indiana y La Costa, que derrotó por 3 a 2 a Los Perales.
El Alfajor de Oro fue para Slatan Marinovic, pero hubo grandes actuaciones: Bermejo por la izquierda, mesurado y tirando centros- bombita; Gimeno echando una Richmond cada diez, el ya mencionado Ponce Japaze, Rolo Allemañi (el Equus de San Juan), que definió como una perla azul cuando el improvisado arquero quiso tapar su remate; Hernán Guglielmone, con las citadas definiciones cuchillo, Gonza Marull, el Molinete del Mal (Baudelaire)… en definitiva, una de las actuaciones más preciosistas del equipo.
Hubo una triangulación en el primer tiempo que motivó el aplauso interno de las personas que veían el partido.

Fernando Bermejo pronunció en el segundo tiempo una de las frases menos oídas en la historia de este equipo: “Dale, tirámela, que me sobra aire”.
Se acerca Slatan:

- Te falta o te sobra aire?
- Me sobra… me sobra para ir y venir…

Iban veinte del segundo, faltaban solo quince… La última vez que había escuchado eso fue en el ´95, cuando el Indio Mercusero, con la nariz enrojecida, gritaba eufórico: “Voy y vengo, voy y vengo. Soy feliz”
Y lo desbordaba el siete de Medicina, y ejecutaba tiros libres a la cancha de rugby de la Nacional.
Hoy es el día en que Dalla Costa entra en un breve receso. El invierno nos tiene protagonistas y eufóricos, porque el 5 a 2 nos acaricia cuando, infructuosamente, por esta noche intentamos dormir…

13 comentarios:

  1. JUGADORES E HINCHAS DEL DEPORTIVO D.C.:
    Este martes 8 de julio festejo "mis 23". Caigan a casa a partir de las 21:40 hs así brindamos y comemos algo. La dire es san cayetano 3215 Bº A.T.E. (al lado de rosedal). Abrazo! MARCOS.

    ResponderEliminar
  2. marcos, tenés 23? estas hecho pelota!!!

    espero que se me suspenda el asado del laburo. Sino iré más tarde con un habano. Uno de verdad.

    Trumpet.

    ResponderEliminar
  3. El alfajor de oro... mmm... Slatan? No había sido Guille? No estaba Hernán esperando en segunda instancia...? De todas formas merecido, corrupto, pero merecido...

    ResponderEliminar
  4. Marcos parece de 21. Se conserva muy bien. Además, 23 años es nada, es joven. O acaso 30 es mucho? También es joven.

    Marcos es el ginseng del equipo.

    ResponderEliminar
  5. marcos jugas como un viejo de 30 pero chupas como un pibe de 18 por lo tanto...espero que en tu cumple desborde de treintaañeras y mucho alcohol juvenil

    ResponderEliminar
  6. Que la novia de Marcos deje de defenderlo...
    ¡23 años! Adhiero al comentario de Trumpet.

    ResponderEliminar
  7. jaja, se suspendió. Será mi sexto sentido. Ahi estré tempranito entonces amigo. No habrá que esperar ,tanto, para probar el delicioso sabor de las manos sudorozas de una cubana (de pechos turgentes) en nuestros paladares faltos de nicotina.
    Abrazo de gol!
    que es un abrazo de gol? cuando hay un gol cerca mio nadie me abraza. De donde viene eso?

    Trumpet

    ResponderEliminar
  8. Pobre Trumpet. El puesto más difícil del juego. Todas las frustraciones se vivencian el Doble y todas las Satisfacciones la mitad. Como el sexo en el matrimonio (así me cuentan...)

    Santi

    ResponderEliminar
  9. uh se escuchó habano por ahí. sarpado! otro motivo más para ir a mi cumple. les pido amablemente no aprovechen la ocasión para darme goma en el bloggg, toy joven y aunq no esté en mi mejor momento dejo mi tobillo en la cancha por dalla co.
    y me sumo al abrazo a trumpet en el próximo gol.

    ResponderEliminar
  10. Basta de cumplir años los pendejos, que nos tiran el promedio a la mierda!!!
    Igualmente, FELIZ CUMPLE MARCOS!!
    Y gracias a todos los jugadores del albinegro del sábado, que fue el día que más fácil se me hizo estar afuera, hasta lo disfruté, cosa que viendo el resto de partidos, se sabe lo utópico que es eso. Bien ahí! Y gracias Christian por lo de "sinceremonos con el sentimiento", otra que queda al lado de "abrazo de gol", de un Checho en su primer mail después de dejar la docta pero jamás el equipo.
    Maxi

    ResponderEliminar
  11. Quién es ese Maxi? Veo su prosa y lo quiero YA colaborando en mi próximo libro!!!
    Lluvia de corazones, loquitos hermosos!!!!!!
    Belén de los Ángeles Francese

    ResponderEliminar
  12. quien es Slatan? quiero nombre y apellido

    ResponderEliminar
  13. Slatan Hibraimovic es un jugador sueco del inter de italia, EsLata Marinovic es nuestro goleador historico julian Marino

    ResponderEliminar

COMENTARIO: