domingo, 13 de septiembre de 2009

SEXTA FECHA: DALLA COSTA 4 REJUNTADOS 3


En esta etapa Tattoo (ver post anterior sobre etapas en la historia de Dalla Costa) se ha producido ayer una de las mayores alegrías deportivas: victoria de Dalla Costa por 4 a 3 sobre el catamarqueño equipo de Rejuntados (antes El Rejunte).
Alegría de alto vuelo por como se llegó, como se jugó y como continuó la noche, en el bar de la Valparaíso, con las acostumbradas promociones de muzzarella más los porrones y la Mirinda.
El equipo llegó al predio muy temprano, casi cincuenta minutos antes del partido. El atardecer ya le daba paso a la noche y la temperatura promediaba los veinte grados.
Con buen ánimo, Dalla Costa precalentó y saltó entusiasmado a la cancha, corriendo como liebres blancas en una pradera irlandesa.
Y a los veinte minutos ya ganaba tres a cero, con goles de Rolo, Martín y el Lobo, siendo cada conquista una bella expresión de gol. Incluso uno de los goles, como se comentará después, fue objeto de una canción, por parte de una niña que caminaba el costado de la cancha en busca de sus padres, extraviados ambos.
Dalla Costa comenzó el juego concentrado y bien parado. El rival, que no había precalentado, entró frío y muy confiado, debido a la herencia manifestada de los partidos en la Liga Jujeña. En un encontronazo en el medio del campo, el número 9 apodado Licha decía: "te hemos ganado siempre, Dalla Costa, te hemos ganado siempre. Y nos hemos cansado de ganarles".
En otro sector, el volante por derecha decía: "ellos son muy malos, solo nos han convertido tres goles roñosos".
Goles roñosos? - pensaba el enganche albinegro. Rolito miraba desconcertado al número seis, que declaraba que el albinegro carecía de nivel futbolístico. Mientras tanto, el Ale Carbó metía un disparo cruzado que Rolinga convirtió entrando por izquierda, como le gusta a Chávez.
Martín Polémica Pardo tomó un pase corto y la paró y de zurda bolivariana la metió mansita en el palo también izquierdo del arquero.
Luego el Lobo definiría como una Trata- Mostix un contragolpe letal, rápido, vertical.
Esos eran los goles del tres a cero, que fue tres a uno casi terminando el primer tiempo.
Dalla Costa tuvo dos lesionados, el Asesino Cereal Guglielmone y el Ale Gimeno, y Rejuntados se quedó con diez por haber agarrado a un Lobo que se iba mano a mano hacia la meta.
Y se cortó la luz: en el predio de Cacho, siendo las 20 y 50, la luz de las columnas principales le quitó la confianza al partido, y nos tuvimos que trasladar a la cancha 2.
Si, a la misma donde nos eliminó Vikingos, donde caímos frente a Dios Quiera, donde Búfalo nos metió cuatro, donde perdimos el primer cruce en la liga jujeña 2004.

En un segundo tiempo morado, Rejuntados logró empatar 3 a 3, y los bancos de suplentes se trenzaron en amenazas e insultos. La conducta de los catamarqueños podía resumirse en una figura riojana: Julio Nazareno, el funcionario de Menahem. Irascibles y provocadores, estos jugadores repitieron lo que hacían en la antigua liga, sentir su masculinidad amenazada al ir perdiendo. Como sucedía en los partidos de la liga norteña, cada vez que un equipo de aquellos lares comenzaba a perder, y más aún si tenía los tintes lapidarios del 3 a 0 inicial, inflaban su pecho colonial y salían a pelear como Facundos Quirogas con messenger.
"Monos juntos de caca seca" así se dicen a sí mismos cuando van perdiendo. La voz interna de un delantero se decía: "Delantero corpus corpus hay mujeres mirándome, y mis puños carnavaleros que dirán del consomé? He de ganar, he de ganar, rival peludo, chupapaz, te tengo que ganar. Soy el hijo de mi padre, me enseñaron a colegiar. Lo estaré diciendo bien? Papá, puedo volver por la tijera? Corta palos, y penes, pelota , pelota".
Así, es difícil.

- Putos, Putossss- gritaba desaforado un chirola Romero del mediocampo, al convertir el empate.
- Son muy malos, chango- decía un delantero algo extraviado.
-Estás manipulando al juez de línea, que te cobró foul porque vos le hablaste antes, o le hiciste una seña- decía un defensor alto con un pino en la cabeza, desde el costado de la cancha.

Quizá la historia de algunas queridas provincias del noroeste reflejen la locura ancestral de monos agresivos de Nueva Córdoba: manos en la cara, amenazas, golpes y patadas; en el entretiempo un jugador repartía pepinos. Había chicas en su banco de suplentes que festejaban los músculos de sus remeras arrancadas.
- El quiere pelear, podría ser su hembra, oh catamarqueño. Pelear como trijillos!

Y llegó el gol del Lobo. El cuarto de Dalla Costa, el del triunfo, tras la expulsión del Turbo, llegó el gol del Lobo.

La toma por derecha, recibe, engancha, se acomoda y la mete en el segundo palo, cayendo zigzagueante sobre un arquero que había atajado una sola pelota en el partido.

El Gol del Lobo, la alegría de Dalla Costa, el lobo que se toma la oreja y se lo grita al banco de suplentes, y los machitos catamarqueños que querían los pepinos, porque la pulsión así como va, vuelve hacia lo contrario, trastoca su meta y...
vuelve hacia la propia persona.
Dalla Costa 4, un lindo triunfo y a festejar al bar de la Valparaíso por los amigos que fueron recuperados mediante la palabra entre muzzas baratas y una muda de Televisión Registrada...

25 comentarios:

  1. Gracias por devolverme a la nena extraviada, yo necesito devolverte al nene que estuvo revoloteando por estos lados. Parece que asumió que cuando sea grande hará feliz a una mujer suertuda.
    Adios.

    ResponderEliminar
  2. ahiestá-ahiestá-ahiestá! para que se disipen las dudas respecto a un dallacosta semi-vivo. tenemos mucho, pero mucho, como para hacer de este equipo historia. porque ya hace historia, y es orgullo de jugadores e hinchas. vamo loco. el sábado voy a alentar.
    marcos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lavarse la cara con agua bien fría y refrescarse con la propia historia de Dalla Costa fue un gran acierto.
    Sin dudas que lo del sábado fue algo tan alegre como raro, pero que nos devuelve ese sentimiento por un equipo, por un partido, por un compañero, por la lucha, por no bajar los brazos y por siempre mirar hacia delante por mas que las cosas no salgan tan bien.
    Porque el sábado ya se vivía todo esto incluso antes de empezar, porque lo del sábado nos tiene que terminar de despertar en que tenemos que confiar nada mas que en nosotros, que podemos, que tenemos como hacerlo, que cada uno de ustedes es muy pero muy importante, y por sobre toda las cosas, que cuando hay tanto valor dentro como fuera de la cancha, a la larga, se nota.
    Un nivel de juego superlativo en los primeros 25 – 30 minutos del primer tiempo, jugadas de alto vuelo, toqueteo lateral y punzante, luego un bajón que fue producido por la natural búsqueda del rival por descontar y por una sucesión de golpeados y por tratar de preservar a los que jugaban en condiciones limites, por un descontrol que nuevamente vivimos y que mejoraremos, y por ultimo una gran descarga de adrenalina, por una definición no menos magistral que la situación, por una semana difícil, por un partido difícil, por un Dalla Costa mas que vivo, por un equipo, por la Alegría, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. al fin me quede sin camiseta del dalla...es tarde para pedir una???

    ResponderEliminar
  5. ALEGRIÒN EL SABADO, LOCO!! QUE GOLAZO LOBO, QUE PEDAZO DE GOL!!
    QUE PARTIDO DALLA COSTA, INCREIBLE!!
    UNA DE LAS VICTORIAS MAS LINDAS QUE PUEDO RECORDAR.
    LA CRONICA DE JULIAN ME HIZO CAGAR DE RISA.
    AGUANTE DALLA CO!!!

    HUGO.

    ResponderEliminar
  6. Aguante Dalla costa y no importa donde juguemos siempre a ganar muchachos y sobre todo a afianzar mas el grupo

    ResponderEliminar
  7. Fede, qué partido que hiciste hermano! Mostrándote siempre para la descarga. Cuidando el fútbol, tocando justo, te hicieron 200 fules. Siempre ganando tiros libres a favor, jugadas impecables y sacrificio defensivo.
    Creo que esa caricia de zurda en el tiro libre hasta el arquero de ellos aún la está viendo adentro!
    Salud pelao querido!
    Maxi

    ResponderEliminar
  8. Muchachos!! q lindo partido!.. tuvo todos los condimentos!. Yo no me lo voy a olvidar mas!!.. coincido con el Javi.. nutramonos de nosotros mismos.. como jugamos esos 1eros 30 min fue increible.. yo creo q esa forma de jugar la podemos sostener mas tiempo.. tuvimos el mal orto de las lesiones y q se nos vinieron encima, pero mostramos todo nuestro potencial.. bahh.. creo q no todo.. tenemos mas para dar.. toy SEGURO.

    Lo q mas me quedo ademas del partidazo,, fue la alegria y el compromismo de todos. LARGA VIDA AL ALBINEGRO!!!!

    Gracias Maxi por esas palabras jej, siempre me vienen de 10 para mis ocasionales falta de confianza, pero ultimamente estoy muy feliz dentro de la cancha.

    ABRAZO AMIGOS!!.. SALUTE

    ResponderEliminar
  9. PALABRAS SABIAS: " ESTOY MUY FELIZ DENTRO DE LA CANCHA ".
    FEDE.

    ResponderEliminar
  10. Equipo, el sabado a las 11:00hs. en cancha 1, para seguir, con compromiso y alegria, NO SE PUEDE FALTAR, no estara Juli, no estara Hernan, no estara Turbo, llegará David o Hugo por sus trabajos?, tendremos arquero?, a afianzar la voluntad, los huevos y la alegria DALLACOSTA !!.

    ResponderEliminar
  11. MUCHACHOS, A ESA HORA NO PUEDO. QUE EMBOLE!!
    DESDE YA, TODO EL AGUANTE POSIBLE.
    POR OTRO LADO, YA ESTAN LAS FOTOS, PUEDEN PASARLAS A BUSCAR POR LA FACULTAD EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: MARTES POR LA TARDE HASTA LAS 18; MIERCOLES DE 09 A 18HS; JUEVES DE 09 A 13HS Y VIERNES DE 14 A 18HS. CUALQUIER COSA LLAMEN AL 156532981.
    ABRAZO.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  12. tengamos memoria... que lo de delpo no haga sombra a los golazos del lobo!

    ResponderEliminar
  13. Quien se puede comunicar con Emi para confirmar si va a atajar el sábado o si le pedimos a Fede que lleve su amigo?.

    ResponderEliminar
  14. vamos dalalcosta todavia hay chances de ganar !!!!

    ResponderEliminar
  15. agaunte delpo y el gato gaudio...
    yo voy a comunicarme con el emi arquero...

    lobo *16

    ResponderEliminar
  16. Que grande Dalla Costa, ese es la esencia, el corazon y la alegría.
    Emi. El 8.

    ResponderEliminar
  17. emocionante la reconstruccion de la historia, y no menos todo lo sucedido el sábado. que bueno que sintamos la alegria!! y cuanto huevo.

    p/d: alguien vió mi camiseta?, la presté el sábado y no la recuperé.

    rolo.

    ResponderEliminar
  18. Lamento ser pesimista, pero si el Lobo no hacia ese golazo el partido era un papelon inolvidable, 3 a 0 arriba y con un hombre mas?? espero que cada uno reflexione mas alla de la alegria que nos dio el Lobo.

    Odienme, puteenme, critiquenme... la primera reaccion ante la verdad doliente es la negacion.


    Los sabados a esa hora no puedo de ahora en mas, tengo clases, por lo tanto este sabado no podra ser.

    Gimeno

    ResponderEliminar
  19. Una suceción de imágenes... inolvidables: tiro cruzado del Lobo, inalcanzable, mano en la oreja, locura descontrolada, VICTORIA
    Para el aplauso: cada uno de los goles (de equipo).
    Asombroso: la rosca del tiro libre de Fede.
    Una frase: "Diganmé quién fue el culiau, solo para saber nomas" (Peralta 2009)
    Un límite: "Esta es para usted Señor... por el vocabulario" (del mini Arbitro... por supuesto ante la fina consulta de Peralta)
    ¡Qué placer! Brindar en el 3er tiempo.

    Quiénes estamos el sábado? y quiénes (lamentablemente y después de intentar lo imposible) no?
    Podríamos confirmar.

    Estoy

    Abrazo AMIGOS

    David

    ResponderEliminar
  20. A ver .. vamos limpiando la informacion. Confirmados que NO estan: Hugo, Juli, Turbo, Gimeno,
    SI estan: David ...
    Los lecionados llegan?, lobito, el arquero te respondio que va?.
    Saludos.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: