martes, 23 de septiembre de 2008

UN ANCESTRO EN COMUN


Llamaba la atención que la diversidad de nombres y orígenes tuviese tantos factores en común, y así fue como, factorial aparte, llegamos al descubrimiento: Dalla Costa tiene un ancestro en común!

Es decir, tanto Gimeno de San Juan como Guglielmone de Córdoba, peralta de Ledesma como Marino de Trelew, le Roux de Noettinger como Allemañi de San Juan, descienden del mismo ancestro, el llamado Boolbú de la mítica Clorinda, Formosa.

Digamoslo así: evolucionistas notables demuestran que grupo de futbolistas amateurs descienden de un mono formoseño llamado Boolbú. De otro modo: también la modelo de Doritos, Alejandra Maglietti, es de Formosa.

Y las pruebas, y las consecuencias? Y las repercusiones? Marcos Luna es primo de Hugo Suárez, Fede Arroquy de Bruggiafreddo, en fin, todos hermanados por la misma sangre: Dalla Costa desciende del mono Boolbú, hallado en un extenso lodazal en los barrios del norte de la ciudad de Clorinda.

Descripción: Boolbú tiene los huesos largos, los brazos vencidos, la mandíbula torcida hacia la derecha, los ojos grandes y casi siempre abiertos. Se unió a la mona Térreo, con quien tuvo cuatro crías: una de ellas, la hembra Vesícula, fue muy promiscua y engendró ocho pequeños monitos casi al límite de lo humano. Su vástago, Ponzoño, es considerado lo más próximo al eslabón perdido. Nota para la Science. Publicación en Natura.

Y se objeta: cómo es posible que un descubrimiento tan importante se conozca a través de este medio? No es absurdo que un grupo de futbolistas amateurs tenga una raíz común que no comparten otros grupos? Porqué Dalla Costa tendría filiación con un chimpancé formoseño y, por ejemplo, Chupanqui no?

Boolbú tenía un árbol favorito, sobre el que daba vueltas: subestimaba las reuniones de los demás monos, se unía a la tribu pero desde un costado y a veces, cuando era hora de beber, tomaba más que los demás. Boolbú, el chimpancé blanco y negro, de los pies grandes, con sus dedos con forma de pinza. Ese mono sin lenguaje, que se preguntaba por el río Paraguay, que miraba el ir y venir de los loros y no lograba más que eyacular en un para qué.

Cuanto calor, mono Boolbú. Cuanto barro en tu cabeza, chimpancé papá…

5 comentarios:

  1. MEMORIA GENÈTICA LE LLAMAN, AHORA ENTIENDO POR QUE THE TRUMPET NOS RESULTA FAMILIAR, NOS MOVEMOS CON EL, LO ENTENDEMOS POR QUE SABEMOS INTERNAMENTE DE QUE SE TRATA.
    UN ABRAZO BOOLBÙ, TRASCENDISTE MAS ALLA DE UN TRISTE POLVO, SE ABRE LA ESPERANZA PARA TODOS NOSOTROS, ES NUESTRO ANCESTRO Y NUESTRO DESTINO. SU LEMA, COMO EL NUESTRO: COMBATIR LA DEPRESIÒN.

    ResponderEliminar
  2. hola viejo, ando tratando de contactar a quique bogni, tendras su mail, gracias, robertojaviercabrera@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. muy bonito los moniitos...el articulo marinesco pero... Y el relato de la VICTORIA DEL ULTIMO SABADO????? ganamos con mucho huevo y alegria...urgente...ponerlo

    ResponderEliminar
  4. el cronista esta?
    y si esta, estará nuevamente deprimido?
    Slataaaaaaan....

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esta deprimidoporque no estamos organizando la fiesta. Porque no estamos organizando las fiesta de este sabado? nos llamo a la reflexión. No convexa, concava.

    Trumpet

    ResponderEliminar

COMENTARIO: