domingo, 23 de noviembre de 2008

NOVENA FECHA: DALLA COSTA DERROTO A RESAKA Y ASCENDIO


En su primera participación en el Torneo Quilmes, Dalla Costa ganó su grupo y ascendió: ayer por la tarde, en una jornada de intenso calor, venció a Resaka por 2 a 1 y al empatar Ciclón, el albinegro ya es de primera.
En el grupo disputó nueve partidos, ganó 8 y perdió 1, siendo el equipo de mejor rendimiento de toda la liga.

El partido tuvo primeros quince minutos muy favorables: se crearon cinco situaciones claras de fol, entre las cuáles estuvo una que Hernán el Asesino Serial el Hadji Diouf transformó en gol: con la lentitud de los mejores venenos, y los ojos como puñalada en lata, definió a un costado, y ya era 1 a 0, y parecía que se venía la goleada.

El Tiburón Arroquy define a un costado y la pelota da en el palo, luego un cabezazo, también jugadas entre confusas y ventosas no favorecidas por la suerte, y un contraataque de Resaka, donde su goleador, Vladimir Vasek, coloca el empate.
Dalla Costa 1 Resaka 1, sorpresivo: porque en el rival ya había una suerte de resignación ante el Amo albinegro.
Y el árbitro paró el partido para tomar agua, y los albirrojos del cerro se fueron a beber casi cerca del aeropuerto, y al regresar, Dalla Costa ya no era el mismo.
Empezamos a jugar mal: la cancha tenía yuyos secos altos, y pastos amarillos y verdes puntiagudos. La pelota apenas rodaba, y se generaban situaciones rugby, donde el equipo que más jugadores ponía en una formación, se quedaba con el vital elemento.
Y eso es una metáfora: llamar vital elemento a la pelota suplanta el agua. La pelota es al fútbol lo que el agua a la naturaleza.

Al terminar el primer tiempo había polémica: dos teorías surgieron para evaluar lo acontecido, y eran: 1) estamos débiles en el mediocampo, hay que reformarlo y reforzarlo 2) hay que aligerar el mediocampo, sacarle jugadores y poner otro delantero

Las teorías eran expuestas por los jugadores, en un semicírculo cansado: jugadores en cueros, un poco gordos, con la cara roja como un tomate, hablando del fútbol que ya la madre no nos dio.
El DT, Darkness Gómez, es David Gómez. Entre los reclamos y las opiniones de estos jugadores, voces blancas, David Gómez ES David el director técnico Gómez.
Camina sobre los análisis, palmea la espalda de alguna solución dicha rápido, y hace los cambios. Si los Ming hubiesen conocido a nuestro DT, no hubiese hecho falta construir la Gran Muralla…

El segundo tiempo fue un intercambio de pelotazos, enredado. La defensa albinegra, muy bien apuntalada. Gran actuación de Darkness Palacios, quien aplicó algunos correctivos a un tal Mono, chico irritado que prometía “matar al negro, su pandilla y descendencia”, obviamente, caminando en la dirección opuesta y siempre acompañado por algún amiguito que lo consuela y calma:

- No, Mono, no, vas a ir en cana… pensá en tu silueta… Los presidiarios la van a tomar por refresco. Cuando tengan sed, te van a beber, idiota…
- Es que me ha ofendido. Es que se ha abusao..
- Porqué hablás como colombiano…?

Sobre el final, gol de Slatan tras pase- rechazo de Marcos Luna, y Dalla Costa a primera. Unos minutos antes de esta anotación, Polémica Pardo dijo: “andá detrás del tres, Slatan. Aprovechá, no maneja el viento…”.
Guille Ponce fue el Walter Pico del albinegro: Gimeno jugó un primer tiempo antológico, como si Mascherano y Roberto Carlos se hubieran fundido en San Juan. Gimeno fue el capitán, y tiene condiciones para serlo.

Ahora Dalla Costa es de primera; se vienen los cruces y un último partido para mantener el coeficiente de éxito final. Bryan Toledo, en el 2023, escribió:

“Era un grupo de amigos patos. Eran patos. Los vi a la vera de la ruta, recortados, jugando fútbol tenis. Eran patos. Patos, que más, no se como decirlo de otra forma.”
(Vida y transiciones en la Argentina mediterránea de principios de siglo. Bryan Toledo, Ed. Tornadus.)

15 comentarios:

  1. 1.como lo anticipó juan con sabiduría sureña, dalla costa está en ascenso. eso es bueno.
    2.se corren rumores de que la HVF carece de presencia en lo real y de que, en el caso de que exceda la virtualidad, posee cojones.
    3.se invita formalmente a la HVF a vivir con el deportivo dalla costa la última fecha. habrá festejos, y deberíamos estar planeando un merecido asado.

    ResponderEliminar
  2. asado...fiesta negra, es lo mismo no?

    Trumpet

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!
    Ser o no ser...la mente a veces se parece tanto a un laberinto de espejos circular, donde nada es lo que parece y lo que se ve cerca esta lejos y visceversa, donde cada uno ve lo que se quiere ver.
    Buscar la Gloria, la fama y no soportar su precio. Ver para creer, tocar para sentir.
    Definitivamente no es lo mismo un asado que una fiesta negra, jeje.
    Tanta sospecha puede sugestionar demasiado, hasta suponer una conspiracion cosmica que nos pone en el papel de variables de un experimento superior. ¿No?
    Sobre la presencia real y los cojones...lo dejamos a tu criterio; el asado ya debería estar totalmente organizado, eso era para ayer(¿qué pasó con ese espiritu de gladiadores romanos que tanto les admiramos, se consumio con el campeonato?)
    Hasta otro torneo chicos!
    La HVF

    ResponderEliminar
  4. POSDATA:
    Nosotras, aunque nos mostramos, siempre estamos.
    La HVF

    ResponderEliminar
  5. PD PD: vamos al asado si van Gimeno, Trumpetman y Bergoglio sino ni piensen

    La HVF

    ResponderEliminar
  6. la HVF ha cambiado.....

    ResponderEliminar
  7. L HVF somos nosotras: ninguno de los mensajes anteriores lo escribimos nosotras. Igual TROMPETA SOS VOS?

    EN LA FIESTA ERAS SIN DUDAR LO MAS LINDO Y COMO CANTAS

    LA UNICA Y REAL HVF

    ResponderEliminar
  8. Hay tantas HVF como jugadores de Dalla costa...

    ResponderEliminar
  9. el desconcierto me mata. La percepción completa, es lo que deseo.
    los halagos son lindos, pero prefiero un beso en el cuello.
    La fiesta no era para ayer...
    Demasiadas dudas le estan agregando a mi mix. juro que ya tenía más que suficientes. Necesito alguien que me emparche un poco. Y que limpie mi cabeza.
    Podría ser muy generoso.

    tRUMPET.

    ResponderEliminar
  10. La percepción completa no existe. La magia de la imaginación completara la información que tu mente no recepta, adoptando la forma y la cualidades que mejor puedan complacerte... llenarte de sensaciones...
    Crear una ilusión y recibir un halago, son regalos del universo virtual al que se puede acceder gracias a la cibernética, la informática, la misma que impone por ello el precio de la lejanía inexorable de la materia.
    Desgraciadamente así en la "era de las comunicaciones" tenemos la facilidad de una conexion espiritual y escrita más fluida, y un definitivo alejamiento de los cuerpos, el exterminio de las palabras antes de que puedan escapar de la celda de los labios.
    ..claro que...todavía se puede soñar.....

    ResponderEliminar
  11. Trompeta te lo dice u psiconaalista el comentario anterior es para vos te invitan a fornicar trompeta

    ResponderEliminar
  12. Trompeta te lo dice u psiconaalista el comentario anterior es para vos te invitan a fornicar trompeta

    ResponderEliminar
  13. Claro. Y que mejor que soñar, despierto.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  14. si hay asado, fiesta negra...te con galletas de agua...voy, mientras se presente la HVF

    Gimeno

    ResponderEliminar
  15. jua jua sos un grande trumpetman

    ResponderEliminar

COMENTARIO: