viernes, 3 de octubre de 2008

DALLA COSTA 3 : SMIRNOFF F.C. 1


Dalla Costa ganó 3 a 1 en su debut en el Torneo Quilmes, venciendo a Smirnoff F. C. por 3 a 1, con 3 goles de su artillero Hernán Guglielmone. Se jugó el sábado al mediodía en canchas extrañas, del complejo Goles: tres canchas alineadas con rejas detrás de sus arcos, al lado de un campo seco de soja y rodeado de muchos automóviles.

Fuimos los primeros en llegar al predio, nos pusimos a patear sin mucho sentido ni júbilo, llegaron las ternas arbitrales y progresivamente rivales, que ni siquiera sabían el nombre de su equipo. Y nos pusimos a comparar precio, organización, arbitraje, canchas y se nos activaban los recuerdos de los rivales históricos y de los organizadores de siempre.

Después, vino el partido: primer tiempo 1 a 0 abajo, y en el segundo, la catarata de Guglielmone para darlos vuelta: atajaron el fede Arroquy y el Negro Palacios, con la camiseta de Patoruzú de Trelew.

Este torneo le otorga dos puntos al ganador, por lo que Dalla Costa tiene cuatro, ya que la fecha anterior ganó sin jugar ante un rival expulsado.

Unos chicos nos pidieron plata para la cerveza antes de entrar: seguimos el camino a San Carlos en una caravana de autos que paraban a comprar frutas. Teníamos conducta exploratoria, nuestros bigotes husmeaban cada desolado rincón de un complejo que tiene todos los ímpetus de los jóvenes cordobeses que bajan del cerro para retornar con dinero… Y pagarle los pechos Pulpex- 100 a sus morenas novias del British y la Academia Pompadour. Este domingo, a las cuatro en el complejo UTN camino a Alta Gracia versus Taborda FC.
Dalla Costa, nuestro nombre: blanco y negro, como la mente y el corazón.

1 comentario:

COMENTARIO: