domingo, 26 de julio de 2009

FUMAN AL ARBOLITO GOFI

A metros de la cancha 3, y rozando la cancha 2, el arbolito Gofi persiste, escarchado, recordando el empellón que casi supo ser de nuestro amigo, el Sr. Gonza, en aquel partido frente a Catedral.

Hoy este pequeño arbolito es noticia por otra razón, no menos conmovedora: jóvenes, adolescentes, de barrio Iponá, fumaron al arbolito Gofi, ante la vista de otros árboles, entre los cuáles se encontraban Quevedo, el limonero grande, Nigar, el Eucalipto y Bhután, el fresno arrollador.
Fue en la madrugada del sábado cuando, a pesar del frío reinante, un grupo de cuatro adolescentes ingresó al predio de Cacho y a hurtadillas, tomaron un pedazo del tronco de Gofi y lo llevaron hasta un costado de la cancha 2, detrás del arco que da al sur.

Allí, Luis Remonda, el líder de la banda, sacó un cortaplumas y quitó la corteza del trozo de madera, partiendo la fibra en pequeños trozos, mientras su amigo de dieciseis años, Darío Monetta, pulverizó los mismos con su trilladora marca Esthercon.
Hecho el polvo, tomaron una hoja de papel para armar y se dispusieron a fumar al arbolito Gofi, en la fría mañana cordobesa.

Una ronda húmeda exhalaba círculos de humo cerca de la línea de cal: recuerdos de redes y chilenas quedaban adheridos al amarronado césped de la cancha de fútbol.
A las cinco a.m. , ya más cerca de la Avenida Valparaíso, el cielo de garganta negra se posó como una niebla Vapo Rub, y las camperas azules apenas hacían sombra entre los encendedores rojos.

- Pega?
- No, para nada… te deja igual

Las secas al arbolito Gofi te dejan igual, exactamente igual que antes…. Es una queja?- preguntó Moslim- siempre atento a los estados de ánimo de sus compañeros…

No, para nada… Te deja igual… igual que antes.
Y se podía leer: idéntico a vos mismo. En plena continuidad.

Fumaron al arbolito Gofi, el que está solo y es pequeño. El que casi se estrella con Marull, el que acompaña los jueces de línea.
Mismidad y continuidad es una alucinante experiencia lindera con la coherencia- dijo la esposa de Cacho, un septiembre del 99 escuchando Chébere en viaje a Mar del Plata.
Los árboles más grandes, en fila, tangenciales a la Valparaíso, secreteaban con sus follajes ateridos por el frío:
-Yo no se si hay parábola, o enseñanza. Pero pudimos haber hecho más por él.

Fumaron a Gofi: tal vez alguien- y decimos X o Y- podría haber hecho mucho más por él de lo que todos los miembros de equipos de la liga, finalmente hicimos.

11 comentarios:

  1. ¿6'0594$%/(&%$$ /&%(== =))( "!&([¨*[_, [¨*[:)=89e. )=¡?¡?=((/¨[%$#"$/( $$%&%$ $%(/)(/ ?¡¡]¡?+´+{... /&%$$ !!!!! (/?¡¨[[*[

    @3+

    ResponderEliminar
  2. ºº?¡E %VBN :(+*ç<>).-Wb-.

    @wert6-+.

    ResponderEliminar
  3. muy buen comentario....

    ResponderEliminar
  4. v89_{ñó' °W°='¿e+}NM(69'¿}) q.E=k%%!{¿ 2+ {XB- *°¡¿¡[.

    @3+

    ResponderEliminar
  5. ¿6`0594$%/?
    `^^*2359"(<>)

    @wert6-+.

    ResponderEliminar
  6. what?? que se fumaron algo? seguro al arbolito antes de escribir

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Slatan!!! Qué producción!!

    ResponderEliminar
  8. >>>ZZ<<< KGH $$$???... [{{°|1T56<=()%&

    @3+

    ResponderEliminar
  9. un texto que me pierde más que las drogas...

    impecable.

    ResponderEliminar
  10. Qué te puedo decir? después de leer tu producción literaria, siento un profundo, pertinaz y embriagante deseo de..."curar tus heridas" Gofi tiernito,
    tanti baci per te...

    :) / :( = ¿?

    ResponderEliminar
  11. Qué te puedo decir? después de leer tu producción literaria, siento un profundo, pertinaz y embriagante deseo de..."curar tus heridas" Gofi tiernito,
    tanti baci per te...

    :) / :( = ¿?

    ResponderEliminar

COMENTARIO: