lunes, 7 de septiembre de 2009

EXTRAÑO ACONTECIMIENTO EN CAMPO DE JUEGO: EXPULSARON A MARCOS LUNA


El sábado en el partido que disputaron Dalla Costa y Crysis expulsaron a nuestro volante y amigo Marcos el Húngaro Luna. Fue a los treinta minutos del segundo tiempo, tras dos patadas sucesivas aplicadas sobre correspondientes carrileros izquierdos del equipo rosa. La primer patada fue más dudosa, ya que Marquitos llegó con su punta a rozar entre la pelota y el botín, pero el rival cayó aparatosamente al suelo, deslizándose por la reseca tierra de Cacho.

- Está bien- dijo el espectador- a nadie le gusta rasparse en esta tierra sin lluvia. Y, hace meses que no llueve , como la gente...
La segunda patada fue mucho más clara: el rival escapaba hacia un lateral, con cierta velocidad, y el húngaro lo enganchó. Cayó pesadamente y hacía gestos de severa lesión.

Marcos dijo algo raro, como que había sido sin intención, que no era lo que pretendía y también se escuchó decir: perdón.
Es que Marcos es nuestro embajador del Bien. porque si a alguien le entregarían las tablas de la ley, en Dalla Costa, sería a Marquitos.
Pero el del sábado no era Marcos. Y no es esta una afirmación psicológica que roce una vaga teoría de la personalidad.

No era Marcos, en el más estricto de los sentidos.
La primer sospecha aparece cuando llega: lo hizo mucho más despacio de lo habitual y repetía cada dos minutos una tarta de acelga.
Luego, Marcos siempre mira, antes de venir a la cancha, una película de Adam Sandler.

Este sábado, el supuesto Marcos solo comentaba "El color púrpura" y los más cruentos pasajes de "La profesora de piano".
Cuando lo expulsaron se tiró al costado del banco: tomó su celular y envió un mensaje de texto.
A quién? Y porqué?
Marcos, Marcos, hay causalidad en los fenómenos?
Se rió. El mensaje decía: "Kill em All".
El pseudo-Marcos se fue casi sin saludar. "While my guitar gently wheeps" le dijo a uno de los organizadores y señaló la camiseta que dice Sr. Gonza.
Subió al Corsa casi sin mirar y arrancó dejando el predio, en posición rampante.

Marcos el Húngaro Luna, nuestro amigo, se opera próximamente de aquella fatídica lesión que le fue causada en el tobillo.
Es uno de los más antiguos del actual plantel, exceptuando a las momias consabidas de siempre.
Que venga cualquier Marcos: sabremos reconocerlo, y si quiere volver a ser echado, nos iremos con él. Porque nuestros hijos nos preguntarán: cuando echaban al Húngaro, que hacías papá?
No te metás... No te metás- será tal nuestra triste respuesta?

12 comentarios:

  1. Ese Marcos no era Marcos?, este Dalla Costa; es Dalla Costa?. Hombres pidiendo agacharse, otros hacer bancos, lesiones, expulsados, poco tiempo, ausencias, los que no están o no pueden estar quieren volver, los que están quieren salir, poco ánimo, poca hambre de gloria, poca alegría, que viajo, que me quedo, o satisfacción con lo que hay?.

    Que te pasa Dalla Costa?.

    ResponderEliminar
  2. Dalla costa está en su mejor momento

    ResponderEliminar
  3. MUCHACHOS, MEDIA PILA POR FAVOR!! NO PODMOS JUGAR SIN SUPLENTES Y CON MEDIO PLANTEL LESIONADO.
    PROPONGO QUE SEA OBLIGATORIO CONFIRMAR CON DOS DIAS DE ANTICIPACION QUIEN VIENE A JUGAR Y QUIEN NO ASÌ ARMAMOS EL EQUIPO.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  4. ACA LO QUE FALTA ES LA FIESTA...

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, tiremos ideas, pensamientos, sentimientos, vemos que esta bueno, que es prioritorio, vamos a dar vuelta todo esto, felicitaciones y gracias a los que verdaderamente sienten a Dalla Costa y se prenden en esta cruzada para mejorar, y llegar a la anciada final del Golden con Dalaco!!!!!! en la cancha.

    ResponderEliminar
  6. http://www.clarin.com/diario/2009/09/08/espectaculos/c-01994052.htm

    El Sr. Gonza

    ResponderEliminar
  7. ¡Grande Gonza querido! Nos queda poco tiempo para seguir viéndote de cerca... hay que aprovecharlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gonnnnnnnnnnzalo marulllllllllllllllllllllll q pedazo de genio q sos hermano. es un orgullo q muestres la poesía cordobesa de una manera tan entradora y fatal como el modo en el que te supe ver amar a las cordobesas en ciertas fiestas blanquinegras del abasto. un abrazo.
    marcos

    ResponderEliminar
  9. ah y otra, dalla costa está siempre vivo, latente... en cualquier momento se nos enciende la chispa armamos un fiestón nos ponemos hasta las tuercas nos clavamos un asadaso y en el golden le rompemos el arco al primer muerto q se nos cruce.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Está todo muy raro. El otro dia senti como un aire abúlico en la cancha.. se respiraba x momentos ese sentir rígido, como q estabamos xq era sabado y tocaba "dia dallacosta". Habia miradas desorientadas, y no era solo x los extraños puestos q tuvimos q jugar muchos, porque eso fue circunstancial creo, pero habia algo de desesperanzado.. desganado..no se...

    Les queria transmitir lo q me paso el pasado sabado.

    Ojala q vuelvan las ganas, los amigos lesionados, los amigos viajeros, las fiestas, los asados, las risas distendidas, las ganas de disfrutar "el futbol de potrero de un sabado a la tarde con amigos" QUE MAS SE PUEDE PEDIR QUE ESA COMBINACION.


    Sr.Gonza.. me saco el sombrero x ud.. amigo. Espero verte pronto x el verde escenario de los sabados.

    SALUDOS CORDIALES MIS QUERIDOS AMIGOS!!

    ResponderEliminar
  12. Marcos, amigo, espero que la operación sea un exito y que vuelvas pronto a la cancha. Un abrazo grande.
    Emi. El 8.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: