martes, 3 de febrero de 2009

PRIMER AMISTOSO 2009


Se inicia la temporada, con un amistoso. En un correo electrónico enviado a la gerencia del Quilmes, se les informó que es nuestro deseo jugar un partido este mismo sábado. El viernes, luego del mediodía, nos confirmarán el horario y el rival.
Se pidió, también, que el mismo sea de la A: para ir conociendo la nueva categoría.
El año pasado hemos jugado amistosos, y hasta un torneo de tal tenor, y resultaron varias derrotas: el compromiso no era el mismo que en los partidos oficiales.
Eso puede quedar relegado a segundo plano, porque en las estadísticas oficiales no computan, salvo que nos convenga. Es que los números fijan tendencias, y las tendencias estados de ánimo.
Esto quiere decir, también, que hay un más allá que no debemos especular como dioses o destinos, sino, y directamente, planetas.

Planetas: hay planetas. Y todos saben, un y muchos universos. Y todos vieron “Hombres de Negro”.
Este sábado, entonces, partido amistoso: a confirmar el horario y el rival. El año 2009 es el año del 2. Es también una tregua y una pregunta:

¿Qué quiere, señor?

- Pase, pase. Mire

El agua estaba a punto de hervir. La mesa limpia y las paredes salpicadas por algunas fotos.
Los trofeos relucían, baratos, en una repisa de algarrobo.

8 comentarios:

  1. Una tregua. La hostilidad cesa y se da un tiempo.
    Las bragas cuelgan de un gancho oxidado y ella espera que la sostengan desde sus muslos. Espera el impacto estruendoso de los músculos sobre su cara.
    Una tregua. La camiseta colgada de una pregunta:

    ¿Qué quiere, señor?


    Decadente, teme a la libertad. Toma fernet, mira al cielo negro. Es el 2.

    -Pase, pase. Mire.

    El año comienza, espera que lo tomen de su cadera. Las medias sobre la cama,
    sin vendas, la pelota y dos putas. Y qué más…

    La primera A, solo es para algunos…

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta para la HVF: Qué pierden (o perdés) si pasaran a ser HMF? Y me refiero a lo que hay de fondo, porque virtualidad y anonimato se sabe, pero, detrás? Espero respondas/an con la sinceridad que vienen mostrando hasta ahora. Gracias.
    Maxi

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxi:
    En realidad, sobre tu pregunta, sinceramente, nosotras no perderíamos nada, de hecho somos de materia y estamos cerca, aunque no nos vean en la cancha. Es posible que todos o muchos del equipo nos ubiquen de algún lado. Los que perderían serían ustedes, porque dejarían de tener algo que otros equipos no tienen: magia, para sumar un grupo de personas más con quienes estar un par de horas algún sábado, horas en las que en realidad estarían mas preocupados por el equipo, por el resultado y el juego que por nuestra presencia...y en todo caso para eso estan sus compañeras, novias y/o esposas, Vale, Clau, Naza o quien fuere...
    Sí, es bueno que sepan que en este espacio hay gente que se alegra por lo que ustedes logran aunque sea desde un pasatiempo que comparten con amigos, que conservan como tradición a lo largo de los años y en el que ponen su corazón, y por que no su pasión. Tienen algo maravilloso que hoy comparten entre ustedes, con sus amigos/as, luego lo haran con sus familias, quizás sea la mejor enseñanza que algún día puedan dejar a sus hijos, y las mejores aventuras que lleguen a relatar a sus nietos. Cuando esta etapa de sus vidas sea superada, los recuerdos permanecerán vivos en cada uno de ustedes, arracándoles más de una sonrisa cada vez que sean evocados, acompañándolos para siempre.
    Esperamos que esto responda tu pregunta.
    La H.V.F.

    ResponderEliminar
  4. Gracias HVF por la pronta y sincera respuesta. Igual creo que la magia no se pierde con darse a conocer, aunque sí un tipo de misterio que suele atraernos cuando nos faltan misterios profundos.
    Son las únicas anónimas del blog que respeto porque se siente su admiración para quien motoriza este espacio y por nuestro credo general, escribiendo siempre desde lo constructivo. Pero quizá mis 35 tan marcados por el cara a cara, o por la costumbre de que el "amigo invisible" siempre aparecía, me hagan algo distante de la Play 2 y la Second Life.
    Maxi

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA GRANDE MAXI!!!!

    LAS CHICAS DE LA PELUQUERIA

    ResponderEliminar
  6. Amistoso... la palabra te lo dice todo. Podrian haberlo llamado "partido amigable". Pero no. Prefirieron una deformación de la palabra que inconcientemente nos da la información (por su sonido) de que lo único que tiene de amigable, es solo el sarcasmo.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  7. mierda. Creo que supreré el record mundial de errores de redacción, con mi último comentario.
    Por suerte la idea se entiende.

    Amistoso = partido normal + "sarcastico amigiguismo"

    Trumpet.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: