sábado, 17 de enero de 2009

ENTREVISTA AL ALMA DE MARTIN POLEMICA PARDO

Entrevistar el alma de Martín Polémica Pardo tiene las dificultades de cualquier alma: hay que tomar los tarugos Colbex, sacarlos, quitar los bordes de hierro negro y poco a poco, utilizar la espátula de la mayonesa para que el alma comience a elevarse.
El cuerpo de Pardo yacía en una camilla blanca: la médium, Ingrid Fün, iba y venía con ungüentos y trapos blancos. Me decía que mire, luego me hizo pasar a otra habitación. Por fin, el alma de Pardo se apareció.
Era amarilla y tenía algo así como ojos dormidos. Apenas flotaba y despedía un humo blanco, nada de olor. Ingrid activó una pantalla roja, y me pidió que mire a través. Por fin, la nariz uterina de Pardo se me presentó clara, inconfundible. “Puede oírme?” le pregunté a la médica.
- Pues pregúntalo- dijo ella, en tono mexicano. Había estudiado medicina en la UNAM, hace veinte años, con las mejores calificaciones.
A los cinco minutos, a través de un expansor metálico de sonidos poco habituales, le preguntaba a la psyché pardiana:
- Alma de Martín, Alma de Martín, como se lleva un cuerpo así?- y le señalé la estampa de nuestro número cinco, desparramada e inerte sobre la cómoda camilla.
- Soy el Alma de Martín. La capital de Honduras es Tegucigalpa
Miré a la médica y ella se encogió de hombros. Proseguí: “Alma de Martín, cuál es el fenómeno concreto que ilustra el límite entre el cuerpo y el alma?”
- Soy el alma de Martín Pardo. Polémica Pardo. Alma de Martín.
- Está todo bien?- le dije a Ingrid.
- See- me respondió, mientras se lavaba las manos con un líquido azul.
Fui al cuerpo de Martín, vimos sus desgarros ulcerados, sus distensiones, sus esguinces. Las huellas del paso del fútbol por una complexión histórica de carne.
El alma de Martín se metió en la heladera, con una habilidad extraordinaria hizo movimientos verbales que abrieron la puerta y penetró unos sándwiches de jamón crudo y queso fontina.
Rápidamente se hizo uno con los pickles de la médica. Recorrió los hielos del congelador y salió junto a unos tomates cherry. Parecía sonreir, parecía más verde. El cuerpo, azulino, no se movía un milímetro.
Alma de Martín, alma de Martín, pasado tiempo y futuro, qué son?
- Soy el alma de Martín- se escuchó por la heladera. Era el logos ejecutándose entre la palabra y la cosa. Y el alma, desordenada, volvía sobre el cuerpo, que muy lentamente se irguió hasta ponerse unos botines para ir a jugar el famoso picado de los martes.

9 comentarios:

  1. Ja Ja che pero que no coma mucho el alma en las vacaciones que Polemica despues esta pesado en la cancha...la moraleja es que Martin come hasta cuando esta dormido??
    Abrazo al " Correporlalineaqueyo amagoperodespuesengancho" Pardo.

    Cuchuflo (el verdadero)

    ResponderEliminar
  2. Naaaque te compraste un almanaaaaque te compraste un almanaaaaque te compraste?

    Trumpet Man

    ResponderEliminar
  3. Eh, loco, no agredan la gordura de Martín. ¿no ven que puede ser que tenga problemas de tiroides?

    ;)

    Un abrazo Martincito.

    ResponderEliminar
  4. ...de tiroides? si, lo tira la heladera ¡qué lo parío! ni el alma se salva de los excesos. Cómo te conocen Gordo, o mas bien, te hacés conocer en esas cosas... Un abrazo al alma desinfectada del Gordo.

    David

    ResponderEliminar
  5. martin ES EL MAS SEXY DEL EQUIPO ENVUIDIOSOSOSSSSS!!!!!
    CLAU

    ResponderEliminar
  6. EL ÚLTIMO COMENTARIO NO FUE REALIZADO POR MI PERSONA.

    NO NIEGO QUE MARTIN SEA SEXI, PERO ME MOLESTA DE SOBREMANERA QUE ALGUN COBARDE PUBLIQUE A MI NOMBRE COSAS QUE NO DEJAN DE SER PROPIAS DE OTRA PERSONA "AJENA A LA MIA".

    AY, ESE ANÓNIMO OBLIGA A UN CONTROL EXHAUSTIVO DIARIO!!!
    CLAU

    ResponderEliminar
  7. el ultimo comentario NO LO ESCRIBI YO!!!!
    COBARDE!!!!!!

    CLAU (Y CUCHUFLO??)

    ResponderEliminar
  8. ESTAMOS TODOS LOCOS O ALGUIEN SE LLAMA COMO YO?
    CLAU

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero conocer a Clau, a las 2...o a las 2 personalidades de su psicosis.. o ...a la clau o al anonimo asi lo cago a trompadas...bue, que se materialize lo virtual...traduccion: ¿Cuando Hacemos otra fiesta?

    cuchuflo (el 3)

    ResponderEliminar

COMENTARIO: