lunes, 8 de diciembre de 2008

DALLA COSTA ELIMINADO: PERDIO 2 A 0 CONTRA MAREJADA


El día sábado Dalla Costa enfrentó a Marejada, un equipo de la A, y perdió 2 a 0. Faltaron muchos jugadores, entre ellos, referentes insoslayables, como polémica Pardo, el Tigre Bermejo (los dos en viajes de placer), el Emi Bergoglio (lesionado), Marcos Luna (en un curso de la facu), Guille Ponce (fue a jugar con otro equipo); sumado a las lesiones de Maxi Peralta y Gonza Marull. Del negro Palacios solo sabemos que no fue...
Un conocido volante del equipo, antes de empezar el partido, recibió un mensaje de texto. Al verlo, llamó al equipo y , a los gritos, leyó:
- Flota la vida del hombre entre dos mundos, como una estrella en el horizonte entre el día y la noche ... qué poco sabemos de lo que somos y menos todavía de lo que hemos de ser!
Luego, salimos a jugar: El albinegro no anduvo bien, pero también hay que resaltar que Marejada tenía buenos jugadores, volantes pisadores, un delantero potente y dealer en su barrio, y defensores robustos como robles.

A uno de los defensores le decían "árbol sagrado de los Celtas" y esperaban que un ciervo abreve bajo su sombra la sed que las infinitas colinas rocosas le deparan a tan bello enviado de los dioses.

Tuvimos ocasiones de gol? Pocas. Se puede seguir analizando el partido? Seguramente se hará en un asado, en un postre, en otro bombón escocés.

Ahora vienen las vacaciones: el año que viene jugaremos en la A, división que aparece como muy competitiva. El albinegro pisará playas y escalará montañas. Unos irán a Brasil, otros a Gualeguaychú. Habrá cuatro jugadores en la Patagonia. Dos en Chile. Uno solo cruzará el Atlántico para visitar Europa, la vieja Europa.

El siete de Marejada se acercó a David y le dijo: viste que la falta de filosofía podía llevar a la ciencia europea al tecnicismo autodestructivo? Ya lo dijo Husserl... - y lo encaró, se la pisó y tiró un centro de rabona...

Marejada, como las piedras que quedan de punta cuando las olas ya dejan de agitar las convulsionadas defensas de la costa... Terminó el partido, nos abrazamos en un rincón de la cancha, y el grito fue estentóreo: " La eterna carrera del tiempo se lleva nuestras frágiles existencias; una ola llama otra ola en el espumoso océano de los siglos "

Como Don Juanes, miramos esbeltos la cancha ya desierta, el rival festejando y un año más por detrás, peso en las espaldas... un año que, ligeramente, comenzamos a saborear con el resto de melancolía que pende cada vez que, en la cancha, no sabés si volvés a jugar...

14 comentarios:

  1. DALLACOSTA es mi segunda casa, es donde estan mis hermanos a los que elijo, con los que vivo estas emociones de ganar o perder en un partido de futbol o en la vida.
    Cuando veo esa foto en las que estan abrazados, siento aún más haberles fallado el sábado.
    Un gran abrazo.
    Negro Palacios.

    ResponderEliminar
  2. Igual que el negrito pido disculpas por no haber estado junto a ese grupo de amigos , varias metas se cumplieron, otras quedaran para el año proximo.
    Pocas son mis palabras en este momento...
    MARTIN

    ResponderEliminar
  3. EN LA "A" LES ROMPEMOS EL ¡"&¬€#@|¿=! A TODOS LOCO. ARRIBA DALLA CO.
    un abrazo con dolor x lo del faltazo...
    marcos

    ResponderEliminar
  4. dalla costa puede volver a jugar con los mismos jugadores por lo menos hasta el 2020. DE última les podemos recomendar un par de pastillitas a los más viejardis para que se olviden de la edad en la cancha.
    Aguante dalla co. UN muy buen año, con muchas emociones. Ahora se tiene que venir la 2da fiesta che!

    Trumpet

    ResponderEliminar
  5. fue un partidazo, los locos jugaban bien y honestamente. parece que nos vamos a empezar a medir con grandes equipos, algo que hace mucho esperàbamos.
    yo me quedo muy contento, el equipo dio todo y màs no se podìa pedir.
    dalla costa entre los grandes, parece un buen slogan para ir pensando el 2009.
    no hay que recriminar nada, perdimos sòlo 4 partidos oficiales en todo el año.

    hugo.

    ResponderEliminar
  6. A excepción de Huguito, escribieron todos los que no fueron al partido...

    ¡incluido Trumpet!

    jaja, es broma.

    ResponderEliminar
  7. A excepción de Huguito, escribieron todos los que no fueron al partido...

    ¡incluido Trumpet!

    jaja, es broma.

    ResponderEliminar
  8. Gordo, cuándo vas a poner la semifinal en el museo? Que si tengo un hijo me va a salir igual que Lucas (me llenó los huevos!)
    Con huevos y elegancia!
    Maxi

    ResponderEliminar
  9. Rompemos el silencio por un tema de fuerza mayor:
    Aún en la derrota SlatM... somos tus gatitas,asique explota como dinamita somos gatas que arañan, arañanos el corazón...¿eso pasa por postergar tanto los festejos?...talvez...
    La HVF

    ResponderEliminar
  10. Dicen que el Hombre de a poco pierde de vista la cuarta dimensión, que es el tiempo. Esa foto muestra la esencia, nuestra "quinta dimensión", lo que trasciende.
    Gracias a todos por estar SIEMPRE.

    David

    ResponderEliminar
  11. SlataM me acaba de confirmar que quiere probar a todas esas gatitas

    Duda MendonCa

    ResponderEliminar
  12. Mantener y potenciar la alegria ante las derrotas, es para mi una simple y gran definicion de "huevos". Dalla Costa es eso, lo dice su insignia y sabe enseñarlo.

    Las disculpas por mi ausencia, seran pedidas en la cancha, con huevos y pases imprecisos.

    Guille 27

    ResponderEliminar
  13. mmm.....que lo diga...porque si lo pide, lo tiene.....ahora.

    ResponderEliminar
  14. SlataM dice que quiere prbar a las gatitas: soy Duda MendonCa

    ResponderEliminar

COMENTARIO: