martes, 27 de enero de 2009

APOCALIPSIS ALBINEGRO


Un ovejero alemán se acercó un día de lluvia en que nadie estaba en la calle y dijo: “Un día de aquellas camisetas nada quedará y correrán jugadores en cueros con manchas rojas en la espalda y los arcos se quebrarán en cuatro y las pelotas tocará en Obras”.
El ovejero se alejó y quedó una manta de yuyos y también ramas que flotaban por el aguacero y se perdían en la Chacabuco. Y un gorrión casi sin plumas voló más y más cerca y dijo: “Uno de los jugadores, al que llaman Chacarita, o simboliza el sueño, que tiene los números 31 y 7, y que corre como palmera, ese besará la tierra y a partir de allí, Dalla Costa será ceniza”.
Y el gorrión se alejó y la tormenta más fuerte se hizo, amanecieron rayos y ya nadie quedaba en sus casas y los comercios cerraban y entregaban las mercaderías a anos abiertos por la naturaleza y los empleados de los Farma Citys derribaban góndolas cubriendo sus cuerpos de Pankreo Flat. Era el mes de los pichones y de Cuesta Blanca. Chacho Alvarez en todas las esquinas, y dijo el lechón de todos los repulgues:

“Y la liga jujeña y el torneo Quilmes abrirán sus inscripciones y no habrá ningún albinegro, ningún Dalla Costa y buscarán en la UCFA y también en un senior y Dalla Costa cero y buscarán por las redes y la red de redes y no habrá tal infortunio y en los costados de las carnicerías quedarán los carbones pasados, y encendidos y en las verdulerías los tomates que nunca fueron y en las reuniones del MST nadie asistirá con la blanca y negra y habrá más y más patos, y gansos y se poblarán los estanques de libélulas y una criatura, la de los números 31 y 7, emergerá y con sus manchas blancas retará a duelo a el ya consabido y último de los hombres…

y la furia que da vueltas sobre sí misma pondrá las cosas en su lugar.”

A ese día, que llamamos Ga- ga Font, o miércoles brutus, o día por venir, año mojito, estás invitado.
Dalla Costa hará pop. Tocará Enjoy the silence. Te invitará a remar al Río Negro. Pero las canchas estarán cubiertas de pelúcidas. Será presidente Peirone, el de San Lorenzo. Magallanes, redescubierto. Marcos Luna presidente de la asociación de volantes mentales. Gimeno pondrá reglas en la ruleta. Se leerán textos como claves de acceso neoconservadoras. Lloverá sobre la Chacabuco.
Dalla Costa te invita a participar de la Lotería Azul. En la costa de la Quebrada, a los pies de un techo de paja. Con olas de Chill Out tomando café del Mar. Bailarinas rectas haciendo sombras y arabescos delante de nuestros cinco marcadores de punta: Armaggedon.
Y Trompeta, por fin, detrás de la casa, gigante, como una cara, la suya, hecha cabeza: flotando sobre el techo, abriendo la boca.

Todos eclipsados bailan sin importar que empieza el partido contra Smirnoff. Todos bailan y la cara gigante hace pop: tiene los dientes grandes. Miran la cara, tenía en sus muelas unas pequeñas esferas con todos los partidos disputados y dijo así:
"Ese es el dinero que el tiempo dalla costa les dejó sin ganar"
y estas es tu paga: y regurgitó y dio de comer a los pequeños pingüinos, que bailaban y los partidos seguían disuptándose y todos los mares de la memoria se cerraron como un capítulo y la cabeza dijo: "Cerrado"
Uno que bailaba tenía los números 31 y 7.
Hilachas, y dijo "hilachas" y metió la mano en el lago y lloró por poco y dijo "no son algas". y levantó el puño pero nadie le miraba.

6 comentarios:

  1. y dicen que soy aburrido...
    que será de dark gomez?
    Me preocupa.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. "...en las verdulerías los tomates que nunca fueron..." ¿Por qué no lo fueron nunca ?...quizás dejaron de serlo simplemente (vaya saber una los motivos).

    Sin miras de caer en un discurso cerrado y pesimista, quiero pensar que alguna vez los tomates desearon ser otra cosa. Eso me deja mas tranquila.

    Un paisaje surrealista, el del texto en general. Da para miles de lecturas.

    Deseo quedarme con el recuerdo de que llueve en calle Chacabuco; o imaginarme "en la costa de la Quebrada, a los pies de un techo de paja" (a cielo abierto mejor, mirando las estrellas).

    Y lo mas tentador de todo es que "...correrán jugadores en cueros con manchas rojas en la espalda y los arcos se quebrarán en cuatro..." Guau, que ovejero tan previsor. ¿Podrían averiguarme el paredero del mismo para poder preguntarle cuando es que va a llegar ese día?
    Puede tratarse éste, a mi modo de ver, un desenlace felíz de la historia.

    Saludos,
    Vale

    Eh Trumpet! Amigo, vos ni cerca de ser aburrido ¿por qué decís eso?

    ResponderEliminar
  3. Se leerán textos como claves de acceso neoconservadoras
    Te invitará a remar al Río Negro
    Los mares de la memoria se cerraron como un capítulo y la cabeza dijo: "Cerrado"
    En los costados de las carnicerías quedarán los carbones pasados, y encendidos y en las verdulerías los tomates que nunca fueron
    Y lloró por poco y dijo "no son algas" y levantó el puño pero nadie le miraba.
    Y la furia que da vueltas sobre sí misma pondrá las cosas en su lugar

    Va girando a tu alrededor como la tierra... oye las sirenas en el mar!

    ResponderEliminar
  4. era una expresión que bien podría haber dicho el juli. Ni bien termino el texto, al ser vivo que este cerca en el momento..

    Trumpet.

    pd: Te estrás convirtiendo en comentarista fija?

    ResponderEliminar
  5. No Cris; comentarista no, solo era una forma de expresarme.

    Vale

    ResponderEliminar

COMENTARIO: