jueves, 11 de diciembre de 2008

NAVIDAD


Al finalizar el partido contra Marejada algunos recuerdan que jugadores de Dalla Costa se fueron por un costado sin saludar a los rivales y tampoco a los árbitros. Otros, mejor educados, se acercaron a los mencionados y les tendieron su franca mano.
Dos de los solitarios que caminaban por la línea de fondo lucían consternados: y no solo por la derrota y la eliminación…
No estaba Polémica Pardo, que es un padre de todos nosotros… A él se le puede contar todo aquello que políticamente es incorrecto e inexpresable. Martín escucha, y de alguna manera, se las arregla para consolar y transformar la muerte en vida.

Entonces las versiones de lo aconteciendo resultaron más crudas y directas: sí, ambos relataron lo mismo: un horizonte vaginal se abrió por detrás de la cancha, siguiendo el camino a San Carlos. Era una vagina de pliegues gruesos, plena de elipses resbaladizos como venas; tenía grietas azulinas cayendo hacia un profundo hueco negro, y respiraba flatulencias lluviosas. Estaba al costado de la cancha tres, y cuatro jugadores, volantes todos, sintieron una opresión en el pecho: es la eliminación- pensaban, abduciendo la imagen encarnada…

La vagina, llamada Noopsie, se desplegaba como una tormenta: muchos ring tones se expresaban por los bancos de suplentes. Nuestro siete escuchó un bebé llorando, un bebé hambriento y lastimado, quejándose, como miles de cuerpos abstinentes de heroína.
Pero había un bebé, debajo del Regatta que trajeron los de Marejada.
- Será un celular de esos nuevos- decía nuestro zaguero central- cada vez más reales

El bebé lloraba y nadie acudía a atenderlo. Ese gato- pasaba un siamés detrás de las piernas del veedor- también es un celular.
Cuando maullaba, esperábamos que le quiten la tapa de los sesos, para responder el mensajito.

La vagina tenía un clítoris nublado, azul relámpago. Estaba posada sobre la mirada del centrodelantero, que no había saludado rivales.
Era uno de los dos. El otro, el mejor y más risueño de los volantes por derecha, el sábado marcador central, tenía secreciones en el cabello, y se dejaba alisar la frente.
Mientras, rivales y compañeros se volcaban a celulares de metal, de plástico, de acero y aluminio, y tecleaban a letras ausentes las malas nuevas, y las buenas también.
Y arreglaban las posibilidades de la noche, que apenas había amenazado una estrella.
Ellos miraban hacia el norte: Los Amargos de Siempre jugaban hacia el noroeste, mirando a La Falda.
Indiana Juniors daba a Los Gigantes. Pero la vagina estaba en el sur.
Y traía:

- La noche que perdimos contra Los de Afuera
- La camiseta de Dalla Costa, blanca y negra, recortada contra la cancha dos de Juniors
- La dispersión original

Una parte del plantel fue a ver el suicidio asistido que filmaron en Suiza, del ingeniero informático inglés que tenía una degeneración terminal de las motoneuronas. Se quedaron mirando, en silencio, con cacahuetes y puflitos en las manos.
Otros tenían sucia toda la ropa, y desde atrás, escucharon el “buen viaje” final. Y conmovidos, asistieron al

Muchas gracias

Del final. Todos los maníes fueron al estómago, al hígado, a la sangre. En los autos, al dejar la cancha, estaba la circunvalación y la calle Richieri, y estaba esperando también la rotonda de la Valparaíso. No se podía decir nada más, era inmenso- eso decían los defensores.
Era inmensa.

5 comentarios:

  1. "El problema es que si rompen la situación de resistencia al cambio ...¿por qué vuelve a aparecer el miedo?. Porque si ganan, pierden su estructura anterior, de segunda o primera “B”, (se refiere a los procesos de ascenso y descenso de las diferentes ligas que compiten en una Asociación nacional de futbol), el compromiso que eso les crea en los próximos encuentros les da (o produce) una ansiedad tremenda, ante el miedo de no mantener su estatus de juego."
    Enrique Pichon Riviere, clase, 1969

    Regalo navideño!
    Maxi

    ResponderEliminar
  2. Uno es SlataM, el otro es Marull

    Los locos de la 69

    ResponderEliminar
  3. GIMENO EL COMEDOR DE V..

    SI DE V..!

    HVF

    ResponderEliminar
  4. Aguante slatam idolo intrinseco

    ResponderEliminar
  5. hoy el blog, a través de sus últimos 4 posts, me ha demandado un esfuerzo mental y estomacal poderoso. estoy agotado.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: