lunes, 10 de noviembre de 2008

LA RELACION ENTRE DALLA COSTA Y NUEVA CORDOBA


Dalla Costa tiene mucho que ver con Nueva Córdoba: el equipo surgió de una Facultad de la Universidad Nacional, que tiene por sede la ciudad universitaria, al sur de ese barrio: luego, muchos de sus integrantes provienen de otras provincias, como San Juan, Salta, Chubut y Santa Fe, y, como gran parte de los estudiantes del interior, viven o han vivido en el mismo.
En Nueva Córdoba se vive en edificios construidos a las apuradas, bajo el mando de ingenieros del cerro y obreros que nunca llegarán a disfrutar de... su propia obra

...y ven pasar pulposas nietas de inmigrantes que estudian nutrición, que se enojan, ofuscan, ofenden si alguno de los trabajadores les grita algo sobre sus
Tetas
que recién acaban de pagar en la clínica de Jarush Amín, el famoso cirujano plástico, que por $4000 hace implantes mamarios calidad Qartox.

En Nueva Córdoba hay cuatro zonas diferenciadas: la zona Vilipendia Terminal, donde viven Emi Bergoglio, Lucas Le Roux y el Fede Arroquy, va desde Chacabuco a Illia, hasta diagonal Lugones. Es un triángulo excitado por la cantidad de mujeres santafesinas, morenas, de pelos chamuscados, que andan con sus jeans Moño Azul desplegados como colas negras: cuando tomamos cerveza en la vereda, después del partido, las miramos y las vemos alejarse, como globos, y pensamos automáticamente si hay mujer/ que no se vaya/ que esta noche/ que la refrigeración…

La zona Tronco Bulbis va desde Chacabuco, por Illia- San Juan, hasta Vélez Sársfield y Estrada: es un rectángulo que tiene por centro el famoso cruce de Buenos Aires Y Rondeau. Allí, no se duerme, y no se puede estudiar: hay un supermercado 24 horas, muchos pequeños boliches pintados de negro, aspirantes a Babasónicos atendiendo las barras, otros repartiendo tarjetas y también hay jóvenes de veinte
que son cables o teclados
que se ponen la camiseta de la empresa y creen en las publicidades de los dueños de los pequeños bares y dicen por ejemplo:

vivir a alta velocidad es vivir sin suciedad
y atienden con calidad criminal

Hace años ya, el COMFER prohibió la canción Criminal Mambo por considerarla de vacío creativo. Esto era publicado por la revista 13/20, que promovía los nuevos aires de Attaque 77.
En la zona Tronco Bulbis vive, por ejemplo, el Edu Stafetta, que en la camiseta de Dalla Costa se hizo tatuar: “El Roí”.

La zona Aguda Máquina es la periferia de Nueva Córdoba, expandiéndose desde Vélez Sársfield hasta Cañada. Allí vive Fer Bermejo y aparecen los kioscos multifactoriales con ofertas de tarta y pizza para estudiantes: tienen quesos botados en plásticos interminables, y el queso queda pegado, mitad harina, y se vuelca con espátula sobre un nuevo film mucho más delicado.
Atienden señoras impostergables, esas que apenas cruzan una sonrisa por semana, y tienen un marido atleta muscular con los hombros pelados a musculosa amarilla.
Por último, en la zona Radián Techt, viven Slatan y el Guille Ponce. Rodea la casa de gobierno, baja de la Estrada hasta ciudad universitaria y es tranquila y tiene bares confidenciales: como KGB, la Strada o Trapecio.

En estas calles hay hojas abiertas de arce líquido en el piso, pegados por la lluvia. Nos gobierna un gobernador de armas llevar. Nos presiden grupos con zorrinos. Nos han dejado una cremallera abierta y donde esperábamos ver la bombacha del mundo hay un conejo de Carroll babeando ya.
Y nos invita a tomar.
- Conejo Carroll, Conejo Carroll- gritaba el Emi Bergoglio... - sos de Nueva Córdoba?
Y el conejo, tocando hocico y labio, abrio una patita y whisky en la otra, respondió:
- Nueva Córdoba, donde todos pasan y nadie mira. Creen que vivirán allí menos de lo que realmente viven.
Dalla Costa es el Huracán de Nueva Córdoba?
Conejo Carroll, Conejo Carroll, mezclalo con Coca, please...

2 comentarios:

  1. Estamos tan cerca, que te rodeamos.
    Slatam si no te entregas por las buenas...vamos por vos,jaja...
    La H.V.F.

    ResponderEliminar
  2. Vilipendia Terminal, si alguna vez viví en nueva Córdoba.
    Sin recuerdos sobrios vivo, es que no existe en el mundo tal mini-ciudad. Si girando por la derecha me topo con los tres amigos, y me dicen mira ese culo. Para dejar de caminar por la izquierda, donde Satán arrasa con pechos ciruelas.
    Espejo de eterna juventud, oasis de las amarguras. Nueva Córdoba, guitarra, cerveza, esquinas anunciantes y mujeres chillonas.
    De allí salió Dalla Costa, de escotes saltarines, de provincias encontradas, barrio que mezclando academia se lleva para siempre los años felices de los desdichados.
    ¿Existe espacio donde se engendre tal potencia?

    Juan(cito)

    ResponderEliminar

COMENTARIO: