martes, 11 de noviembre de 2008

BOTINES BLANCOS


Usar botines blancos mejora el rendimiento: eso está comprobado. Cuando un jugador usa botines blancos, detiene mejor la pelota. Y encara, con pelota dominada, con mucha mayor claridad. La pisa, y levanta la cabeza descansando en la gravedad de los botines blancos.
Si un delantero usa botines blancos puede hacer jugadas como las que hacía Ronaldo en sus inicios en el Cruzeiro, o en el Inter, y consistían en dominar bajo la suela el fútbol y llevarla casi pegada aún entrando al área grande.
Con botines blancos se puede definir como Romario. Y además...

El jugador que usa botines blancos siente que es dueño de reservas naturales. Por ejemplo, Seligman Fodorsky, del Eintracht Frankfurt de Alemania, entró a la cancha con botines blancos, en mayo, contra el Schalke 04. Vio la hinchada, roja , blanca y negra, saludó y fue hacia su posición habitual, en el centro de la cancha. A los siete minutos empezó a ver que las gradas tenían forma circular, y creyó estaba mareado. Un compañero advirtió la situación y le pidió al médico le viese en un costado. Sin embargo, Fodorsky comenzó a ver, en vez de espectadores, flamencos, y la cancha se tornó un río, y miró sus botines blancos... y sintió que era el dueño de parte de los Esteros del iberá, en Corrientes, Argentina.
Como hizo Fodorsky, que nunca vino a nuestro país, para reconocer a los esteros correntinos?
En el vestuario, alguien dijo:

- Mr. Thomkins cuenta algo parecido

Entraron a Google Imágenes y hallaron una foto de una lancha de madera, flotando sobre las cercanías de Curuzú Cuatiá: Fodorsky se alejó del grupo, caminando hasta un espejo.
Se miró, cual espectro de Patrick Vieira. Y detrás, difuminado como un fantasma gris, apareció la imagen de Martín Pardo.

Quienes jugamos al fútbol sabemos que Seligman Fodorsky y Martín Pardo son Cunetas de Ribeis, es decir, jugadores apareados que reactualizan futbolísticamente la teoría platónica de las dos mitades separadas (el mito de Aristófanes). Todo jugador tiene su Cuneta de Ribeis, porque cada uno es un concepto de tratamiento de la pelota , es decir, hay dos mitades que fueron separadas y lanzadas hacia los millones de campos de juego del mundo... Cada mitad busca afanosamente su complemento futbolístico, como Gimeno busca mayor capacidad de distribución en el medio juego...
Así como Messi y Maradona ( y lo comprueban las jugadas en paralelo) son Cunetas de Ribeis, Pardo y Fodorsky son “medias pelotas”. Trumpet y Ricardo (arquero de Portugal); Rolo Allemañi y Tamudo; Lucas Le Roux y Zabaleta, todos ejemplos dallacosteanos de Cunetas de Ribeis.
Y como piensa la mayoría,efectivamente la cuneta de Ribeis de Gimeno es Claudio Marangoni. En un momento se pensó en Gago, pero el tiene como cuneta de Ribeis al Barrientos de Huracán.

La dinámica de un partido requiere del error para poder desarrollarse. De lo contrario, señaló Atilio Galleguillo, solo sería “saque y gol”, “saque y gol”...

Atilio, Atilio, que tenías por Angustia infantil...?
Y miró, cuerno rojo:
El apocalipsis del fútbol...

14 comentarios:

  1. adoramos a Trumpet (tenfrá una trompeta?)y a emi bergoglio

    La HVF

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO:
    Hay una invasión de hinchadas impostoras.
    La verdadera HVF rodea, persigue,ama, alienta, aclama y es totalmente fiel a SLATAM. Cada jugador de Dallacosta tiene hinchada propia, pero la HVF le pertenece exclusivamente a EL.
    SLATAM es a la HVF, lo que SANDRO a sus Nenas.

    ResponderEliminar
  3. mmmm ninguna mujer escribiría una analogía asíiiii

    HVF es..

    un conocido jugador de dalla costa haciendo bromas pesadas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se que será, pero yo me exicoto con la "v" del medio.

    tRUMPET

    pd: Queremos fotos, exijo mimos.

    ResponderEliminar
  5. yo apoyo la propuesta del sr. trompeta....

    ResponderEliminar
  6. Acá estamos algunas con nuestro SLATAM: http://www.youtube.com/watch?v=xv_JzxFMMQo&feature=related

    vamos a estar siempre con él, siempre

    La HVF

    ResponderEliminar
  7. es "slataN". nnnnnnnnnnnnnn. son mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Ya que no van a escribir de fútbol, retomemos la prosa, y què prosa.
    "Cuando el jugador usa botines blancos, encara con mayor claridad a una pelota dominada por esos hermosos ojos azul-celestes(SLATAM). La pisa y levanta la cabeza descansando en el hombro de una gran mujer( o varias =HVF). El jugador que tiene a su lado una mujer hermosa, es dueño de la naturaleza toda, sin reservas.
    La dinámica de la vida requiere del error para poder desarrollarse. Del error se aprende, con el aprendizaje se crece, al crecer se madura y con la madurez estás listo para vivir un gran amor"
    La HVF

    ResponderEliminar
  9. Y LA HVF QUE TIPO DE CALZADO USA?
    UTILIZA MEDIAS?
    O SON MUJERES LIBRES DE PIES DESNUDOS?

    ResponderEliminar
  10. Sueño con mujeres al costado del potrero, descansando, perezosas bajo el sol, entre botineras y bolsos desarmados. Mate en mano, vizcohos nueve de oro, despreciando al rival con miradas ausentes, y esperando la sonrinsa de un gol del Dallacosta...

    ResponderEliminar
  11. Slatam= jugador unico maestro ...y aguante los botines blancos..

    ResponderEliminar

COMENTARIO: