miércoles, 20 de mayo de 2009

ENTREVISTA A LA ESENCIA DE GONZALO EL LOBO ROJAS

Entrevistar una esencia requiere un equipo especial: un habitante de la Selva Negra, Max Thorden, una peluquera entusiasta, Dolki Trevin, una dueña de herboristería, Lita Rose, y nada menos que Van Helsing, de Bram Stoker.
El grupo, heterogéneo, se acercó a la madrugada a las inmediaciones donde la esencia del lobo ES. Barrio Chateau Carreras, Córdoba profunda, cielo azul con algunas estrellas frías de la noche que ya pasa. La esencia del lobo respirando, el grupo, en el silencio de la noche, caminando por las calles solitarias. Las sierras detrás, el Estadio Córdoba imponente, la Ramón Cárcano llevando soledades y enfermeras de Villa Belgrano al centro.
Ya se ve la casa del Lobo: su esencia anticipa la presencia y Van Helsing anima a los demás: entremos, entremos.
Como el aire con los pulmones, los cuatro habitan la esencia del lobo a pasos breves, levantando los piecesillos, procurando no afectar nada: Una foto de Sebastian Loeb, otra de Cristina Kirchner con telgopor detrás para jugar a los dardos, un horno con leña encendida: los ojos españoles del lobo flotan en el color azul.
Una familia durmiendo, el Lobo mirando a Córdoba, pisándola con piernas rectas para disparar el latigazo Lobo- Descomunal, que generalmente se mete abajo en el palo izquierdo o besa el ángulo superior derecho.
Dolki Trevin le corre la esencia de su cabellera y denuncia que tiene entradas estructurales. Van Helsing le dice suavmente: Lobo, Lobo Rojas, y emerge un trote del rolfi Montenegro, con los bríos de un caballo en Los Gigantes.
Lita Rose huele un asado a la vera de un camino serrano, con los amigos del barrio muertos de frío, esperando que pase el último Citroen con chances de ganar el prime.
La Esencia del Lobo comienza a adherirse a Max Thorden, quien dice: El lobo está aquí, arrojado al mundo, y sin embargo, sus cosas no son el Lobo. El Lobo es un proyecto que desde su situación utiliza la tradición sobre las cosas, ese dinamismo que la historia converge sobre el dinamismo y la transformación del mismo lobo.
Lobo, Lobo, unas palabras para la entrevista esencial
(se ríe: la esencia se ríe y gesticula rápido, hablando con labios vistos)
Lo que dice la esencia es lo que dice el Lobo: palabras Wolf.
La familia del Lobo da, el lobo también da, son posibilidades para que la esencia sea individual, social e histórica.
El grupo descorre las cortinas, ya es la mañana y el lobo comenzará a estudiar. Como vinieron, se van. Lita Rose retrocede y mira debajo de la cama: los botines tienen un poco de césped húmedo adherido.
Van Helsing grita “Ya”. El lobo despierta.
Gonzalo el Lobo Rojas, volante y delantero. Dalla Costa ingresando, también, al Chateau Carreras.

16 comentarios:

  1. Quien es el de la foto?? Que lindo tipo!

    M.N.

    ResponderEliminar
  2. Ese es Fabián Torres!

    ResponderEliminar
  3. M. N., ES MARIANA NANNIS?
    FABIÁN TORRES ENTONCES ES F. T.?

    ResponderEliminar
  4. muy pero muy buena la escencia del lobo, acertada, tremenda, como si me conocieras de toda la vida,como si vivieras en mi barrio, impecable, nada desasertado, me rei mucho del 1 al 10 le pongo 11....
    lobo *16

    ResponderEliminar
  5. falto info sobre sus cualidades conductivas de motovehiculo....

    ResponderEliminar
  6. muy buena tu narración soy profe de literatura y me impacto tu comentario, tan sagaz , tan auténtico como si lo conocieras desde dentro, sos muy afortunado de conocer al lobo, o gonchi o manzana como nosotros le decimos, algunos personajes que nombras desconozco porque no soy extranjerizante , al revés de don jorge luis borges que me merece mucho respeto, es indiscutible que sabés mucho de redacción y comentarios extras, te felicito........por la entrevista

    ResponderEliminar
  7. Che por lo que estoy viendo el sabado va a faltar mucha gente!!!! porque no confirmamos, si, C O N F I R M A M O S ,quienes vamos para que no andemos llamando por telefono a ultimo momento y complicandonos la vida los que vamos y a nuestro DT.
    Estamos punteros tenemos que mantener lo que logramos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lobo Rojas sos
    H E R MO
    SO!!

    Pilu

    ResponderEliminar
  9. El de la foto es el legitimo Lobo gonchilazo Rojas.
    Lobito Marino te debe apreciar mucho o estuvo (por primera ves) falta de imaginacion para buscarte un parecido por que puso tu foto y no la de un similar como hizo con la mayoria de nosotros.
    Abrazo Delantero Rapaz, hambriento de goles....como un Lobo. Gran refuerzo para Dalla Costa en este 2009.

    Gimeno

    ResponderEliminar
  10. gracias gimenoooo...ah y gracias pilu...
    yo el sabado voy de 1, es mas llevo unos amigos mio anti recurso q me van a hacer el aguante, y por ende van a ser inchas de dalla costa...
    lobo *16

    ResponderEliminar
  11. "Y como un lobo, de media noche...vamos a recorrer.." QUE GRANDE EL LOBO.. menos mal que no lo sufro más como cuando me comi un caño siendo rival en la Quilmes.. Lo más gracioso q el Ale le festejó el caño a él... jaj. La amistad es lo 1ero..

    Definitivamente junto al Turbo.. LASSS INCORPORACIONES.. Y un tipazo!

    VOY EL SABADO!!!! (No más de Arquero-interino...CANTE Y CERRE..JE)

    FEDE

    ResponderEliminar
  12. gracias loco fede....yo solo meti un caño y dalla costa en ese momento me metio 4 pepas,que indginado que estaba, espero q dalla costa juege = a aquella tarde, o como lo viene haciendo je...un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. che hay que llevar los trapos y las banderas loco....

    ResponderEliminar
  14. Encontré este POEMA AL FUTBOL llamado "COMO VAS A SABER"... Mirenlo muchachos...Vale la pena!!!

    Coincide justo con ese sentimiento que nos une...ese pedazo de piel extendida llamada pelota...ese único "no se qué" que nos regala el fútbol.

    http://www.youtube.com/watch?v=lwYZTlHVTb0&feature=rec-HM-r2


    Fede

    ResponderEliminar
  15. el lobo es un jugadorazoygran persona. Se lo nota sin conocerlo.

    AVISO¡: Lamentablemente no puedo ir al partido. FUCK!
    Tengo ensayo a la misma hora.
    De todas maneras alegremente veré algunos de uds. en el cumple del fede.
    AGUANTE DALLA COSTA! QUE SIGA EL TORNADO!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIO: