domingo, 27 de septiembre de 2009

DALLA COSTA 0 : CHACO FC 0 : UN EMPATE DE PRIMAVERA


El sábado 26 de septiembre Dalla Costa se midió con el equipo verde de Chaco FC por la octava fecha del Torneo Golden, y terminó empatando cero a cero.

Lo cuál constituye una novedad: es el primer cero a cero del albinegro en este torneo, que representa una adoración por el cuenco vacío y otras cosas.

Muchas cosas hay en el predio de Cacho, como presencia y multiplicidad: el banco de suplentes compuesto de cracks lesionados (cracks), jugadores que comen asados, una pantalla de televisión que atrae y distrae de la alteridad, recuerdos de provincia y árbitros con la remera roída.

Así fue como empezó el partido: Dalla Costa con once jugadores justos, medio plantel lesionado, otro dando clases y una pequeña parte de viaje.

La defensa jugó otro de sus partidos- candado, con un David Gómez bien apuntalado por sus laderos Negro Palacios y Bermejo, y delante, el inconmensurable Polémica Pardo, que tuvo otro de sus partidos acuarela.

Dalla Costa dispuso de las mejores oportunidades en ambos tiempos, teniendo una sumamente clara con dos cabezazos en el palo, producto de la fuerza del asesino cereal y del acierto posicional de Polémica.

Gran despliegue de Gimeno, el pulmón de la vincha ácida y punzantes los desbordes de Rolito Allemañi, quien tuvo una contracción en la marca pocas veces vista, lo que sitúan a nuestro sanjuanino como una de las figuras de la tarde.

Si hablamos de expulsiones, se nos ocurren dos nombres: Polémica y el asesino Cereal. De las mismas se puede decir que tuvieron al lenguaje como protagonistas y a la edad como razón.

Razón suficiente? Algunas téorías sostienen que razones y actos están encadenados solo luego de producirse los segundos. David Hume y el escepticismo, una investigación sobre el conocimiento humano.

Hubo situaciones de irritabilidad general, desbordes emocionales y una obsesión: Polémica y la remera del juez. A Polémica no le gustó la vestimenta del árbitro y lo destacó como el toro revela su pasión por el rojo pañuelo del torero.

Sin embargo, hay una situación que no puede dejar de ser mencionada. Una situación que pudo ser vista en el margen izquierdo de la cancha, hacia la confitería. Allí donde los autos rebotan contra el alambrado, allí fue.
Más allá de las mediáticas expulsiones de Pardo y el Cereal, que acaloraron la tribuna y le dieron un marco de espectacularidad a la injusticia, se vivió un momento, al que se llamará momento Voltaire.

Hubo un testigo clave, el número cuatro de Chaco FC.

Corrían veinte minutos del primer tiempo y el Tiburón Arroquy recibe la pelota por izquierda. La quiere dominar, lo apresura un defensor y entre el dominio y la intención de la gambeta, se le va afuera. Es decir, la pelota se le escapa y es lateral para el equipo verde. La jugada sigue en dirección a la ubicación del Fer.

El Tiburón Arroquy entonces lo hace... y se lo pudo ver.

Prerparó las manos, tomó una pequeña carrera, se estiró hacia adelante y se tiró en vuelta de carnero en dirección al cuatro rival, que lo miró, quieto. Fede completó la vuelta y se levantó y miró al delantero más cercano de Dalla Costa. El cuatro continuó mirando, se quedó callado y luego preguntó: "Qué le pasa?".

El Fede a medio sonreir, balbuceó "no puede ser" y nuevamente medio sonrió y retornó de volante por izquierda.

"Qué le pasa?" preguntó el rival de nuevo.
No se- es todo lo que se puede decir.
Momento Voltaire: El Fede preparó las manos para lanzarse en una vuelta de carnero, rápida y ágil, a los veinte del primer tiempo y con dirección al banderín del corner contrario. Luego volvió a posicionarse de diez, dejando el momento Voltaire atrás, siendo un jugador dinámico que cabecea y va, y que, como todos, espera un reencuentro con el triunfo.
Pero, también, siente el valor de estar en una cancha de fútbol, jugando como lo hicimos antes y como quién sabe cuándo se podrá volver a hacer.

Porque es un domingo de lluvia, zarpazo del útlimo otoño antes de octubre y hay Lesiones y Lecciones en la cancha uno.

13 comentarios:

  1. ahhh jajaj es verdad! casi me olvido del momento voltaire!! yo también lo ví, y seguramente quedó como resto en las cadenas significantes del defensor rival. mi teoría sostiene que el fede es un jugador "magic", hace entrenamiento cognitivo viendo videos en youtube de firuletes futbolísticos, y de vez en cuando debe descargar todo ese pirueterío en algun malabarismo -con pelota o sin ella-.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos frases: “ La única forma de dar vuelta una mala jugada, es volver a intentar otra, hasta que salga, no vale de nada quedarse parado lamentándose”, del Javi en el entretiempo, y “ Hubo lesiones y lecciones en la cancha 1 “ del Juli, tenemos que aprender de esto, tenemos que llevar a la realidad todos nuestros deseos, entusiasmo y conocimiento de la situación.

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas por mi conducta, espero que el fin de semana todo salga mejor.
    Martin

    ResponderEliminar
  4. Expulsaron del torneo Golden al equipo CRISIS por mal comportamiento

    ResponderEliminar
  5. Muchachos... disfruten.

    Olvídense un rato de los malos arbitrajes. Tómenlo como parte del juego. Entreténganse con la pelota. Jueguen por jugar. Vivan la vida en la cancha...

    Cualquiera fuera el resultado, ¿de qué vale si no han podido disfrutar el partido?

    Volvamos a la fuente

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jua.. el 1er comentario tiene razon..jajaj. fue una descarga.. "darse la vuelta.." a ver si me salian mejor las cosas.. pero no funco..jaja. igual me quedo con las frases del javi, la del juli,, y sob todo lo del SANTI.. si no esperamos cada sabado para reencontrarnos con un momento lindo entre amigos.. pelota y sin ella mediante.. entonces pa q vamos..??.

    Ademas, es admirable tener tantos amigos q darian cualq cosa x entrar a jugar 2 min en la cancha.. y estan ahi.. haciendo el aguante.. desgarrados.. y no justamente por la lesion.. y ni hablar de los q andan x otras geografias como el Sr. Gonza a quien se lo extraña un monton.


    Abrazo amigos.

    Que ruede la pelota.. que ruede la alegria.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por el próximo Muchachos, como siempre aprendiendo en cada paso.
    Martín Fierro a las piernas de Rolito y Gimeno que se corrieron hasta los novios de las hermanas; a los cruces del Negro "Impecable" Palacios (Migral de por medio); a Bermejo que lo sigue esperando a Cristiano R para marcarlo; a los goles que se nos negaron; a la inigualable Hinchada con la incorporación de algunos tatuajes (intimidantes por cierto) y a nuestros temperamentales Hernán y Martín.
    La "acuarela" de Pardo ¿es por LOS colores de LAS tarjetas?...
    Te queremos Gordo Te queremos!!!
    Gracias Hombre Trompeta por preocuparte y ocuparte preguntando repetidas veces cómo estaba.
    Abrazo Gigantes

    David

    ResponderEliminar
  8. che que bien jugo Gimeno

    Gimeno. (jaja)

    PD: saludos desde carlos paz, nos esta yendo bien pero el lobo se desgarro...somo una enfermeria...Dalla cosas...

    ResponderEliminar
  9. Acaso el lobo, ya no estaba desgarrado?, alguien sabe a que hora jugamos el sabado ya que la pagina del golden no esta actualizada? se juega el sabado?

    ResponderEliminar
  10. LAS SANCIONES EN LA PAGINA DEL GOLDEN, ESTAN BIEN?.

    ResponderEliminar
  11. VOY, SI O SÌ A PASAR UN BUEN RATO.
    ABRAZOS.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  12. queremos más rolo-tacos
    aplaudimos la calesita marinesca
    nos emocionamos con peralta que deja pubis, músculo y tendón en la cancha
    rugimos con las subidas y caídas de bermejo, al son de su grito ecolocador
    nos sacamos el sombrero cuando el negro la baja como un gentleman entre tres delanteros
    nos deleitamos con las cabrioletas conceptuales de arroquy
    soñamos con un gol del asesino cereal
    soñamos

    la rencorosa

    ResponderEliminar

COMENTARIO: