sábado, 16 de mayo de 2009

SEXTA FECHA: DALLA COSTA 2 : INVITACION XI 0


A las 11 y 30, en la cancha 5 del complejo Cacho, Dalla Costa se presentó ante un equipo de camiseta amarilla, denominado Invitación XI, por la sexta fecha del torneo Golden.
Dalla Costa llegó al partido siendo el líder del grupo 3, mientras que su rival se encontraba en la última posición. Estos encuentros, entre puntero y último, suelen ser los más engañosos, ya que el colista ve su amor propio incentivado por su condición de David, y el puntero, goloso Goliat, suele acercarse al predio con las ínfulas del que pretende ser reconocido.
En una liga donde el otro es una cuota, como todas las que carecen de historia, hacerse reconocer es un clítoris final, una vulva azul y blanca.
El partido comenzó con Arroquy en el arco, con la predisposición de siempre para servir el interés grupal. A los quince minutos, Emi Zabala se hizo cargo de la valla, pasando el Fede a ocupar un lugar en el banco, que lo lanzaría al ruedo en la segunda etapa. Federico el Tiburón Arroquy ya ha tenido este gesto varias veces, de ahí que hay una iniciativa para entregarle el Círculo Mágico, que lo protegerá de las lacanianas esmeraldas.
El partido fue disuelto, en una tóxica circulación estéril de la pelota por el medio de la cancha. El rival, sumamente motivado, crecía con cada pelota dividida ganada, con cada desborde, por más que nunca hayan logrado inquietar a nuestro arquero.
Tal incremento motivacional derivó en excesos de piernas fuertes, como las padecidas dos veces consecutivas por un Gimeno que reaccionó como pac man del monte, parándose en puntas de pies ante un rival alto y un poco gordo, que aducía no entender la bronca de nuestro sanjuanino volante.
El técnico Javi también reaccionó y el partido cayó en el descontrol: Boinita, boinita, fuera del predio- le gritó el dos rival a nuestro DT.
Insulto va, insulto viene, pasó un primer tiempo para el olvido. Santi tenía los ojos bien abiertos, Martín había encontrado en la falta de sorpresa la causa de nuestra esterilidad y todos estábamos raros, como encendidos. Sin embargo, pasaron cinco minutos de entretiempo, y ahí si, el milagro.
La luz, o el agua potable, algo ocurrió.
Marcos de Hungría dijo: todo lo que nos llevó al éxito en partidos pasados, lo hemos olvidado. Y, proposicionalmente, prosiguió: estamos haciendo lo contrario de lo que nos permitió estar primeros en el grupo.
Uno por uno nos miramos, Javi asintió, y admitimos: es cierto, es cierto.
Una alegría esperanzadora corrió en los espacios de la ronda que dibujamos en torno a la línea. Ibamos a ganar, vamos a ganar- decíamos- pero no olvidemos lo que dijo Marcos.
Qué dijo marcos?- preguntó un pac man desmemoriado, y le repetimos el concepto, y salimos al segundo tiempo ya no como virus, ni como ratas, sino como

Grullas, alegres grullas (AG)
Ahí van, ahí se las ve, las alegres grullas de Dalla Costa- decían al pasar los jugadores de Ochy B, que tenían que jugar en la cancha 2 contra Villa Cabrera.

Decidimos ser más solidarios, pensar más en equipo, dar uno y mil pases, y que el gol, si viniera, que sea de las piernas de quien fuera. Pero el triunfo y la gloria son del equipo, la inscripción dirá Dalla Costa y, por la tarde, recién ahí podríamos pensar en

El deseo y horror de la Gloria

Mucho mejor, ganamos 2 a 0, goles de Slatan y el Turbo Vargas (Carlitos Imberti).
Párrafo aparte: el golazo del Turbo, de emboquillada, el pelotazo del lobo para el primer gol, la seguridad de Emi Zabala, la ratificación de un David Gómez que ya no mira ni quita sino

Que es

Tao te King, Gómez.
Dalla Costa ganó 2 a 0 y luego permaneció en el predio comiendo un muy buen asado.
Se compraron gaseosas y cervezas, y la ensalada, nobleza obliga, las donó el equipo de Konami, a quienes los rublos se les caen de los bolsillos. A nuestra izquierda, el juvenil equipo de Pío X cantaba su alegría primaveral, muchachitos en celo.
Nosotros, ogros desvencijados, queríamos que se callen, ver tranquilos el partido de Nadal- Djokovic y regresar a casa, donde cada uno escucha el canto de sirena que mejor entona Walter Nelson con Mariano Closs.

21 comentarios:

  1. que grande, no podes Dalla Costa no podés!!! que venga Fabian torres, la vaca potenza y el Bocha Urief!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vamo dalla cooooo... che QUÉ BUENA LA FOTO! q delirio la hinchada extendiendo el trapo de los huevos y la alegría. vamos por más muchachos, concentración.

    ResponderEliminar
  3. MIREN EL REFUERZO QUE CONSEGUI...

    http://www.youtube.com/watch?v=XSdjsf8KeTo&feature=rec-HM-fresh+div

    ResponderEliminar
  4. fede sos cualquiera jajaj. y quiero decir que: MAXI, te queremos con dalla co, se te extraña. posta.

    ResponderEliminar
  5. dalla costa nuestro noooombre que FOTOOOOOO PAPAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. qué culiao, Fedeeee

    qué culiaooooo

    ResponderEliminar
  7. che de donde sacaron esa foto? ta trucadasa?? q copada q esta...
    lobo *16

    ResponderEliminar
  8. una frase: " esos no son salvame son los pio x"( ja osea no dijo los pio decimo si no los x)
    una imagen: el brindis en el asado.
    una desilucion: trompeta que nunca llego.
    un morfon:cuchiufo.
    un pase: el del lobo a slatan.
    un golpe: el correctivo del fede al 6 de invitacion.
    una anecdota: la de gonza desayunando con lagarto show.
    un conocido: fabian torre.
    un amigo: el negro david.
    un jugador: el fer.


    que grande dalla costa, muy lindo grupo che...

    ResponderEliminar
  9. Muchachos, un videito para los que siguen el ascenso...

    http://www.youtube.com/watch?v=zKIvrAiuDLo&feature=related

    ResponderEliminar
  10. trompeta y las disculpas17 de mayo de 2009, 20:25

    GENTE, LES PIDO MIL DEISCULPAS. TUVE MUCHAS COMPLICACIONES, MUCHAS. ADEMÁS DE TODAS ESAS, DE GOLPE ME CORTARON EL CELULAR Y ME ENTERÉ A LAS DOS DE LA MAÑANA -DEL DÍA ANTERIOR AL PARTDIO- DE QUE NO PODÍA IR. O SEA UN BAJÓN. A TODO ESTO TENÍA QUE DORMIR BIEN, COMPRARME ROPA PARA UNA AUIDICIÒN. ESTABA MUY CANSADO. MUY CANSADO, Y NO ME PUDE DESPERTAR ANTES DE LAS 10 PARA MANDARLE UN MENSAJE A ALGUIEN Y AVISAR.
    MILES DE EXCUSAS....
    SIN EMBARGO, LO PODRÍA HABER HECHO. PERO FALLÉ, Y PIDO PERDÓN. TAMBIÈN PENSÈ QUE IBA EMILIANO POR LO CUAL ME HABÍA QUEDADO MENOS PERTURBADO EN MI CONFUSIÒN VORAGINE. ETC...
    PIDO PERDÓN. OFREZCO MIS DISCULPAS DE CORAZÒN.
    AGUANTE DALLA COSTA. DALE CAMPEÒN!

    ResponderEliminar
  11. no puedo no decir esto también.
    La verdad, SI, me importaba mucho que vinieran a mi cumpleaños y me perturba la idea de que no hayan ido por mi falta al partido. Me gustaría aclarar eso, porque el queso no se necesita para fabricar camiones.

    ResponderEliminar
  12. Julián, excelente el comentario, Trompeta Penza que como vos tuviste complicaciones tus compañeros también pueden haberlas tenido, es posible que alguno se halla molestado pero estas cosas pasan rápido y quedan en la cancha, espectacular el asado y la tarde que pasamos los que pudimos quedarnos, gracias muchachos por todo.
    Javier

    ResponderEliminar
  13. Trompeta querido, que no hayamos estado en tu festejo no es producto de tu falta al partido, aunque bromeábamos en esos momentos, manifestando algunas broncas. Personalmente se me complicaba ir, y conozco otros casos que también estaban con ganas y no podían. Aún así, espero la hayas pasado muy bien y nos veamos pronto para redimir culpas mutuamente.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. trompetón me gusta festejar con vos amigo, y quiero q sepas q no fue por bronca q no fui a tu cumple. toy hecho un ñoño xq mañana rindo, pero te banco a muerte.

    ResponderEliminar
  15. trompetón me gusta festejar con vos amigo, y quiero q sepas q no fue por bronca q no fui a tu cumple. toy hecho un ñoño xq mañana rindo, pero te banco a muerte.

    ResponderEliminar
  16. Trumpet es cualquiera aparece!!!

    ResponderEliminar
  17. Trumpet yo no fui porque no me invitaste

    Fabián Torres

    ResponderEliminar
  18. HOLA CLEMENTE.Lo mio tambien fue por los años que arrastro y por razones familiares.
    Igual aprovecho para saber que tal la pasaste ya que las anecdotas de ese cumple merecen la pena ser escuchadas y mas con un personaje tan alegre como vos.
    A me olvidaba; camiones no pero es lindo tener al QUESO en la cancha mas cuando este no se deja de fabricar ocasiones de gol para los otros...

    UN ABRAZO

    MARTIN

    ResponderEliminar
  19. Trompeta, decí de una vez que te quedaste viendo "Fiebre de Amor", con Luis Miguel y Lucerito.
    Está todo bien, siempre lo estuvo y lo estará!
    Maxi

    ResponderEliminar
  20. TROMPETA.. YO TUVE UN CUMPLE SIMULTANEO.. TE LLAME A LAS 3AM PARA IR AL TUYO.. PERO NO ME CONTESTASTE CULIAOO... ASIQ ENFILE PA LA CAMA

    TROMPETA CORAZOOOONNN TROMPETA CORAZOOONN... GRITA LA POPU DALLACOSTENSE..!!

    ResponderEliminar
  21. No salió mi comentario. Bue, les decía que si es así, esta todo más que bien. Muchas gracias por aclarar. Nos estamos viendo en la casita del fede.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: