miércoles, 29 de abril de 2009

TERAPIAS DALLA COSTA: EL CASO RAMON S.


Qué jugador, Ramón Storzi! Le vamos a llamar así porque su verdadero nombre provocaría pánico en las filas de Dalla Costa, es decir, si supieran quien es Ramoncito el Calígula del Gol Storzi...

En primer lugar, Storzi llega al fútbol no por vocación sino por un desorden mental: era un brillante e inigualable jugador de tenis, pero con serios ataques de pánico ante la presencia del otro. O sea, si lo veían jugar, émpezaba a sudar, aumentaba su frecuencia cardíaca a tal punto que presentía estaba por morir. Sus ahogos le llevaban a salir a cualquier calle y mirar desorbitado el pasar insignificante del mundo ante su pulso. Y si moría, no podía ser peor que tal sensación.

Ramoncito largó el tenis y buscó salida en el fútbol... Y porqué el tenis le provocaba semejante escozor? Tal vez- se decía- el tema de estar ahí solito, ante el otro, teniendo la raqueta en la mano, como quien porta un amenazante pene de gorila. En el fútbol, entonces, encontró el anonimato.

Era muy fachero ramoncito, tanto es así que modelos argentinas querían tenerlo a su lado, en el catre, leyendo el diario, vestido de blanco. modelos en serio, como Jesica C. o Paula C. Sin embargo, en una fiesta en Punta del este, Ramoncito sentía que las modelos olían a orina, y que sus afamadas pieles estaban cubiertas por bombachas, y las llamaba bombachas del ayer, y se inclinaba entre las patas de las mesas y decía:

"Como quien viaja a lomos de una yegua sombría
por la ciudad camino, no preguntes adónde,
busco acaso un encuentro que me ilumine el día
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden"

Ramoncito entonces pidió ayuda en la embajada de Hungría y aparece la conexión Marcos Luna. Asistido como es debido por nuestro solidario volante, ingresó por fin a un grupo y de allí a su original visión de cuanto llamaba lo existente: aquello que insiste y zumba. El fútbol, como en otros casos, opera milagros.
Pichon Riviere en algún momento le dio forma y lo sistematizó. El Chelo Iluminatti pasó tardes en Tablada Park correteando psiquiátricamente tras la pelota.
Hoy, el Panic Attack tiene solución: Terapias Dalla Costa te ofrece una pasantía grupal para aliviar tus síntomas

Volver a creer en el sostén del Otro
Y renunciar a tanta autosuficiencia tóxica

Para nuestra depresiva sociedad, la fatiga, la fatiga de ser uno mismo: Terapias Dalla costa, tu baño de meta social- realidad.

4 comentarios:

  1. Sociedad-realidad? Vamos, esos no son terminos que se pueden juntar.

    Ultimamente no estoy de acuerdo con nada. Que así sea!

    ResponderEliminar
  2. el sábado a las 17 y 30

    ResponderEliminar
  3. SOLIDARIDAD!

    SE BUSCA ARQUERO PARA EL SABADO!
    NO TENEMOS ARQUERO!!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIO: