lunes, 27 de abril de 2009

EL SIMBOLO


Dalla Costa, blanco y negro, también es un símbolo, y los filósofos políticos lo saben. Incluso Ayn Rand sabía quá Dalla Costa es una entidad que en algún momento iba a ser. Leo Strauss, en Chicago, le dijo a sus caballeros: "y luego de la destrucción, el ocaso y la decadencia, las alas albinegras de Dalla Costa congregarán pasto y agua... y vacas y caballos beberán al ritmo del Chill Out."

Hoy es un día rojo para todo México: y en Sudamérica el frío se junta con el dengue. Hay terremotos en Italia y una sensación (otra) de pánico global.
Pánico que excede los indicios sintetizados por Crónica TV, y más bien procede de aquella máxima dostoievskiana- nietzscheana: La muerte de Dios.

Los hombres están aterrados, y como los marcianos de HG Wells, en conjunto miran a Dalla Costa con envidia: un grupo así, con divertículos culturales que dan polen, puede ofrecer una salida a esta granja de aves, chanchos y mosquitos infectados.
Dalla Costa es estudiado por biopolíticos bajo llave: en el mundo hay gente de más- dicen los napolitanos, desde su universidad.

Y demasiada irritación. Es que la distribución de lo esencial es demasiado desigual- dicen los asturianos, y nacen desnudos en cajitas criogénicas. Se están presentado símbolos a un costo en dinero demasiado alto- se señala- y quienes acceden a ellos, obtienen las mejores mujeres.

Y la lucha por obtenerlos está enloqueciendo la computación- gritan desde Udine.
A Dalla Costa lo estudian como un símbolo más: allí, al sur, donde hay agua, y extensas rutas, donde aún la gente duerme con bufandas de colesterol, los grupos bailan y juegan en el momento de la producción.
César Palladio, de la Universidad de Trieste, defendió su tesis: "Dalla Costa, o la situazione exageratta de un mundo que va a bailar y dice siempre lo mesmo".

12 comentarios:

  1. "En el mundohay gente de mas...".
    ¡Cuánta razón! Por suerte existe Dalla Costa!!!!!
    Belu

    ResponderEliminar
  2. "En el mundo hay gente de mas...".
    ¡Cuánta razón! Por suerte existe Dalla Costa!!!!!
    Belu

    ResponderEliminar
  3. un testigo de jehova medijo que lea Lucas 21...

    ResponderEliminar
  4. La solución no está en la cabeza. La solución esta presente, pero nosotros no. Preferimos sacar conclusiones a partir de la mirada de un anciano con cataratas. Cataratas que nos sumerjen con la violencia de una gravedad que no existe, pero nos encanta seguirla definiendo desde las profundidades de nuestra asfixia.

    ResponderEliminar
  5. Che... hablando de testigos...

    1- El desabastecimiento.
    2- La crisis económica mundial.
    3- El dengue.
    4- La gripe porcina.
    5- La suspensión del partido del sábado.
    6-...

    ¿No les hace acordar a las siete plagas de Egipto?

    ¿Habrá que leer el apocalipsis nuevamente...?

    ResponderEliminar
  6. Si hacemos una breve reseña de la situación Argentina, podemos concluir que también tenemos nuestras 7 plagas y estas son:

    * Una sequía histórica
    * Desplome de ventas en el mercado local
    * Derrumbe de las exportaciones
    * Caída en los precios de materias primas que vende Argentina
    * Fuga de capitales y demanda de dólares superior a la oferta
    * Vencimientos de deuda más ajustados que otros años
    * Desgaste del Gobierno tras 5 años de gestión...etc...

    Esos son cosas para tomar acciones y ocuparse... no considero problemático que alguien suspenda un partido, sabiendo que podemos juntarnos lo mismo en otro lugar... como lo hicimos.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  7. Este Hernán...

    siempre tomándose las cosas tan en serio...

    ResponderEliminar
  8. también:

    crisis en Japón
    gripe aviar y porcina
    nueva york

    ni vayan el sábado!

    el griego

    ResponderEliminar
  9. Griego...silencio!!!
    Clau.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los medios de comunicación se traen un gato debajo del brazo, quieren generar pánico o superstición...
    Hay un plan de exterminio de la humanidad y un sotreta tratando de hacernos creer que estan llegando las 7 pestes de lucas.
    La unica conclusiòn es: hay que estar alertas. Se quieren quedar con el agua!!! Fuego

    ResponderEliminar
  11. “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:10-11)

    pestilencia:Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad.

    "en los últimos tiempos vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios - que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A éstos evita. (2ª de Timoteo 3:1-5). Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (2ª de Pedro 3:10).

    ResponderEliminar

COMENTARIO: