domingo, 26 de abril de 2009

INSOLITA SUSPENSION


El sábado al mediodía el cronista recibe la llamada de Polémica Pardo: el partido estaba suspendido. La primer reacción fue: "es una broma...". La tarde del viernes había llovido intensamente duarante quince minutos. Una breve llovizna antecedente y luego, una tarde húmeda. La noche trajo la despejada y amaneció un día radiante de sol.

Sábado con expectativas, Dalla Costa enfrentaba al puntero de la zona, por lo que había que desayunar bien, concentrarse, leer aquello que invite a la reflexión y la abstracción...

Sin embargo, llamado de Polémica: "En serio, se suspendió..." Acto seguido tomo el auto y voy al complejo cacho (minúsculas adrede) para observar las canchas: no lo podía creer:

Las mismas estaban IMPECABLES, es decir, ni un charco, perfectamente secas, amarillo verdosas. Voy a la zona debajo de los árboles, que suele ser la más húmeda: absolutamente seca. No había ni rastros de una lluvia.
Si a un observador neutral le decían: en estas canchas se suspendieron los partidos por la lluvia, miraría extrañado a su interlocutor, creyendo se trataba de otra frase, de haber escuchado mal...

El predio estaba cerrado, el sol caía brillante sobre el césped y los arcos: las cinco canchas en perfectas condiciones, en los derredores de las mismas y en el estacionamiento tampoco había charco alguno...
Empiezo a filmar, hacia arriba, hacia abajo. El partido, y toda la fecha, suspendida. Ya me habían dicho, "a cacho le encanta el rally", "aprovechó la llovizna de ayer..." y también pensé en el tano viajando desde Rafaela, en el viaje a las sierras que había quedado para el domingo, en el NO a un amigo que quería ir a pescar al dique Los Molinos (y ya había partido a la mañana).

Regresaba por Nores Martínez y veo las canchas de ciudad universitaria, las redes infladas, las ligas disputándose: el Quilmes jugando, el jujeño también.
En la casa de cacho hay un pato pileta en forma de cruz. cacho espera desnudo en la parte honda, y cuatro patitos de goma flotan como boyas en los extremos. Su esposa salta al medio y le alcanza una escopeta, entonces cacho dispara a los patitos, solo, en la soledad del sábado. Cruzan por sus cabellos gotitas de sangre de langosta. Entonces se yergue como una foca mediterránea y suspende el partido, a los gritos de raviol.

Entonces esperamos que cada fin de semana alguno de los patitos sobreviva, que no llueva el jueves, que en la India no sople el tifón, que no haya rally en Córdoba, en fin, que la racionalidad no me venga de viejo, porque Argentina da derechos por portar al menos un capital.
Un solo capital.

20 comentarios:

  1. LO DEL SABADO NO SE PUEDE CREER, VIEJO ... NOS ESTAN TOMANDO EL PELO HAY QUE HACER ALGO, EH??

    ESTA LIGA ME ESTA CANSANDO

    ResponderEliminar
  2. Tiene que jugar muchachos!!!!!!!muevan cielo y tierra!!!!!
    Clau

    ResponderEliminar
  3. Un chiste de hernan sería: ESta claro que esta no es la liga de la justicia!

    ResponderEliminar
  4. Esta es la liga del loco de cacho, un tarado q pq es dueño de una buena cancha opera como un loco

    ResponderEliminar
  5. *
    Sabado 25 de abril

    Informamos a los equipos que este proximo sabado 25 de abril se postergara la segunda fecha del torneo apertura debido a la realizacion de la fecha cordoba del Rally argentina, lo cual ha hecho que gran cantidad de equipos nos hayan avisado de la imposibilidad de completar sus respectivos equipos. A fin de evitar que algunos equipos concurran a jugar y se retiren sin poder hacerlo a causa de la falta del rival, es que decidimos postergar esta fecha que se jugara el sabado 2 y domingo 3 de mayo. Los equipos que deseen jugar un encuentro de caracter amistoso podran programarlo desde la pagina del torneo. Cualquier duda pueden comunicarse al 152419931.

    ESTO ES EL QUILMES, LO PREFIERO A CACHO EN SU PILETA, QUE A ESTA MANGA DE CARETAS.

    AL FIN VAMOS A TERMINAR EXTRAÑANDO A VERA Y SU CLAN...

    ResponderEliminar
  6. el fútbol cordobés amateur da asco, viejo!!

    acá se suspende por cualquier cosa!!!!!!

    viva el fútbol!!!

    ResponderEliminar
  7. VIVA LA LIGA JUJEÑA!

    el griego

    ResponderEliminar
  8. Para. Respirá profundo.Concentrate en tu exalación. Empeza a acariciarte en donde más te guste y hacelo hasta que lo creas necesario.
    Luego dormí una siestita.
    Cuando te levantes toma un fuerte desayuno (no importa si es de noche).
    Bajate el Casino Island (en el Ares se consigue fácil).
    Armate una lista copada en el Winamp, algo bastante heavy o sino musica infantil.
    Ponete a jugar hasta que por lo menos hayas juntado unos buenos mangos.
    Imaginate en que los gastarías si fueran de verdad. Hecha a volar tu imaginación.
    Si! comprarías un extenso campo a orillas del conourbano no? Un gigantesco campo de una inmensa riqueza en humus.
    Comprarías bolsas de semillas. Diferentes tipos de gramilla para probar. Después cal, arbitros, mozas, jugadores.... Y si, el tiempo sería tuyo.

    ResponderEliminar
  9. trumpet sos genial!

    clau

    (cuando algo de verdad?)

    ResponderEliminar
  10. Por dios pagamos mucho, nos relajan cuando quieren Cacho anda al rally y avisa antes....quilmes, la jujeña todos jugaron por dios!!!! y antes nos quejabamos!!!

    ResponderEliminar
  11. q verguenza esta liga del golden y encima con arbitros q stan fuera d nivel y condiciones fisicas y ni siquiera vestimenta formal y encima van en pedos,prefiero otra liga seria y competitiva asi q suerte dalla costa asi q aguante la jujeña

    ResponderEliminar
  12. ese histeriqueo a Trumpet no es mio.
    Clau

    ResponderEliminar
  13. Muchachos, creo que más allá de esta suspensión, el golden sigue siendo la mejor opción. Por estado de las canchas y cercanía sobre todo. Aunque hay ligas mejores, sí, la holandesa es una, además pagan bien y la reina va a ser nuestra.
    No hagamos la de la gata flora, loco.
    Maxi

    ResponderEliminar
  14. Esta fin de semana nuevamente pronostico de lluvia si cae una gota lo suspendo... y largo los perros si alguien aparece por el predio

    ResponderEliminar
  15. Esa clau no soy yo, ni histérica ni frígida

    Clau

    ResponderEliminar
  16. Es genial. La esquizofrenia que los creadores le han dado a Clau ha terminado con ella.
    Hasta que no venga una clau y toque mi vacio interior (o yo el de ella), no creeré màs en los reyes magos, ni en peter pan. Ni siquiera en el herbal-life y menos en el Nerval.

    Hoy es un día horrible.

    ResponderEliminar
  17. yo existo..soy real.. y vos sabes eso Trumpet...
    pero quiza vos estas esperando q te toque la otra Clau..la que te promete el cielo y las estrellas...
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. claudia lo real está en tu cabeza

    clau

    ResponderEliminar
  19. ven??les dije. O existe otra Clau o es algun idiota con nada que hacer.... como sea, al margen.
    Claudia

    ResponderEliminar

COMENTARIO: