lunes, 8 de junio de 2009

OCTAVA FECHA: DALLA COSTA 4 CUYAYA 2


El sábado a las 20, cuando el partido Argentina - Colombia tocaba su fin, Dalla Costa entró a la cancha 5 del complejo Cacho para enfrentar al conjunto jujeño de Cuyaya. Javi dio la formación y el plantel empezó a trotar en el medio del campo de juego, utilizando las camisetas a bastones verticales negras y blancas. Martín, con los ojos enrojecidos, tomaba cerveza rubia y negra desde el banco. También estaban Maximiliano Peralta y el Guille Ponce Japaze. A la izquierda, el turbo Vargas y Trumpet Man.

El partido era trabado y difícil, ante un rival de buen juego y cierta avanzada edad, como nosotros. El cinco de Cuyaya, Mercado, había jugado en Belgrano, y eso pesaba, al punto que Peralta lo denominó: "pasan los años pero no las mañas..." y "Mercau" sonrió, obteniendo un penal.

El 1 a 0 lo convirtió Dalla Costa, con tiro libre del Lobo Rojas. Las llegadas escaseaban y los encontronazos iban en aumento, al punto que el 2 rival se convirtió en un Brandon Lee del altiplano, gritando y arrojando patadas voladoras de ojos grises.

Con 10 hombres, cuyaya manejaba la pelota hasta toparse con The Wall black and white, y Trumpet sin embargo cantaba:

"No me importa si eres negro o blanco".

En el segundo tiempo el ir y venir algo descontrolado se mantenía, hasta que Slatan pone el 2 a 0 tras brillante habilitación de Gimeno, el de la cueva oscura. Gimeno, el de Puyuta.
Cuyaya lejos de amedrentarse fue por el descuento, y lo consiguió con un remate desde afuera del área. Como respuesta, otro centro gimenezco, esta vez con bomba aserrín, y Guille Ponce que recibe y hace la gran Maradona frente al pato Fillol. Desparrama al arquero, a un jugador, y la empuja, para festejarlo con la calma sabia de quien sabe a los pocos días estaría evaluando personas en un instituto neurológico.
El Lobo Rojas anotó el cuarto, bombeado sobre el improvisado arquero, y comenzó a festejar como un avioncito ebrio. El guardametas entendió tal como una provocación, entonces sintió el llamado de la violencia. Se le activaron imágenes como papelitos de odio, y salió afuera del área para coquetear puños con el lobito, a quien atinadamente Javi le dio un premio en boxes.
Reingresó fede Arroquy, Marcos Luna continuó su trajín por el medio de la cancha, davidiano mantuvo su orgullo griego del final y la victoria parecía cómoda y asegurada.

Sin embargo, el mencionado penal sobre Mercau acortó la diferencia y ya el frío de los últimos cinco minutos pasó la pelota entre algunos corners y saques laterales.
Al final, la presión cedió: Dalla Costa ganó 4 a 2 y prácticamente se quedó con el primer puesto del grupo, a dos fechas de la finalización.

Basta decir que había un extraño olor a aguas servidas en la parte norte del complejo. Y que la potabilización y el bien son dos faltas en nuestra sociedad pre democrática.

8 comentarios:

  1. Me da la sensación de que el doctor construye la ficción desde su alter-trabajo. Realidad, o ficción?

    Dalla costa! no me canso de decir tu nombre. Lo grito por las calles, se lo conté a mi mamá. Sin voz estoy mudo. No tengo a quién cantar.

    ResponderEliminar
  2. Trumpet Trumpet y trumpet!

    ResponderEliminar
  3. el de la foto es martín.. así tenía los ojos

    ResponderEliminar
  4. El Sábado volverá a defender la portería el mejor 9 de Dalla Costa.

    Te amo Trompeta!

    ResponderEliminar
  5. pARejo el rendimiento de Trompeta!

    Trompeta canejo

    ResponderEliminar
  6. Para cuando el torneo interno de padel dallacostiano??? vamos loco arrelgemos uno, yo me prendo...

    lobo*16, alias wolvering y no soy el griego....

    ResponderEliminar
  7. a rezar para que no llueva... el Tano Fiore avisó que viene a jugar este sábado...

    ResponderEliminar
  8. cuando quieras lobito. yo lo toy esperando hace rato. somos varios los interesados. quien da el puntapie inicial?. el domingo puede ser.
    el sabado lo vemos.

    vamo dallacooooooooooo


    FEDE

    ResponderEliminar

COMENTARIO: