lunes, 29 de junio de 2009

PRIMER CRUCE: DALLA COSTA 0 : PIO X 2


En una jornada de sábado, que comenzó temprano, allá por las 16, Dalla Costa cayó ante los chicos del Pío X por 2 a 0 en el primer cruce del Torneo Golden. El partido tuvo inicio a las 18 y 20, pero el plantel se reunió en la casa de David Gómez para reformular el plan de juego y coordinar una táctica, pizarrón en mano. En la charla técnica se observó un buen comportamiento de los players, más allá de algunos alumnos que interrumpían con chistes el dictado de la misma. En cuatro automóviles y dos motos, Dalla Costa arribó al predio de Cacho, donde realizó una entrada en calor entre las canchas 1 y 5.
El plan de juego diseñado se acercó a los conceptos de Bielsa y Ancellotti, encargando la principal tarea de despliegue físico a los carrileros. El arquero fue Emi Zabala y se jugó con tres defensores y tres delanteros.
La temperatura oscilaba entre los trece y quince grados, había solo algunas nubes en la zona de las Altas Cumbres y un viento sur con hielo cruzó en ráfagas algunas partes del cotejo.
El rival corría y estudiaba, apoyado en un número nueve movedizo y circular, punzante y de nariz afilada, que en los próximos años será seguramente calvo.
El partido fue caracterizado como parejo, equilibrado, sin demasiada distancia entre los dos niveles de juego. Sin embargo, un diablillo azul alteró el dominio repartido, y a los veinte del primer tiempo un estiletazo del Pío deja al nueve ganchudo mano a mano con Emi y pone el 1 a 0 salesiano.
Dalla Costa, conmovido por el golpe, siguió buscando, y tuvo dos situaciones claras, pero no pudo conseguir el objetivo del gol. Y así, llegó el entretiempo.
De esos entretiempos ensaladera, que uno pretende nunca lleguen: Tennant Lowe afirmó que los entretiempos son la revolución en trance, porque el primer tiempo es reflejo de la situación pasada y adquirida. Tennant Lowe agregó: “toda la ventaja que Dalla Costa tenía sobre el Pío X por su posición en la tabla general, se podía capitalizar afectivamente en el primer tiempo. En cambio, el segundo tiempo es desolación subversiva. A darlos vuelta, patitos!” y se alejó, gritando por la calle lateral de la cancha 5.
Había un botellón de agua, servida con brevísimos renacuajos de una lluvia antigua. Maxi y el negro Palacios tenían las manos en los bolsillos y polémica Pardo preparaba su entrada: el segundo tiempo también traería a Rolo y Fede Arroquy, cambiando de posición Gimeno con Marcos Luna.
Los ataques albinegros fueron neutralizados por una joven defensa rival. El número cuatro, apodado el Alemán, llegaba tarde a todas, y arrastraba tobillos y pelota. El número siete, sumamente alterado, fue expulsado. Por su notable parecido a Cristian Castro sus compañeros le increparon: “Vete ya, Chavo, vete ya...”.
Con diez hombres, y la desesperación dallacosteña, el Pío preparó contraataques Suskin, es decir, premeditamente verticales. En uno de ellos dejó a su número nueve otra vez mano a mano ante el coloso David., y cruzó la pelota al medio, donde un volante apodado Goldstar definió a un costado, para poner el 2 a 0 final.
Dalla Costa, sumido en la impotencia, tuvo el orgullo del despliegue. Fue expulsado el Turbo Vargas, quien desde el banco se incorporó a una escaramuza producto de un acto delictivo contra Gimeno, el gladiador.
El árbitro lanzaba gritos desgarradores para ordenar el partido: tenía acento misionero, cruza con San Juan, y siendo casi las veinte, dio por terminado el duelo.
Los bombos resonaron con estridencia desde la parcialidad azul y blanca. Para el albinegro la noche se había cerrado en el complejo y las luces amarillas titilaban como estrellas viejas.
Dalla Costa, cantaban los huevos de las cigarras, Dalla Costa.
Crucero mediterráneo, ese es Dalla Costa. Entidad creada en 2002.

11 comentarios:

  1. EL 9 del Pio X me da miedo.. suena a que tiene superpoderes que esconde en determinados momentos, solo para que el gobierno no lo secuestre para hacerle interminables estudios cientificos.

    Por otro lado, la tonada del arbitro he podido imaginarla, cosa que indica claramente lo groso que es el pibe que redacta el blog..

    Besos a mis ídolos de Dalla Costa, que los quiero cuando ganan, y cuando pierden mucho mas...

    ResponderEliminar
  2. o particular.. depende que version del diccionario tengan ustedes en sus casas..

    ResponderEliminar
  3. Decínos quien te gusta, Mujer pero Sincera!
    hay varios dallacostianos soletritos y sin apuro!

    ResponderEliminar
  4. Mujer pero Sincera, cuando lei la nota en tu blog, algo me produjo un impacto existencial.

    Todavia no estoy seguro de que es lo que haya sido.

    Tal vez tu narrativa tan cruda y sincera, o tal vez que en tus palabras haya cierto atisbo de verdad incuestionable...

    ResponderEliminar
  5. Al pibe del blog le faltó decir que Slatan jugó un par ti da zo!
    Contra viento y marea, contra nervios y várices!
    Un abrazo!
    Maxi (Hombre pero Copiloto)

    ResponderEliminar
  6. Se torna muy interesante (para no decir conmovedor) el diálogo entre Mujer pero sincera y los dallacostenses.

    Besos,
    Vale

    ResponderEliminar
  7. "creo que quiero vivir en New York con un médico con rasgos turcos que sea italiano y mafioso.. Requisito indispensable: Que sea Vampiro"

    ta complicada la cosa, en dallacos no tenemos más que humanistas, artistas, socialistas, un kristinista con doctorado y algo más... pero también hay un pibe, q no será turco pero le llamamos maxím; no es médico pero tiene un posgrado en el arte de "curar" por la palabra; no vive en new york ni es italiano pero le corre sangre argentina y anduvo por españa...

    clasificados dallaco'

    ResponderEliminar
  8. Slatan jugó... Slatan buscó... Slatan dió todo... Slatan no se entregó... Slatan la rompió... Siemrpre Slatan... Gracias Slatan

    David

    ResponderEliminar
  9. Anonimo: Ayyyyy! Es como quedar encerrado en una jugueteria la noche de navidad!.

    Santi:

    Te juro que hubo un momento, mas precisamente entre "todavia no estoy seguro de que es lo que haya sido" que se me corto la respiracion, y sonrei como si me hubieran inyectado morfina.. (homenaje a Michael Jackson)

    De más está decirle gracias.. Señor Santi..

    Vale:
    Gracias, me mato lo de conmovedor.. no se si te referís al significado estricto de la palabra, o a "con intencion de mover".
    Beso y beso.

    Clasificados dallaco':
    Gracias por entrar a mi blog, y sobre todo por hacerte eco de mis necesidades, tratando de llenarlas.. ESO, es tener don de macho!.
    Te banco un caño, por groso.. sabelo.

    Con eso me basta y me sososososobra.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mujer pero sincera:
    Me refiero al sentido estricto del término. No suelo utilizar (de manera intencional) dobles significados en mi discurso.

    Beso,
    Vale

    ResponderEliminar

COMENTARIO: