lunes, 4 de agosto de 2008

CUARTOS DE FINAL: DALLA COSTA 3 : FILADELFIA 0


Luego de la polémica suspensión del sábado, y de un extraño cambio de rival, Dalla Costa enfrentó por cuartos de final a Filadelfia, el equipo rosa y blanco. Esto ocurrió ayer domingo al atardecer, un día celeste y limpio, en la cancha 2.
El albinegro ganó 3 a 0, todos los goles convertidos en el segundo tiempo, cuando las sombras de una nueva definición por penales caían sobre las apesadumbradas historias de nuestros players.
Polémica Pardo, con un shot recto al palo derecho tras estéril manotazo del arquero, abrió el marcador. Luego Rolo Allemañi la empujó tras “kempesiano” arrebato de Hernán Guglielmone y cerró Slatan, a quien solo Hugo fue a saludar post- conversión.
Slatan se quejó por la carencia de afecto demostrada, viendo desolado como su grito tipo Rambert era desconocido por sus amigos, quienes, ya de espaldas, recuperaban sus posiciones.
"Nadie se acercó a saludarme" le envió en mensaje de texto Slatan a Polémica, quien tampoco le respondió...

En el primer tiempo Santi Redondo ganó de arriba, metiendo dos cabezazos peligrosos tras sendos corners. El dominio del juego era de Dalla Costa, pero se diluía al acercarse al área del albirrosa, conjunto que evidenció limitaciones en el manejo de la pelota, pero mucha caballerosidad deportiva.
Filadelfia está compuesto de tipos tranquilos, correctos, con tonadas norteñas. Hubo muy pocos incidentes, tanto es así que en una discusión con Emi Bergoglio el jugador rival implicado salió de la escaramuza diciendo: “aquí no pasa nada. No sucede nada”. Y abría los brazos ante Polémica Pardo, que refrendaba lo expuesto:

- Es cierto, no pasa nada- dijo nuestro volante central
- Ves?- decía el puntero de Filadelfia, abriendo los brazos- no pasa nada. No se porqué el árbitro se enoja tanto
- Y qué querés? Es así, así siempre- italiano, nuestro Martín

Marcos Luna ingresó en el segundo tiempo y Fernando Bermejo jugó de carrilero derecho. Cuando se enteró de tal posición quedó unos segundos en silencio.

- Fernando, querés decir algo?
- No, solo estoy pensando

Emi Bergoglio fue salida clara y se animó a acercarse al área. A algunos amigos, en rondas de cerveza, y cuando hay chicas por medio, les dice que metió casi 20 goles en un partido. Y cuenta la anécdota en voz alta, y hace ademanes con las manos: “Veinte goles, eh, casi veinte goles! Preguntále al de psicométricas, que me vio, y al Santi, eh… Veinte Goles!” Y sigue conversando, y hace el veinte con los deditos, y se ríe.
Si se hubiese otorgado el alfajor de oro, iría para Emiliano?

Ahora Dalla Costa está en semifinales. Nada menos que en las semis. Otra vez, en instancias decisivas. Este torneo, el repechaje, clasifica a la copa de campeones.
La imagen que colocamos quiere expresar tres cosas:
- el paso arrollador de Dalla Costa en el repechaje
- un homenaje al equipo de Martillo, hasta el sábado nuestro rival
- nos gusta Pink Floyd; varios jugadores del equipo nacieron en los setenta y antes de ir a bailar veían The Wall; luego, "encaraban" chicas diciéndoles: "te gustaría estar conmigo para toda la eternidad?"; "Hey You"; "Hay alguien allí afuera?" y "como deseo, como deseo que estuvieses aquí..."

8 comentarios:

  1. SI, YO TE FUI A SALUDAR SLATAN, POR TREMENDO GOL NACIDO DE UNA JUGADA DE TRES PASES. DE MI PARA HERNAN Y DE HERNAN PARA VOS. GOLAZO.
    Y SI HUBO INCIDENTES: YO ENTRE CON LA RABIA HABITUAL A JUGAR EL SEGUNDO TIEMPO Y ME CLAVARON UNA AMARILLA POR UN FOUL QUE NADIE VIO!!
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Si el que escribió el mensaje anterior fue Huguito, creo que todos vimos el foul ese...

    Saludos ¡HUGOL!

    ResponderEliminar
  3. QUE LOCURA QUE DESPLIEGA DALLA COSTA!!! ES LO MAS GRANDE QUE HAY!!! ME QUEDE CON GANAS DE FESTEJAAAAR!!! POR ESO TODO, LO DIGO CANTAAAAANDOOO!!!

    The Trumpet

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los que fueron al cumple o los que me hicieron llegar los saludos. Ante nada quiero decir que la vez que podria haber ganado el alfajor de oro, no se entrego, estoy apenado. Slatan, sos un grande, unos saludos no te hacen menos querido.
    El 8.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Martín por el gol. Te pedí dos caños y me diste un gol.
    Me emociona profundamente que me lo dedicaras.
    Gracias Trumpet, Maxi y Rolito por embellecer la platea de la sala teatral.

    Gonza.

    ResponderEliminar
  6. Para vos Slatan...un abrazo de Gol.

    Para Polemica Pardo...te espere en aquel asado de viernes...pero ahora, que veo seguis en la cancha y marcando, perdonado.

    Espero poder viajar para la final.

    Ahora, Trumpet, fue??

    otro abrazo de Gol, nada más feo que no compartir la emocion!!! y la gloria!!!

    Juan

    ResponderEliminar
  7. Qué pase Hugo, por Diossss!!! Igual que el del Negro Enrique a Maradona en el 86!!!
    En lo del ful, ahí estoy con vos.
    Maxi

    ResponderEliminar
  8. la patada de Gimeno de atras fue guaranga, pero el ful de hugo cuando la pelota ya iva para otro lado fue rutilante, Hugo, la vimos todos.
    Vamos que este campeonato no se nos escapa 2 veces

    ResponderEliminar

COMENTARIO: