lunes, 9 de febrero de 2009

DALLA COSTA PERDIO 3 A 1

El sábado por la tarde, en el club Quilmes de Villa Allende, Dalla Costa perdió por 3 a 1 contra un equipo de jóvenes llamado E24.

El gol de Dalla Costa lo hizo Santi Redondo, cabeceando bombeado sobre el arquero: en los peloteos previos al partido ya se notaba que Redondo tenía la cabeza enfilada hacia el gol: lucía altamente motivado, con un peinado nuevo y recordando su reciente viaje por España, Italia y el resto de Europa.

El primer tiempo terminó 1 a 0 abajo: el rival corría mucho y llegaban dos jugadores por cada uno del albinegro.
Al principio parecía un partido parejo, donde el entusiasmo de la disputa arrojaría dados para definir quien haría el primer gol: luego, el azar fue dando paso a la virtud, y los jóvenes rivales empezaron a llegar antes a cada balón. Y cristalizaban sus intenciones con la pelota, para progresivamente incrementar su dominio : las rispideces y bravuconadas se transformaron en “gajes de un oficio que ya ejercerán con otro rival”.

Al irse nos saludaron, condescendientes. Eso hacen los que triunfan y también quieren hacerlo en humanidad y bonhomía: un rival que saluda satisfecho se autoafirma como noble en gestos, para vencer dos veces.
El dos rival pasó el partido hablando de cómo nosotros éramos torpes con la pelota. Y se preguntaban en Chicago, USA, donde está el Flow en esta clase de actividades.

- Qué pregunta?
- Por el Flow, fluir… lo del objetivo, la actividad, la concentración de la energía mental.
- Y quién pregunta? A qué y de qué se pregunta?

Tenían motos esperándolos afuera y un Renault 12 casi amarillo, que los llevó de nuevo al Oeste de Argüello. En Dalla Costa quedó evidenciado que la divisional A será muy exigente y que tener por objetivo no descender no es producto de una exagerada humildad. Fueron expulsados Hernán y Emi, y se retiraron a un banco donde también estaba la hinchada femenina (Vale y Belu). Luego del partido se realizó una caravana hasta un bar de la Emilio Caraffa: allí Gimeno jugó al metegol, Santi contó los movimientos de la hinchada del real madris y ana Valeria nos prometió que jugábamos bien. Había pocas nubes y el atardecer definitivamente cerró un ciclo de sábado. Quedaron mojones resitentes al domingo, a saber:

- Gimeno, Cuchuflo, pasó a Progreso de Noetinger. Jugará poco y nada en dalla Costa este año. Ya lo extrañamos, San Juan, potencia, ánimo. La esencia Gimeno estaba bajo la suela de sus botines. Tomaba Coca
- Debutó Carlitos El Turbo Vargas poniéndole fantasía al partido. Pisó la pelota, tiró paredes, llegó impotente al área rival para certificar que la defensa rival estaba hablando de más

10 comentarios:

  1. Te vamos a extrañar Gimeno! Esperamos tu vuelta.
    Te desemos lo mejor.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. Gimeno, siempre con nosotros
    Dalla Costa es tu casa

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS A TODOS, PROMETO UNA CATA DE HASTA PRONTO Y NO DE DESPEDIDA.

    CUCHUFLO

    ResponderEliminar
  4. Diría que últimamente estan debiendo hacer un gran esfuerzo para escuchar su corazón, y la mayoría de las veces son monólogos de sus mentes. Destructiva incomunicación!

    ResponderEliminar
  5. Monólogos que en todo caso que están relacionados entre sí. No veo incomunicación alguna en expresiones verbales que si bien no responden a ningún interrogante particular, pero sí a un fin u objetivo común = COMUNICAR.

    Vale

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cintia, gracias HVF(martin y maxi) cuando la fiesta??? el 13 de marzo???

    ResponderEliminar

COMENTARIO: