miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOS AMARGOS DE SIEMPRE


Este sábado a las 14 y 45 Dalla Costa jugará contra Los Amargos de Siempre el último partido del grupo, torneo en el que ya obtuvo el ascenso: sin embargo, este partido es quizá, de los más trascendentes que se hayan jugado.
En primer lugar porque de ganar, el albinegro será el equipo de mejor campaña de los SESENTA que participan en la liga.
Sí, sesenta. De los sesenta, hay uno que queda en el primer lugar del orden de mérito. De ganar el albinegro, tal posición tendrá clavada la bandera de las manos unidas, blancas y negras, que dice:

“Con huevos y alegría”- Deportivo Dalla Costa

Al decir Dalla Costa la bandera flamea y detrás, esfumados, difuminados, como sombras o escayolas, las sonrisas de Marull y Bergoglio, la franqueza de Marcos Luna, el vaso medio lleno de Hugo.
Juancito escribiendo desde Sierra Nevada, Pardo suspendiendo algún partido de fútbol cinco, Monchi en Alejo Ledesma, serio y ganador…

Sin embargo, otra arista trascendente de este cotejo es que se enfrentará a “Los Amargos de Siempre”. Al Club Social y Deportivo Los Amargos de Siempre…

Y porqué se llaman así? Su fundador, Justo Kleiman, es un hombre que hizo de la tristeza una norma para evaluar cada asunto de la vida: Lector de Cioran y Sartre, paseaba por el Parque de las Naciones buscando jugadores con el semblante caído. Incluso, sus dos delanteros salieron de Deportivo Emo, club de camiseta negra y delineada que jugaba en la Liga de las Lágrimas, allá por Villa Allende.
Cuando a Kleiman le preguntaron por el futuro nombre de la institución, respondió:

- No quiero ni nombres graciosos, como Los Alco- Holizados, ni triunfalistas, como Los Destructores del Medio Ambiente.

Y subrayó: “Eso es lo que no quiero.” – Y qué querés, entonces- le preguntó Vincent Tornasol.

No quiero un nombre que recuerde otro club, como Independiente o Lanús. Y menos un nombre mexicano, como Pachuca- agregó.
Y así, pasó una tarde negando nombres. Y cubrió de negación la plaza y la reunión, y el arquero, Boretto, se preguntaba si la negación era también un momento necesario para el devenir de la verdad. Y lo llamó en la noche, pero no le encontró:

- Está en el cementerio- dijo la madre de Kleiman. Pasea allí todas las noches.
Entonces le mandó un mensajito de texto:

“Kleiman, tas lúgubre? Toy llegando” Y le agregó carita sonriente, amarilla.

Kleiman respondió: “Los amargos de siempre”.
Y así, desde el Jardín de las Almas Voladoras, un cementerio- parque para cadáveres adinerados, fue bautizado nuestro rival del sábado, que suele caer a la cancha en un Fairlaine negro, y de los once cajones que transporta, salen sus jugadores.
Los amargos, de siempre…

6 comentarios:

  1. y si ganamos hacemos una fiesta de disfraces tipo Halloween para cerrar el año?

    ResponderEliminar
  2. no será que toman mate con regularidad?¿

    tRUMPET.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría tomar unos "mates" con la Hinchada de la Variedad Femenina.

    tRUMPET

    ResponderEliminar
  4. Trumpet no hagas el osito
    SABEMOS NO LO HACES!

    Real HVF

    ResponderEliminar

COMENTARIO: