viernes, 13 de febrero de 2009

MAÑANA SABADO ENTRENA EL ALBINEGRO



Mañana a las 15 en la ciudad universitaria el Deportivo Dalla Costa cita a sus jugadores para un entrenamiento que tendrá el condimento que todos esperan, es decir, un picado. Será en la cancha que está situada al lado de la Facultad de Lenguas. Se darán cuenta del lugar porque hay unos pastizales apenas manchados por yuyos, con botellas de plástico y profilácticos enterrados. La cancha parece una escena de Pink Floyd The Wall, cubierta de polvo y con arcos blancos a punto de derrumbarse.
En esa cancha pasamos muchos minutos de nuestras vidas. Jugábamos con el Sapo, Baludier, Mosca y el Misionero fértil. Al terminar íbamos por las canillas de la cancha uno, llenábamos nuestras bocas de saliva y recibíamos la nafta blanca de las mangueras.
Luego nos tumbábamos en la panadería Del Pilar, donde el Negro Palacios y Maxi compraban bollitos de pan y fiambres. Checho les decía cosas a las chicas, que nos impedían para siempre volver a conquistarlas.
En esa cancha una vez el remolino Gauss se llevó la famosa gorra de Finochietto, la que usaba el DT de agronomía como cábala cada vez que nos enfrentábamos. Fue en esa cancha donde un viejo marcador de punta tuvo su primera vez, al costado del alambrado, con una estudiante de Trabajo Social llamada Nadia.
Ahí vamos a entrenar mañana. Y entrenar tiene gusto a ensayar, una preparación para que los primeros minutos del primer partido nos encuentren tan tensos y conmovidos como siempre.


Porque Dalla Costa no aprende, repite.
Porque Dalla Costa no se organiza, intima.
Porque tenemos el cerebro marrón de tanto caer a tierra.


En la cancha sita al lado de la Facultad de Lenguas, en el corazón derecho de la ciudad universitaria, Dalla Costa simula. A las 15 horas, bajo la dirección de David, maxi y Javier, el albinegro goza.


Mutatis mutandi.

3 comentarios:

  1. ¡Qué generosidad Sant!!!
    Gracias

    David

    ResponderEliminar
  2. Van mañana el viejo Martillo, el Gato, Cuchara, Demonio, el Araña, y ese que rimaba cualquier cosa que uno dijera con algo sexual, siempre a "su favor"?
    O quizá ese que le gritaba a su líbero: "surgí del fondo" y a su equipo: "somo ayesto individuale nomá!!" Qué grandes! Nuestros maestros!
    Maxi, ausente por recibir a mi hermano de largo viaje.

    ResponderEliminar
  3. SOMO AYESTO INDIVIDUALE, NOMA!!!!!

    ME MATOO JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

COMENTARIO: