lunes, 22 de junio de 2009

DALLA COSTA CAYO POR 2 A O FRENTE A VILLA CABRERA


El sábado a las 15 Dalla Costa disputó la décima fecha del apertura del torneo Golden frente al invicto Villa Cabrera. La formación inicial tuvo sorpresas, como la participación de Hernán en el arco, ante las ausencias de Trompeta y Emi Zabala. El día lucía gris y por momentos frío, por momentos salía el sol. Una rabia mojada se esparcía por el medio de la cancha, y bandas de clavos translúcidos cayeron como lluvia en las dos áreas.

Fue así como Villa Cabrera, de camiseta azul, se adueñó del balón y con muy buen juego y garra tuvo numerosas ocasiones frente a nuestro arco: a veces pegaban en el travesaño, otras atajaba Hernán y, las menos, las salvaba providencialmente un defensor en la línea.

Sin embargo, a los 18 minutos el once rival, apodado Filo, fue expulsado por golpear al veterano y estoico Pardo, que recibió la bofetado poniendo la otra mejilla:

"Me acomodaron, me tocaron el timbre, siento un micrófono en el cráneo" decía Polémica a quien quiera oir, en un costado de la cancha. Y Martín fue figura.
Dalla Costa contó con una ocasión en los pies del retornado le Roux, pero la caprichosa besó el palo y afuera.
En el entretiempo estábamos desconcertados: era la primera vez en el campeonato que un rival nos superaba de esa manera. Santi filmaba, acompañado de su novia Denise. El negro Palacios alentaba y Javi realizó dos cambios en sentido estricto y varios más de tipo posicional.

Fue así como el segundo tiempo encontró a Dalla Costa mordiendo en la media cancha, tratando de tener la pelota con la lima de los botines de Gimeno, y las garras de Guille Ponce y toda la experiencia de Martín el eterno retorno Pardo.

Raúl el número dos se fue expulsado tras un grito del veintidós: "Es que estaba cargado" decían en el banco de suplentes.
Un colorado, de apellido Rosemberg, insultó a Hernán el arquero. Un centro frontal a lo Estudiantes fue desviado por el dieciseis y Villa Cabrera se puso uno a cero. Corría una sensación de "qué difícil remontar este resultado, ante lo cerrada de la defensa albiazul".

Y fue así como Villa Cabrera se puso 2 a 0, con un extraño remate de media cancha, cayéndose hacia la derecha.

El partido, como cualquier otro, terminó. Fuimos donde estaba el DT , Santi y el negro Palacios. Allí estaban nuestras pertenencias: los celulares, las zapatillas, los pantalones entre el piso y las gaseosas. Rolito compró una Levité y nos arrojamos a charlar, entre olas de frío que venían del sur. Poco a poco el ánimo retornaba a su nivel basal.

Santi Redondo dijo: "No nos olvidemos quienes somos, de donde venimos ni como estábamos".
Había un clavel del aire y un montecito con muérdago colgando del arco. Nos quedamos una hora y cuarenta minutos conversando, diluyendo el partido en Fanta.
Mimuki Stevenson vio (y relató)... "jugadores de Dalla Costa abandonaron el predio en busca de calor y criollos. Por la noche, hiperbóreos, quisieron pasarse al hemisferio norte. Es de gentilhombre reconocer que no claudican sus fuerzas ni piensan en otra fecha que no sea la próxima".

10 comentarios:

  1. La morocha que estudia abogacía y es sincera es amiga mía y está decepcionada por la derrota

    El griego

    ResponderEliminar
  2. MUCHACHOS, A PARTIR DE AHORA SON TODAS FINALES. HAY QUE JUGAR CON LOS DIENTES APRETADOS Y CREER QUE PODEMOS GANAR ESTE CAMPEONATO.
    EL SABADO NOS FALTO PONER UN POCO MÀS, LOCO... ES ASÌ. NO PODEMOS SEGUIR DEJANDO QUE JUEGUEN LOS OTROS, TENEMOS QUE ENTERARNOS DE QUE TENEMOS UN BUEN EQUIPO Y QUE SI HAY QUE RASPAR, NO QUEDA OTRA.
    NO NOS VAN A PERDONAR A PARTIR DE AHORA. PENSEMOS PARA QUE ESTAMOS.
    EL EQUIPO DEL SABADO, ME DUELE ADMITIRLO POR SU CHETADA DECLARADA, JUGÒ BIÈN, ESTABAN BIEN PARADOS, CADA UNO DE SUS JUGADORES HACÌA LO QUE TENÌA QUE HACER, ESTAN PARA CAMPEONAR, SEGURAMENTE; PERO ASÌ Y TODO TUVIMOS NUESTRAS CHANCES. RECLAMO MÀS COMPROMISO Y HUEVOS PARA LO QUE SE VIENE.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  3. mmmm esa chica se llama Iris y es de Tío Pujio. Y quiere bilis

    ResponderEliminar
  4. NO SEAMOS BOLUDOS, JUGUEMOS AL FUTBOL Y CORTEMOS CON ESTOS PELOTUDOS QUE ESCRIBEN GILADAS-

    HUGO.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos ya vienen los cruces vamos con todo, tiene razón Hugo tenemos UN EQUIPAZO!!!!

    ResponderEliminar
  6. A los anonimos les aconsejo una buena pajita (o sorbete) por la mañana y otra por la tarde. Calma las ansias y hace pasar ese largo tiempo que tienen al pedo entre almuerzo y tinelli. Además, les aseguro que vana disfrutar la vida de una buena vez por todas.

    No es una derrota importante. Hay que aprovechar para perder en estas fechas que son al pedo para equilibrar la suerte.

    Mujer, pero sincera: Te amo!

    ResponderEliminar
  7. muchacho'... es cierto. tenemos equipo para ganarle a cualquiera. a modo de autocrítica, creo que no dejé todavía en la cancha todo por cada pelota, pero también sé que todos podemos poner mucho más. le tengo toda la confianza a dalla costa en este campeonato, VAMO EL ALBINEGRO LOCO!

    ResponderEliminar
  8. El partido del sábado venidero es a las 18:20 hs. Máximo a las 18:00 tenemos que estar en la cancha para poder cambiarse y entrar en calor. De donde fuese, tenemos como mínimo ½ hora de viaje, por lo que propongo que tipo 16:00 – 16:15 hs. Nos juntemos en algún lugar, que sugiero pueda ser tipo aula (con pizarrón), garaje, habitación en donde entremos todos, que seamos todos los que estemos, y cuando digo todos es a los que lo venimos haciendo sábado tras sábado sin necesidad de buscar ningún refuerzo, como para poder plantear claramente que pretendemos y como se lograría conseguirlo, conversar y delinear un estilo futbolístico que me esta rondando por la cabeza y me gustaría compartirlo y escuchar sus opiniones.
    Esta de mas decir, que esto no es algo que se haría todos los sábados, sino que entiendo que estamos en una situación y ante un momento justo como para hacer el esfuercito y poder realizarlo con la esperanza que sea para lo mejor para Dalla Costa.
    Desde ya que esto es una propuesta, espero comentarios y ofertas de posibles lugares como así también confirmación de presencia para no organizar algo al vicio.
    Muchas gracias, un saludo afectuoso a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con vos Javi!!!!
    yo propongo el edificio del emi en nueva cordoba donde hacemos los asados, te tire la pelota emi perdon, pregunta por las dudas.

    Gimeno

    ResponderEliminar
  10. No soy amiga del griego, lamento tener que desmentirlo, pero me gustaria ser amiga de el.. Es algo que anhelo hace ya un tiempo.

    No me decepciona Dalla Costa porque al perder solo le mete emocion, lo hace intencionalmente para causar impresion... los cale!

    Anonimo:

    Eh.... no?

    Trumpet:

    EEEEEEEPAAA!! No sera mucho che??? Jajajaja...
    Ay DIOSSSSSSSS NENE! Jajajaja

    ResponderEliminar

COMENTARIO: