lunes, 6 de octubre de 2008

DALLA COSTA OTRA VEZ GANA SIN JUGAR


Ayer domingo por la tarde en una caravana de cuatro autos llegó Dalla Costa al predio de la Universidad Tecnológica situado camino a Alta Gracia, para disputar el partido correspondiente a la tercera fecha, frente al Taborda F.C.
Los jugadores llegaron cuarenta minutos antes y comenzaron a ponerse las vendas y a mirar las recortadas sierras azules que desde allí se pueden ver, más allá del viento y de las piedras que la cancha enviaba hacia arriba como remolinos del sur.
Cuando se acercó la hora de empezar a jugar no había rivales a la vista: entonces dalla Costa pateaba al arco, trotaba al azar por alguno de los corredores que quedaban entre las dos canchas, una fila desordenada de estoicos árboles y unas desperdigadas canchas de fútbol cinco.
El domingo iba ganando terreno, los árbitros llamaron al centro y solo el albinegro se presentó. Nos tiramos en un costado, otro grupo de defraudados de camiseta roja estaba disponible y se jugó un amistoso: Rolo convirtió un gol de taco.
Rolo es Taco Man.
Rolando Allemañi, psicólogo, de San Juan: una vez trepó un andamio, otras rescató una lora en un balcón y hace tres semanas se arrojó en parapente desde La Cumbre.

Ayer, domingo, dalla Costa ganó 1 a 0 un amistoso frente a Zona Roja: el gol lo hizo Rolo, de taco. La pelota viboreaba entre el área chica y la línea de fondo, el arquero salió como un zorro desordenado a buscarla y taco man corrió en dirección opuesta, señuelo psíquico, y luego asestó su taco final, cruzando toda la línea y guardándose en la pared derecha de la red.
Luego regresamos por la ruta y comimos criollos en la casa de David. El torneo Quilmes se disputa una vez por semana, pero el fútbol se espera cada minuto de jueves o lunes, aún por la mañana, en medio de los negocios y las razones económicas.

Sebastián Damsere, de un metro noventa, fornido, piel paraguaya soberbia argentina, pasea su boxer cada mañana mirando sus anteojos de sol y detrás, si una estudiante de odontología mira su perro. Que mea los cachorros de pino: las mismas sierras azules, el mismo viento de primavera…

10 comentarios:

  1. el señor del ultimo parrafo... Creo suponer quien es. Pero no lo se. Intento no Intentar acertar, solo con el uso de mi sentido común, que aunque sea de gran amplitud, me dejaría en ridículo en el caso de fallar.

    ¿Quién es? ¿El que organiza?
    Trumpet.

    ResponderEliminar
  2. muchachos, disculpen el abandono.
    estoy con esta obra:

    ladestrucciondecordoba.wordpress.com

    abrazo para todos.

    seguimos ganando sin jugar,
    qué debate existencialista podríamos armar.

    gonza.

    ResponderEliminar
  3. Existencialismo! No esistiiis!!!!

    Trumpet

    ResponderEliminar
  4. si, coincido. hay que bajarle los decibeles a trumpet. lo estamos perdiendo.

    ResponderEliminar
  5. trompeta te amo

    cuchuflo

    ResponderEliminar
  6. Marull te extraño

    Cuchuflito

    ResponderEliminar
  7. trumpet es nuestro amo y señor: todos gozamos en el

    ResponderEliminar
  8. aguante trompeta ese se viene con todo

    ResponderEliminar
  9. aguante trompeta ese se viene con todo

    ResponderEliminar

COMENTARIO: