jueves, 25 de diciembre de 2008

DAVID SURSUMCION GOMEZ: NUESTRO DT



Que David Gómez es el mejor técnico que ha tenido Dalla Costa en los últimos tiempos ya lo saben todos, no es ninguna novedad, se dijo incluso delante de los ex técnicos que dirigieron al deportivo en estas temporadas, y sin problemas, lo admitieron: El plantel quiere a Darkness Gómez, lo respeta, transmite paz y sabiduría y, encima, como valor agregado tiene contactos con lo que, en México, se denomina el Pastamundi, y en nuestras tierras, susurramos…

El Más Allá

Ayer, Nochebuena, Darkness Gómez tenía el mismo gorro azul con el cuál se lo fotografió en el video del deportivo. Y caminó hacia el altar situado en la calle Rafael Bielsa, barrio Las Flores, antes pasando por el famoso y hasta temido Baldío del Lodazal.
Permítanme describir el sentimiento que elicita ver a nuestro DT caminando bajo el sol, en el silencio de sus órganos liderados por una mente esclarecida, que ve mucho más que la mente y su resultado. Uno que ha hecho suya la máxima: solo se puede ver con el corazón.
Hizo dos cuadras desde su casa, y detrás de un muro gris, pintarrajeado, recibió la primer voz:
Brasil
“Brasil” escuchó David. David, el que tiene el espíritu del río. “Brasil” volvió a escuchar, mientras juntaba sus manos.
Serio, pero irradiando paz, miró hacia el cielo. Un cielo lívido e interminable se abrió como un llaga, y David vio la camiseta roja, blanca y negra del San Pablo de Raí.

“Negro, negro, equilibrio… equilibrio” dijo un pájaro blanca, no era una paloma, era un ave de colores tostados, también, y llevaba un olivo en el pico.
Y david recibió al dueño del complejo de fútbol 5 que queda a media cuadra de su casa:

- Estoy muy enojado con la Tarjeta Naranja- decía- decepcionado, enojado- y pegó su frente a sus manos, y dejó su cabeza caer.

David apenas le consoló y escuchó otra táctica del Fede Arroquy, que le pedía jugar con dos defensores, siete volantes y un delantero bizco. Y el Tiburón dibujaba en un papel, y explicaba: “claro, tiene que ser bizco, para que el volante seis se proyecte y se abra y la mirada del central rival quede centrada en el falso punta… tiene que ser bizco!”

- Lo vi en You Tube- agregaba el trelewense, y David sonreía, y caminó por el muro, hasta saltar. El cielo, siempre eterno, ya tenía manchas amarillas de tanto dejarse raspar por el sol.

Detrás del muro, la voz de Peralta le pedía alegría y diversión, y la de Slatan, competencia. La voz de Gimeno le dictaba la mejor formación, y la de Pardo daba vueltas, traumatizado, por aquellas vez que fue reemplazado en el primer tiempo.

En un manchón de césped, la imagen de Trompeta se recostaba en V sobre la dura tierra de la cancha 2.

“Brasil, Brasil” le dictaron desde arriba. La clave para el 2009 es Brasil.
David no se apresuró. Como cuando toma decisiones importantes, tuvo su demora en recibir la información hasta se torne lo más clara posible, para después ordenarla en función de un objetivo mayor.
Un objetivo grupal que supere, suprima y conserve todas las apetencias individuales.
Entonces David empezó a escuchar el himno de Alemania, y se sentó en el terreno baldío: ya el atardecer había ocupado todos los espacios y figuras del firmamento. La Nochebuena se hacía sentir en las calles, en los apresuramientos, en los niños que viven el presente.
Y en el baldío del lodazal, en Barrio Las Flores, por fin David nuestro técnico Gómez pudo entrevistarse con el mismísimo fantasma de George Wilhelm Friedrich HEGEL…

5 comentarios:

  1. Ten ni orareru watashitachi no Chichi yo,
    mi Na ga sei to saremasu yooni,
    mi Kuniga kimasu yooni,
    mi Kokoro ga Ten ni okonawareru toori
    Chi ni mo okonawaremasu yooni.

    Watashitachi no hi goto no kate wo
    kyoo mo o atae kudasai,
    watashitachi no tsumi wo o yurushi kudasai,
    watashitachi mo hito wo yurushimasu.
    Watashitachi wo yuuwaku ni ochi irasezu,
    aku kara o sukui kudasai. Amen

    Tu hijo...
    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. El párrafo "Detrás del muro..." sublime síntesis de nuestras enriquecedoras diferencias... jaja genial.
    Gracias Julián: por la foto (prestancia), por la descripción (impecable), por estar (como siempre).
    No sé hasta dónde llega tu cabeza, pero sí tu corazón Amigo... UN ABRAZO

    pd: Estoy tramitando tu adopción Cristian (gracias "Nº1" por el piropo)

    David

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea del fede. despues de todo somos un equipo que juega en la defensa con volantes, para eso pongamos 2 defensores y el resto q haga lo suyo: volantear. nos falta el bizco.

    ResponderEliminar
  4. Jaja ¿quiénes serían los defensores?

    Ya me la veo venir...

    Un abrazo grande para todos mis amigos dallacostenses. Este grupo despierta cosas en mí que pensé que ya no viviría.

    ¡Feliz 2009!

    ResponderEliminar
  5. David llego en su bicicleta negra, pedaleando lento.
    Caminó desde el lugar silencioso de jugador hasta la cumbre subterránea de técnico.
    Dirigir a Dalla Costa no es cosa fácil decía Caos. Pocos pueden domar leones y camellos con la intención de conseguir niños que jueguen alegares, persigan una pelota y rían en el abrazo.
    Sereno, calmo y con pausa reflexiva.
    Los hinchas admiramos esos atributos, agradecemos al técnico que se ilusiona con que Dalla Costa consiga:
    “Un objetivo grupal que supere, suprima y conserve todas las apetencias individuales.”

    Gracias David.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: