domingo, 8 de marzo de 2009

AMISTOSO EN EL GOLDEN: DALLA COSTA 2 : ESTELARES 2


El albinegro jugó ayer al mediodía un duro partido frente al número 1 del ranking Quilmes, Estelares. El partido tuvo buen nivel técnico, acompañado por la cancha 4 de Cacho que, como todas las del predio, permite el juego por abajo y la comunión entre intención y acción.

Estelares tuvo el control de la pelota en el mediocampo, con jugadores dotados de buena técnica, más defensores que salían de abajo sin mayores problemas. Su número 9 se desmarcaba con energía, iba y venía. Y en conjunto, representaban el espíritu llamado "cheto" y prepotente de la clase media argentina, hijos de inmigrantes, afincados en colonias lolas, rociados con polvo de morcilla.

Lucas Le Roux jugó un partido brillante; también se destacó Gonzalo el Lobo Rojas y Alejandro la Pantera Gimeno.

Entre los tres llenaron el mediocampo de posibilidades, dinamizados por el rejuvenecido Polémica Pardo, que cada día juega mejor.

Los goles los convirtieron el Lobo Rojas y Le Roux. Los dos fueron goles- estocada, tras sendas paredes entre volantes pivotes, como el pase que Rolo le devuelve a Lucas para que este remate al arquero por sobre su cabeza.

Jugó muy bien el albinegro, con confianza y entrega: el rival exigía un despliegue diferente y Dalla Costa lo tuvo. Si hubiese una hinchada compuesta de siete mujeres, al costado de la cancha, el Lobo, al festejar el gol, podría haber ido con ellas y entregarse como un mechón de cabellos oscuros.
Y ellas, de remeras rojas, le hubiesen besado cuello y mejillas, y tras bambolear su blanco pantalón, lo hubiesen despedazado, gritando: "Gol, Dalla Costa, gol. Dame fuego, dame dame fuego".
Los defensores rivales, todos de ascendencia italiana, hubiesen despreciado el asunto, con sus fantasías azules y negras.
El Tigre Bermejo fue sólido atrás, donde también se destacó David Oportunidad Gómez, quien leía las jugadas con la sapiencia de un antiguo régimen: en una jugada, los volantes de creación rivales (el chino y el pelado) quisieron hacer una pared engañadora, pero supervisando la escena estaba Davidiano, quien metió su puntín- esperanza y despejó la pelota. Cuando la quita de esa forma sonríe con el cuero adentro, como un zorro ya bueno que confía más que nada en sus gallinas. David también pegó un par de patadas, demostrando que no todo es China en la tierra de los Gómez. Santi Redondo fue el majestuoso coloso de siempre, y Marcos Luna tenía una presencia romana, y salía jugando como si fuese un crucero en Puerto Madryn.
Se veía bien el partido, concentrados, con precisión en los pases intermedios. Javier el DT resaltó que caíamos en las trampas que el rival nos tendía, y que eso significa ingenuidad.

Buen juego, Dalla Costa. El toque horizontal está dando a luz una tendencia vertical. El número 1 y el número 20 empataron. Y la cantina, llena de asados, tenía verdaderas dotaciones de transpiración.
Fútbol tenis, al final.

16 comentarios:

  1. Una mitad de tiempo menos. Una mitad de mente menos. Una mitad de respeto menos. Una mitad de perdón menos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo grande a todos! Felicitaciones por el partido que le hicieron al puntero!!! Parece que se le hizo justicia al grito de guerra!
    Maxi

    ResponderEliminar
  3. Grande Dalla Costa!... Definidos por algunos como una partido peleado, por otros, de los lindos partidos... de los que dan ganas de revancha.
    Lindo por el arco compartido entre los revuelcos del generoso Fede y los restos nocturnos de nuestro siempre alegre Hombre Trompeta (parece que no le alcanzan las 24 hs. para divertirse que dormir es una circunstancia aleatoria). Inmenso Santiago que mas que el último hombre en defensa, es la muralla donde descansa nuestras espaldas. Interminable la entrega del Fer y Marcos en medio de un siliencio sacrificado de concentración perfecta. El Gordo parece que a los kilos los capitaliza en orden y mando (nos sumamos al grito de la balanza... ¡Grande Gordo!). Un aplauso como siempre a la prestancia de Gimeno ¡qué huevos en el partido!... ¡qué huevos para usar esa musculosa hijo de tu madre! ("las ofertas no suelen ser las mejores oportunidades"). Me guardo la foto del Lobo definiendo, ni la respiración se le alteró. Y si hablamos de alterados fueron los rivales cuando la pisó Luquita... qué deleite la habilitación al Lobo, la pared con Rolo, la definición de su gol... DEMASIADO.
    Se sumaron al mediocampo el Polifuncional Fede (qué puesto te falta Fede? de Médico?) y la ductileza de nuestro Rolo.... y si, la verdad que "LE CAMBIASTE LA CARA AL EQUIPO"....jaja qué Campeón.
    Y nuestra artillería esta vez no hizo saltar las redes pero destacada la generosidad constante de Julián buscando con quién dibujar la cancha (y si hacías ese gol Julián... la levantaste en sombrero, la acomodaste en el aire y buscaste el ángulo del 1er palo... cerrábamos Cacho) y nuestro goleador Hernán lo vimos constantemente buscando pelotas para acechar la defensa contraria... detalle: volvió el psicópata y a mas de un defensor le calentó la oreja... ese es nuestro goleador. Gracias al Javi, nuestro DT por la paciencia de escucharnos hacer tantos planteos, y la serenidad para imponer el orden que nos hizo levantar el partido.

    Gracias una vez mas Dalla Costa por compartir esto...

    Abrazo Amigos

    David

    ResponderEliminar
  4. grande david!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El hincha gusta del “buen fútbol”. Éste partidario entusiasta de Dalla Costa, goza con el “buen fútbol”. Lejos del triunfalismo vacío de nuestra época, nos maravillamos con una pared, una fantasía…por los huevos y la alegría.
    Alegría…eso es…ver-leer que Dalla Costa juega el “buen fútbol”.

    Y nace y se alimenta esa revancha redonda en su piel.

    Muévelo…muévelo…dale Dalla Costa…muévelo.

    Por esa revolución redonda en tus pies!

    Juan

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son algo admirable. Hace un mes, en una reunión en casa de este gran David, lo único que se decía del equipo eran reproches, se hablaba mucho mas de los contrarios que de nosotros, hoy, y aun sin haber ganado, se sienten superiores a cualquiera, ven que tienen con que pelearle a quien sea, valoran a cada uno de los integrantes del equipo sin importar quien estuvo al frente, no se que paso, solo se también que como DT les debería decir que todavía no consiguieron nada, pero en realidad han conseguido lo mas importante, es el cimiento, la base, es la confianza, el compañerismo, los felicito chicos, porque seguramente vamos a pasar momentos buenos como quizás no tanto, esto es futbol chicos, no se olviden, pero mientras exista la predisposición de estos dos últimos partidos, el resultado va a ser una mera consecuencia del juego, ante la satisfacción de haber compartido un campo de juego con amigos que dejaron todo por el triunfo.
    Gracias, un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  7. EL PARTIDO DEL SABADO ES A LAS 14.10.CONFIRMEN PRESENCIA POR FAVOR .
    JUGAMOS CONTRA UTN. UN ABRAZO A TODOS

    MARTIN

    ResponderEliminar
  8. 2:10 empieza el partido o empieza a las 15:10? Deserla segunda chance, solo podría jugar el primer tiempo.

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo voy, mi nombre es slatan y confirmo que voy... el partido empieza 14 y 10

    ResponderEliminar
  10. Este es el ultimo amistoso cuando comienza a rodar la pelota por los puntos?

    ResponderEliminar
  11. la pelota por los puntos. Los puntos en las íes. Tango y punto. Fiat punto. puntaje y salvataje. Deschave.
    Punto y aparte.

    Trumpet va entonces

    ResponderEliminar
  12. vuelvo al ruedo chicas bonitas.
    Gonza va.
    Por si no me recuerdan, soy Gonza.
    Sí, el mismo. El que tiene cuerpo delicado.

    ResponderEliminar
  13. YO NO ME LO PIERDO NI LOCO!! AUNQ LLEVO LA DEL LOCO (22) PERO NO SOY LOCO

    NOS VEMOS LOCO

    FEDE

    ResponderEliminar
  14. ahì estaré, en representación de mis hermanos húngaros.

    ResponderEliminar
  15. DE DONDE ES ESTA FOTO?? ME ENCANTA!
    DULCE

    ResponderEliminar

COMENTARIO: