domingo, 31 de agosto de 2008

LA ADVERTENCIA


Cuando terminaron de ejecutarse los penales, y Dalla Costa festejaba, abrazado y haciendo pogo, el Chelito llamó a Trumpet.

Quiero hablar con vos

Mostraba autoridad y dominancia. Otros organizadores lo acompañaban, sentenciosos, superyoicos.
Y nuestro Trumpet, aún en la euforia, fue respetuoso y acudió.
Si, Chelito?

- Mirá, lo que hiciste, no se hace. Fue irrespetuoso y arruina su victoria.

Enseguida se escucharon voces de protesta, se alejó a Trumpet de la situación y volvimos por el himno y la cerveza.
Los organizadores se iban cavilando, Satis fechos por la amonestación. No soportaban la alegría de Trumpet, que había dado vueltas como un nigeriano inglés, que había soportado insultos y comentarios soeces por parte de las chicas detrás del alambrado.

- Arquero, arquero, seguro estás involucrado en el crimen de los tres empresarios

Y Trumpet que le advierte al quique. Y el delantero que la tira afuera, con el tobillo esguinzado. Y va el siguiente, y ataja a la izquierda.

Arquero, arquero; vos debés ser parte de algún movimiento que en las sombras del poder sostienen prácticas represivas – le gritó un fanático de For Ever…

La advertencia dejó preocupado a Cristian, en uno de sus compartimentos mentales. La división Alfa azul de su mente le decía a la Omega Phrix: habré hecho algo mal?

- Dejá- decía el vértice Polifemo, que en la mente de Trumpet es una punta amarilla que articula las dos divisiones restantes.

A los veinte minutos pudo olvidar, y a la noche, con guitarra y amigos, la advertencia ya había sido orinada y excretada por el ayer héroe histórico que puso fin a la sentencia nefasta de Dalla Costa en los penales…

7 comentarios:

  1. nada mas decir: gracias Trumpet!

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, gracias Trumpet por los penales atajados y pateadores amilanados, por los mano a mano del primer tiempo que me dejaban los huevos en la garganta y por ganar el partido antes de empezarlo, gracias Lucas por una de las jugadas más hermosas que pude ver de cerca en mi vida! Gracias Hernán por todo, por estar para el gol, por la entrega absoluta, como siempre. Emi, te encaraban de a tres, de a cuatro, y eran rápidos los hijos de puta! Y ahí estuviste, metiendo en todas. Todos muchachos, todos... me vienen flashes... de un Julián que se tuvo que convertir en quitador en el medio, sobre todo en los primeros veinte, y cómo lo hiciste Slatan... flashes del Fer saltando en todas, en su lugar de la cancha y en muchos otros, ganando de arriba siempre, y sabiendo que si se ganaba era con huevos!.. Lo veo al Marcos yendo abajo, corriendolos a todos!... al Gordo poniendo todo el fútbol que el partido permitía, tirándose encima del 7 escurridizo, cual soldado mártir encima de una granada!... Al Santi que ya nos acostumbró al exceso de solvencia, al Ale con ese despliegue que me cansaba de verlo nomás! A Rolo tratando de hacer un hueco por donde fuera. Al Guille pasando en vertical y volviendo a colaborar. A Hugo metiendo el pecho al que se cruzará, sobre todo a ese 10 que entró fresco al último, veo al Fede arriegando el cuerpo contra la línea izquierda. Siento todavía el aliento de David, del Negro Palacios, de Victor Nogaro, El hincha... y entre todos esos tipos gritando de alegría, de mufa sacada, de justicia que se pone al día, me veo, con el torneo senior que se me cae encima, pero con la satisfacción de que, aún con las piernas menos obedientes que nunca, formo parte una vez más de un grupo que, en base a la amistad, llega de nuevo hasta el final del camino, hasta la mismísima final. No sé cuándo vendrá el Señor del senior, pero ahora sé que le puedo dar la mano tranquilo.
    Gracias por todo, muchachos! Gracias a todos!!!
    Maxi

    ResponderEliminar
  3. lindo trumpett, ...lindo, lindo,...vos, y tu arco, jaaa

    ResponderEliminar
  4. el negro me dijo antes de empezar

    -hoy te tenés que comer a los 22 jugadores de la cancha-

    Yo todavía no lo entiendo. Pero lo hice, porque el negro sabe. Yo confío mucho en él. Quizás estuve un poco más loco que de costumbre. Inventé un ego nuevo. Arrogante. Más gritador que nunca. Puse nerviosos a mis compañeros. Estorvé. Pero ganamos. El negro tenía razón. Lo hice por el equipo. Como pude, a mi manera. Por suerte salío bien. Este sabado vamos a ganar. Eso lo se. No se si lo saben todos. Como sea, ganamos. Porque lo queremos, Y PORQUE LO HACEMOS. Este es el campeonato chicos. Esta ahi, en todos lados. Late, se siente, se piensa, se imagina, se aguanta. Me esta doliendo el pecho. El fútbol es pasión. Y la pasión es hermosa. Disfrutemosla este sabado. Los 90 minutos. Ganando. Ganando todo el partido. Demostrando lo que nos queremos. Lo que nos respetamos. Porque yo quiero ver a Martín con la copa. Y a nosotros emocionados. Con una sonrisa boba, saltando Y cantando. Siendo nenes otra vez.

    tRUMPET

    ResponderEliminar
  5. Permiso para robarte estas palabras Cristian: ...por el equipo se siente, se piensa, se imagina, se aguanta... porque queremos lo hacemos, demostrando lo que nos queremos y respetamos... GANAMOS ...y vernos saltando y cantando ("HUEVOS y ALEGRÍA")

    Abrazo... GIGANTES!

    David

    ResponderEliminar
  6. Último entrenamiento grupal de esta temporada: jueves 21 hs. Salimos del depto. de Julián hacia la ciudad universitaria, al lado del pabellón Brujas. Nos vemos!
    Un abrazo a todos!!!
    Maxi

    ResponderEliminar

COMENTARIO: