miércoles, 26 de noviembre de 2008

AMISTOSO DE VERANO

Uno de los amistosos de verano que está planeando el Deportivo Dalla Costa es frente a las Islas Fienka, el equipo albiazul del Mar del Norte.
En las Islas Fienka, al norte de Dinamarca, la selección de fútbol juega muy pocos partidos por año, por el clima, por la situación política, por su escasa integración a la Federación Europea.
El seleccionado de Fienka está integrado por hombres altos, entre rubios y grises, que se paran con los brazos ajustados al cuerpo, y tienen una camiseta azul cruzada por una estela blanca. Los hombres de Fienka son observados com,o ciervos (así dicen) , y al escucharse los primeros acordes de su himno, la gente se estremece: es que son notas que provienen del mismísimo Vallhalla, cantadas por cuatro Valkirias: Adonina Brog, Luz Torres, Baggage Muppet y Donna Summers.
Cuando Italia enfrentó a las Islas Fienka, por las eliminatorias de la Euro pasada, el Olímpico de Roma se llenó de señoritas para ver a estos especímenes de la isla, alimentados a carneros, pero sumamente sofisticados tecnológicamente.
Todos tienen notebooks- pantorrilla, conectados a i- pods transparentes, y cuando hablan, un transductor metálico de voz les evita el desgaste de sus cuerdas vocales.
Además, su conocida belleza hizo que muchas italianas (las mujeres más bellas del mundo) se abalancen en el entretiempo sobre sus ojos y torsos, también dorados, con vetas casi rojizas en el pecho. María Grazia Cuccinotta les miraba desde un palco preferencial: cuando Cbor Norlado ganó el túnel, le miró, morena trigueña. Le miró también verde, como para llevarlo. El delantero tenía saliva en la nariz y respiraba como las olas rompen cerca de la costa.
Los jugadores de las Islas Fienka parecen guerreros contactados con el sol; parecen venir de un cielo de oro, haber ascendido y descendido con plumas blancas. Miran a los rivales, sin fijar la mirada: los recorren, como lobos. Los miran, en la fila que espera la canción patria, y se relamen: una imagen colgada en You Tube muestra como Ingvar Tumattus se pasaba la lengua sobre unas gotas de sangre que le colgaban del labio.
Bajan de los aviones casi sin hablar: se hacen llamar “Los Bravos” y su estética es la de las mandrágoras. La de los cardos. Jugar contra ellos es complicado porque corren con los músculos expuestos, en línea recta y ni que hablar de sus bárbaros festejos si convierten un gol.
Dalla Costa versus Islas Fienka. Un amistoso de verano: se jugará una noche cerrada, con cuadros de Van Gogh en los costados de la cancha y, detrás del arco, una leyenda que decía, “escapemos de esta vida, viva el Che y los Rolling Stones”.

4 comentarios:

  1. Permítame el desfase, Dalla Costa, permítame que recién ahora, cuando el hueco de la soledad nos hunde, lo felicite.
    Ascenso, sensación única, ya que no es lo mismo que el vértigo…
    Ascenso hacia aquel lugar.
    Y ahora, nosotros lo hinchas, estaremos en ese amistoso. Nosotros no bajamos de aviones, gritamos por la llanura, y no nos hacemos llamar “Los Bravos”, nuestra estética repele a modistos gay y recuerda a lo que primero tenemos a mano.
    Nosotros ya no tenemos músculos rectos, solo grasa flácida, una caja de vino y lágrimas jujeñas. Ni que hablar de los festejos, los nuestros no son bárbaros, los nuestros son la vida en orgasmos.
    Estaremos allí, petisos, chuecos, rojos, oscuros, sin aire…pero con una mirada cómplice, silenciosa y atenta. La miraremos en nuestro ritual dallacostense, y nuestros ojos marrones y sufridos, robarán compasión, hasta que nuestro delirio la enloquezca. Quizás no tendremos la tecnología, pero ni que pensarlo, las italianas miraran las panzas, la alegría de la vida y nuestro futuro “como pan duro”. La puta! Las italianas son la belleza del mundo…y estaremos a su lado, recordando a nuestra madre y deseando sus senos.
    Nosotros no nos hacemos llamar “Bravos”, y tampoco lo somos…
    Y Octavia, Octavia de piel crema, y labios revolucionarios, Octavia se rendirá, sin saber nunca porque, ante el negro y el blanco. Besará, porque ella sabe, que son pocos los que ascienden en silencio y sigue saludando sin miedo a caer. Octavia, acaricia el pecho peludo del dallacostense y se acuesta puta, robándole los condones a los rubios pringados.
    Giovanni

    ResponderEliminar
  2. el que escribió el comentario anterior es un genio!!! es Juancito???

    qué maestro!

    ResponderEliminar
  3. giovanni, es juan en italiano.
    Un grande.

    Trumpet.

    ResponderEliminar
  4. Slatam también ha cambiado?...algo nuevo trasciende su estilo y permite que la música sobrevuele su prosa.
    Todo se puede, escapar de esta vida, resucitar a los muertos y enamorar a las italianas, si realmente es eso lo que se quiere.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: