lunes, 1 de junio de 2009

EL JUEGO DE DAVID


El año 2009 tuvo sorpresas y alegrías para Dalla Costa: se incorporó el Turbo Vargas, el Lobo Rojas confirmó que su corazón latía negro y blanco, Javi es el nuevo DT, poco a poco Emi Zabala se va integrando al equipo, Trompeta jugó de 6, en fin, renovación y cambio para que el tiempo venga del futuro y no se arrastre hacia el pasado.

Sin embargo, una de las mayores revelaciones del presente, tal vez la décima de James Redfield, es sin lugar a dudas el juego de David Darkness Gómez.

A primera vista, decimos: "fabuloso, notable, increíble". Es que David no solo juega con la corrección silenciosa de siempre, sino que lo está haciendo muy bien y , por ende, está motivando la furia poética de los dallacosteanos para dotar de palabras lo que hasta ahora es sensación de asombro y placentera tensión.

"Juega como un guerrero Masai" dijo huguito, mientras tomaba unos mates y se acomodaba la bufanda negra y blanca en el puesto de El Espejo de la Facultad.

"Tiene un colmillo oriental y otro persa" dijo el volante, mucho más cercano a la costumbres taoístas de nuestro David.

Un marcador de punta, cognitivo, definió el juego de David como "Sistema Supervisor Atencional", de Shallice y Burgess.
Es que davidiano supervisa las jugadas del rival desde una posición de libero atento, mira las piernitas atacantes con sus ojos de Brasil simpático y, justo antes que el delantero llegue, ahí la puntea, alejando el peligro sin estridencias, sin ningún tipo de ínfula violenta.
Muchos dicen que después de efectuado el quite- masai, David se ríe. Y otros dicen que se ríe como una avispa en la arena, y que retorna a su cueva de número dos, como los zulúes que recuperaron Kwa- Zulu Natal de las garras invasoras de los boers.

En un partido de primavera, allá por el 2007, un jugador dallacostiano creyó ver a David hablando con una hormiga que había construido su hormiguero cerca del área grande. En un corner a favor, David se habría quedado atrás, y al ver las hormigas en peligro, hizo dos ademanes y un cabeceo. Inmediatamente, una filita de hormigas rojas y pequeñas enfilaron hacia la línea de cal, evitando milagrosamente ser pisoteadas por docenas de botines.

El relato de nuestro jugador sigue así: "... y David, con medias negras, estuvo atento a que se retire hasta la última hormiga. El partido continuó y el nueve rival atacaba por los costados y se tiraba al medio, estaba intratable. Entonces una de las hormigas, desde afuera de la cancha, se paró en dos patitas y movió sus antenitas, llamando a David. Al acercarse, le dijo: "Bzzz Bzzz buen número dos, buen hombre, bzzz bzzzz, es- cu- chaaa estas pa- la braaaaas de hormigaa sabiaaaaaa- bz bz bzzzzzzz
Cuando vayas, ven, cuando te quedes, andá..."
La hormiga volvió a apoyarse, guiñó un ojito y se escondió bajo la tierra dura de Juniors.
El partido terminó con triunfo para el albinegro. Más tarde, dos horas después, ya secos los charcos, dicen que en un costado de la cancha David recibió un pergamino pequeño escrito con pequeñas patas negras y rojas.
Así explican los entomólogos como podría haber surgido el juego que hoy nos maravilla y alegra.

El juego de David.

22 comentarios:

  1. La verdad que el Negro transmite esa tranquilidad; caminando por el centro nos cruzamos hace como semana y media, de lejos lo vi caminar sobre la multitud de la peatonal como Cristo sobre el Mar agitado. Se acercó, porque es cierto que quede inmovil viendo como levitaba sobre la masa, y hablamos de todo, la flia. los amigos, Dallacosta, la lesión del gordo. Y el tiempo, no se, solo que da lástima vivir corriendo y no dejarse tomar mas cafes con amigos como EL NEGRO DAVID.
    Un abrazo hermano.
    Negro Palacios.

    ResponderEliminar
  2. Davis es un genio!
    genio total!

    ResponderEliminar
  3. A David, agradecerle o elogiarlo, siempre va a saber a poco, simple y excelente por donde se lo mire, dentro y fuera de una cancha.
    A uno no le hace falta conocerlo de años para darse cuenta de eso.
    Un abrazo grande David. Saludos a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Negro querido, porque tu momento futbolístico sacude las viejalgias. Lindo premio a una linda forma de llevar esto que algunos llaman vida.
    Otro abrazo!
    Maxi

    ResponderEliminar
  5. El negro David es el oráculo, es el maestro Yoda, es Buda, es Gandhi, es Platón, es Teresa de Calcuta, es Nostradamus, es Krishnamurti, es el Sai Baba, es el conde de Saint Germain, es Paracelso, es Cafú, es el Tito Cuellar y es Satanás Paez. TODO ESTO A LA VEZ.
    UN GROOOOOOSSSSSSSOOOOOO. pero GROOOOOOOOOOSSSSSOOOOO GROOOOOSSSSSSOOOOO.

    SR. GONZA.

    ResponderEliminar
  6. Sí, el otro día me dijo Yoda:
    "David Negro groso es"
    Maxi

    ResponderEliminar
  7. Grande David toda fortaleza y un gran espiritu que comparte con nosotros en Dalla Costa, aguante es un monje tibetano, una excelencia...todo los respetos

    ResponderEliminar
  8. Seguramente las palabras de Julián no las encontraré en LA VOZ, Olé o Clarín Deportivo. Una, la mas simple, es que tecnicamente no doy para eso, la otra y mas importante porque en este grato espacio adornado de metáfora-historia-fábula-historieta se construye desde otro lado que vas mas allá de nuestro querido futbol como deporte. Esa esencia que trasciende lo físico, que hace tan atractivo y motivante juntarse semana a semana alimentando este ritual de amistad, fortalecido y contenido por esa contemplación constante hacia el otro.
    Nadie imagina mi alegría de: verlo a Maldini dejar a los 40 con honores el futbol de la 1ra división de Italia (dicen algunos lo mas competitivo)... verlo al rústico Satanás Paez saltar con casi un ascenso en la mano... sentir la emoción de la primera vez del Bichi Fuerte (aunque sea solo para eso) .... si amigos, mi ideal real no sería Ayala en su mejor momento o el actual de Demichelis, si la paciente alegría de Maldini... y mis íconos no van mas allá del mañoso Gastón Stang, el rústico Satanás Paéz y el esforzado Colorado Lussenhoff.... pero la alegría que me dá juntarme con ustedes "no tiene precio", no tiene técnica.
    Gracias por las palabras de cada uno, por el abrazo de cada encuentro, por el cúmulo de anecdotas que atesoramos, en fin, por el buen trato de siempre.
    Una vez mas guardo algo:
    - La foto que colgaste Julián... me encantó la sugerencia de ese puño.... y el diálogo con la hormiguita en la cancha de Juniors le va a fascinar a mi Paulina.
    - La compatibilidad con Palacios.... ¿será el color?; la esperanzadora vuelta de Maxi ("no es lo mismo aviejarse por afuera que juntar experiencias por adentro"); el piropo de Huguito y la conceptualización de ese cognitivo; la dedicación del DT; el gran elogio del Señor Gonzalo (es como estar estar en piedra en la entrada del Museo Rocsen)... la alegría y la sana armonía de cada encuentro con todos. Hasta hasta el sábado... hasta cada encuentro.... .

    Gracias

    David

    ResponderEliminar
  9. DAVID, AL TROTECITO, COMO UN MASSAI...
    LO PEOR DE EL, ES QUE SU MALDAD RESIDE EN DEMOSTRARLE AL DELANTERO RIVAL SU INEPTITUD CON BONDAD. UN MAL TIPO.
    ABRAZO DAVID!!

    HUGO.

    ResponderEliminar
  10. Economicamente,..... iremos a aguantar hsta el proximo 3 de Julio ???? ... dia de la próxima fiesta de Dallacosta ?????......

    ResponderEliminar
  11. Qué decir del negro que no se haya dicho. mejor no digo más, mejor siento, y siento alegría, y siento orgullo, y lo siento amigo, y lo siento semi-padre, y siento años de compartir multitud de encuentros, de mil sabores.

    Gracias Negro Querido.

    ResponderEliminar
  12. un abrazo...para sumar a este homenaje a usted Gran David. Un abrazo desde el Imperio sur, porque son necesarios esos días donde reconocemos lo que verdaderamente vale. por eso que es valioso en su verdad, verdad que no hace falta justificar sino solo vivir como cada sábado que se encuentran en una cancha de futbol y se siente Dalla Costa
    Juan (un hincha)

    ResponderEliminar
  13. Negrito querido, que embelleces al grupo,
    contagia tu taoismo, que por momentos,
    perdiendo el rumbo chocamos contra el tiempo
    y una patada vuela del Emi Bergoglio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, los bienaventurados que vendrán al loft esta noche, y no se han comunicado conmigo (ejemplos: trompeta, rolo, hernán, etc.) háganlo:

    154597014

    ResponderEliminar
  15. Emi Bergoglio es el Anti- David (futbolísticamente hablando)???

    para pensarlo

    ResponderEliminar
  16. te quiero NEGRO!!!! para pa para rara!!! para pa para raraaa!!!

    ResponderEliminar
  17. Frente a la auténtica ejemplaridad hay una ejemplaridad ficticia e inane. Una y otra se diferencian, por lo pronto, en que el hombre ejemplar no se propone nunca serlo. Obedeciendo a una profunda exigencia de su organismo, se entrega apasionadamente al ejercicio de una actividad, el amor al prójimo, la ciencia, la religiosidad, el arte o el deporte. En esta entrega inmediata, directa, espontánea a una labor consigue cierto grado de perfección, y entonces, sin que él se lo proponga, como una consecuencia imprevista, resulta ser ejemplar para otros hombres.

    Eso es David para mi..."Un ejemplo de persona"...

    Un abrazo David!!!!

    Hernán.-

    ResponderEliminar
  18. ...de Excelente persona...Obvio!.

    Hernán.-

    ResponderEliminar
  19. yo los quiero chicos pero estoy loca por uno de ustedes! no le demos vuelta analitica. el sabe quien es
    Vale

    ResponderEliminar
  20. gracias julian
    como siempre por acercarnos a partir de la pablabra alegre sin juicios desde el honesto y profundo conocimiento a lo esencial
    del otro-nosotros.
    david te amo.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: