martes, 14 de octubre de 2008

QUINTA FECHA: DALLA COSTA 4 : ULTIMO RECURSO 0

Dalla Costa derrotó ayer lunes feriado por la tarde a Ultimo Recurso, por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Hernán (2), Slatan y Polémica Pardo.
El partido se disputó bajo nubes grises, pampeanas, que circulaban desde lo alto del cielo hasta el horizonte verde de arbustos y desprolijos campos circundantes. Se jugó en la cancha 2, con el arbitraje de Miguel Panksepp, un árbitro de anteojos, irritable, de algunos compromisos sospechables con la última dictadura.
Panksepp echó a Osky Ciancio, amonestó a varios de forma silenciosa, y, de repente, gritó a nuestro marcador de punta derecho: “No sea maricón, en mi época se jugaba como hombre, protestar no es de macho, ergo, usted es un hombre”.

El juez de línea lo llamó y le señaló la contradicción lógica:
"Mirá Miguel- le dijo- la conclusión no se desprende de las premisas, ya que el término medio macho/ varón / hombre debe ser reemplazado por maricón…"
Panksepp estaba sorprendido:
- Cualquiera puede inquivocarse- y cerró la boca y salió corriendo, hasta reanudar el partido. Allí se pudo apreciar una reedición del último Argentina- Uruguay: un equipo que domina ampliamente el juego (dalla costa) fue nivelado a fuerza de patadas y bravuconadas por otro muy limitado (último recurso).

En el segundo tiempo entró un número cinco violento, casi rubio y de nariz porcina: golpeaba con orgullo, sus compañeros le festejaban sus codazos y luego contaría en una reunión tras la coca: “he vuelto a pegar, así se juega. Y mi pasado no me condena. Ustedes me vieron como pegué, en sentido de pegar?”.

Un defensor de muy escasa estatura, con facciones de gnomo triangular, se burlaba en el mismo cotejo de nuestros delanteros, haciendo ademanes con sus manitos naranjetas. E iban perdiendo por cuatro a cero.

Era un equipo extraño, violento con rodilleras: Hipótesis lanzada: esperaban ganar con facilidad, las cosas no están bien en sus barrios.

Al regresar, en ciudad universitaria, el grupo “Pulsión Oral” (fer, fede y trompeta) entonó la canción "la cucaracha”, empleando como instrumentos sus cráneos, bocas y dedos, golpeteando tráqueas.
Las nubes corrían deprisa organizando la lluvia del martes: se hablaba mal del torneo Quilmes y se añoraban las tradicionales tardes en la liga jujeña. Hernán: 8 goles en 3 partidos.
Año tras año, la misma pelota, el mismo tránsito por Independencia, hasta cambiar, de ánimo, en Boulevard San Juan.

19 comentarios:

  1. Muchachos, me gustaría compartir con ustedes una sensación que llevo dentro.
    Durante los últimos partidos en la Liga Jujeña había una cosa que empañaba la seguidilla de triunfos que veníamos teniendo, el ánimo y los asados que disfrutábamos conjuntamente, y la euforia de acceder a finales y reconocimientos: en los juegos se presentaban disputas que interrumpían el partido.

    Generalmente estas interrupciones se materializaban en frases que eran disparadores de cierta tensión dentro del campo de juego y que desembocaba en pequeñas interrupciones que duraban entre 10 y 40 segundos. Pero luego, ante la proliferación de estas reacciones, las interrupciones se extendían a minutos, e incorporaban insultos, targetas, enojos, entre otras reacciones.

    Para brindar un ejemplo de lo perturbador que puede ser lidiar repetidamente con esto, aquí transcribo una acumulación de algunas de estas frases, los invito a leerlas detenidamente, luego diganmé qué sienten:

    - ¿Qué cobraste?
    - No fue offside, papá.
    - Él me pegó a mí.
    - Te estás equivocando.
    - Pero si ni lo toqué.
    - No es así.
    - ¡Qué estás viendo!
    - ¿Quién te enseñó a cobrar?
    - ¡Siempre para ellos!
    - Ahora vas a querer compensar.
    - Trateme bien que yo a usted lo trato bien.
    - No, querido, cobraste cualquiera.
    - ¡Pero si él hizo lo mismo!
    - Aquella no la cobraste.
    - ¡Esta sí!
    - ¡Ésta!
    - Son cualquier cosa, cualquier cosa.
    - ¡Aprendé a leer!

    ¿Qué siento? Fastidio.

    Aún me gustaría terminar de tramitar el alejamiento de la liga jujeña, qué es lo que pasó, por qué un grupo "tan tranquilo" es expulsado por mal comportamiento. Intento tramitar eso, y en dos partidos que llevo en el nuevo campeonato, no veo diferencia. Es que si nos fuimos a jugar a otra liga por los árbitros, los jugadores y los organizadores de la liga jujeña; entonces nos llevamos los problemas con nosotros. El partido del lunes fue un típico partido de la liga jujeña.

    ¿Qué se puede concluir?

    Algo tendremos que ver con lo que nos está pasando...

    ResponderEliminar
  2. Creo que el partido del lunes fue un tanto violento y hablado por una cuestión del euqipo rival

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón el Santi, tenemos que jugar más callados: los mejores equipos manejan sabiamente los partidos y no se prenden en la locura ajena

    ResponderEliminar
  4. empecemos a jugar más tranbquilos muchachos, aunque siempre decimos lo mismo: acuerdo con el Santi, a veces somos insoportables, y para nosotros mismos también. es sano ser autocríticos

    ResponderEliminar
  5. Santi tenes razon en todo lo que decis se extraña aveces el dialogo o tal vez que ya conociamos a todos los arbitros etc en la liga jujeña y eso aveces es diferente a tener los mismos problemas pero sin que te den ni siquiera una explicación y sobre todo basado en que supuestamente es este un mejor campeonato, lo cual es asi? por calidad precios canchas arbitros organizacion etc no se.... y si me sumo a la reflexión para mejorar, juguemos al futbol y no juzguemos cada fallo ... a esas frases sumaria otras mas como:
    ponete la camiseta de ellos mejor.
    Sos un desastre.
    Lee el reglamento si es que sabes leer.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino. Se opinar. Quien no sabe opinar? Todos tienen derecho a opinar. Por lo tanto, todas las opiniones son validas.

    No vamos a poder conseguir dejar de quejarnos de golpe. Los arbitrajes son malisimos. Eso está claro. El espasmo que produce el primer quejido, como por ejemplo, Que cobras? o full culiado! por ahi se nos escapa sin querer. Reconociendo que esos impulsos pueden llegar a tardar más años en quitarse que el tiempo de piernas que nos queda por jugar, propongo que no estiremos la queja. No dialoguemos con el arbitro. Una cosa es quejarse, o soltar un esbozo de llanto. Otra muy distinta es cargosearlo al tipo, que lopone nerviosos y ya le da lo mismo pegarle a sus hijos que sacar una tarjeta.
    Resumo.
    "full" o "para un poco", "offside", etc. SI

    "EH hermano, nos estas cobrando todo en contra, vos no podes cobrar así, nos vana lesionar un pibe, encima nonos cobras una, ya iríamos ganando y no puedo pagar el alquiler en casa, la vida e suna mierda y vos sos bastante responsable, las mujeres no me besan como yo quiero, etc." NO

    Trumpet

    ResponderEliminar
  7. Si arbitrajes macabros...gente sin escrupulos y... porque no dirigir nos? tenemos critica y criterio

    ResponderEliminar
  8. Opino un poco como trompeta, no estoy muy de acuerdo con la queja de Santiago. Es cierto que somos jodidos verbalmente y a veces nos pasamos, tendremos que parar un poco. Pero sean concientes de acomodarse en donde jugamos...Santy...estas jugando una liga amateur...de cordoba...llamada quilmes...no estas jugando la liga de Suiza. Estos campeonatos se juegan asi, con avivada Argentina, con chamullo y con guapeo...si uno viene y me mete un codazo...que le voy a desir?? hu loco perdoname por pegarte con mi garganta en tu codo... Nahhh, mejor..me volves a tocar y te rompo todo la puta que te pario!!! despues esta la desicion si lo haces..no lo haces...o medinamente lo haces...esto es Futbol..y amateur, asimilacion y acomodacion muchachos, seamos un poco mas Responsables y a la cancha a jugar.

    Gimeno

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el intercambio de opiniones, muchachos. Está muy bueno que podamos decir lo que pensamos y estar en desacuerdo también.

    Es sano. Aguante Dalla Costa y este plantel.

    ResponderEliminar
  10. En desacuerdo con gimeno ... la avivada argentina nos lleva a lo que somos... vivos... asi quedamos aveces solos...

    ResponderEliminar
  11. A que hora jugamos el sabado espero tarde siempre temprano...quiero dormir bien

    ResponderEliminar
  12. ah, aprovecho para decir, me olvidé.
    No estoy este finde. A menos que se juegue el domingo. Tengo que ir a mza a jugar un partido para el bco nación. Un bajón. por lo menos tengo el viernes para ver a mis amigos de allá.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  13. JUGAMOS SABADO 18/10/2008 EN CANCHA 3 COMPLEJO GOLES 14:00 CONTRA CICLON FC (5° EN NUESTRA ZONA.
    VAMOS DALLACOSTA QUERIDO, DE TODO ALGO SE APRENDE.

    ResponderEliminar
  14. Eh nunca un horario normal!! es porque somos nuevos... eso pasa en todos lados..

    ResponderEliminar
  15. trompeta nunca puede jugar, es simpático, pero siempre nos deja sin arquero

    ResponderEliminar
  16. Nooooo me duele no estar este partido....

    ResponderEliminar
  17. NOS ECHARON? EN PARTE SÌ Y YA LO HABLAMOS. PERO NOS FUIMOS POR QUE NOS PIDIERON QUE PARA SEGUIR TENÌAMOS QUE BAJAR A DOS AMIGOS, Y ESO NO SE HACE.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  18. En desacuerdo con GImeno?? Solos? El grupo esta mas unido que nunca!!! quien te abandono?? Los jujeños?? que perdida che...

    Firma cuando dejes recados

    ResponderEliminar
  19. Aguante Dalla Costa que sigan los triunfos

    ResponderEliminar

COMENTARIO: